jueves, marzo 29, 2007

BAILOTERAPIA MENTAL!



Ya he comentado en otros post que lo del ejercicio no se me da!. Al menos no en esta etapa de mi vida. Pero sé que lo necesito para continuar bajando de peso, sé también que si lo hubiese hecho desde el principio, ya tendría el doble de kilos menos de los que he perdido. Por eso, dándole y dándole a mi cabecita inquieta he decidido comenzar a hacer Bailoterapia!

La Bailoterapia segun los entendidos es "una alternativa más flexible y entretenida en el campo del entrenamiento físico. Sus beneficios no se limitan solamente al cuerpo. Diversos especialistas afirman que el baile es una entretenida vía para drenar malestares resultantes del estrés, así como también constituye una buena terapia para generar un buen estado anímico" (creo que es la mejor opcion para mí)

Pero no crean que me voy a inscribir en un gym para hacerlo, no!...mi tiempo y mi presupuesto no me lo permiten!...así que lo que he hecho es armar una carpeta en mi ipod de varias ¨rolas¨con una duración de aproximadamente 50 minutos, con esas canciones que cuando las oigo me provoca bailar! -por cierto me fascina bailar!-.

Cuando aprenda como colocar esa carpeta aqui...pues lo haré!

Lo mejor de todo es que los beneficios de bailar son diversos y tienen que ver principalmente con la reducción de peso. En una sesión pueden quemarse entre 500 y 1000 calorías dependiendo de cómo funcione nuestro metabolismo ..."y al mismo tiempo puede obtenerse, si la persona es constante, un satisfactorio endurecimiento y fortalecimiento de los muslos, pantorrillas y glúteos. También se evidencia una gran mejoría de la capacidad pulmonar, la resistencia aeróbica, y la actividad cardiovascular, debido a la constante oxigenación de las células del cuerpo"....Guaooo...esto es lo que necesito!

Las recomendaciones que hacen los expertos son: relajarse y disponerse a disfrutar de la música, usar ropa cómoda y flexible, tener a mano un termo o recipiente con agua o cualquier otro líquido, para recuperar electrolitos y evitar que el cuerpo se deshidrate, realizar una rutina de calentamiento combinada con ejercicios de estiramiento antes de empezar a bailar, para evitar esguinces o desgarres; realizar las comidas de dos a tres horas antes de comenzar.

si quieren ahondar mas sobre la BAILOTERAPIA chequeen este linK.

Yo por lo pronto, ya dí el primer paso, ya seleccioné mis canciones y esta mañana mientras viajaba en metro de mi casa al trabajo, hice Bailoterapia Mental escuchándolas...ya saben, para mentalizarme...a ver ahora cuando empiezo!!!

miércoles, marzo 28, 2007

ALAS




Necesitamos tener alas. Nos muestran los horizontes sin fín de la imaginación, nos llevan hasta nuestros sueños, nos conducen a lugares distantes. Son las alas las que nos permiten conocer las raíces de nuestros semejantes y aprender de ellos

PAULO COELHO

martes, marzo 27, 2007

SIN DUDAS SOY SAGITARIO!


Hace 11 días que no cuento calorías, tampoco llevo mi Bitácora de Dieta. Esto no quiere decir que no sigo cuidando mi alimentación y que no esté pendiente de cuantas calorías consumo apróximadamente! Simplemente, como toda buena Sagitariana, me aburro de las cosas, me "revienta" la rutina. Lo importante es que tengo bien claro mi objetivo, mi meta: llegar a 58 Kilos!.

Tampoco he podido pesarme en la báscula de mi terapeuta, porque por "x" o por "y" no he podido ir nuevamente.

En mi "báscula chimba" hoy pesé 76 kilos, si mis cálculos no fallan, estoy pesando entonces 74. Pero no me atrevo a colocar aquí la barrita donde llevo mi record de kilos perdidos hasta que no me pese en la báscula en la que decidí confiar, son cosas mías!...MAÑAS...dirían aquí!

No pienso que soy la "mamá" de las que hacen dieta perfecta...jajajaja...no!, simplemente veo todo esto como un gran aprendizaje, donde están involucrados todos los que me rodean...hasta los que me ven en la calle pasar con mi cabeza en alto y mi autoestima por el cielo!

...y no crean que es ahora...yo siempre he sido así...positiva...arriesgada...decidida...echá pa'lante!...también soy enrrollada de vez en cuando y esta vez, decidí ser constante...porque en el mundo de un Sagitario, a veces se cuela la inconstancia!

Si no me creen pueden checar las características astrológicas de un Sagitario para que vean que estoy siendo 100% sincera!

Han pasado 53 días desde que comencé mi dieta y apróximadamente he bajado 8 kilos...esto me dice que sigo andando en el camino correcto porque la idea es bajar lentamente para poder mantenerme en mi peso ideal posteriormente.

Sigo aquí, seguiré aqui y el día que llegue a mis 58 kilos soñados colgaré una foto cuerpo completo para celebrar!

LO PROMETIDO ES DEUDA!




lunes, marzo 26, 2007

FELÍZ CUMPLEAÑOS AMOR!


Estuve dos días literalmente perdida del blog, estaba en un lugar donde solo hay energía eléctrica de 6 de la tarde a 6 de la mañana, (y créanme, aunque estaba provista de una Mac book, no iba a invertir ese tiempo en postear!).

Estuve en un lugar paradisíaco, no solo por la espectacularidad de la naturaleza, sino por lo aislado del la civilización - aunque contradictoriamente está a 15 minutos del pueblo...y cómo es eso?: Esos 15 minutos, son 15 minutos de agua! es decir 15 minutos en una pequeña embarcación que cruza una laguna, atraviesa manglares y te lleva a una posada espectacular ubicada en el Parque Nacional Tacarigua de la Laguna, Barlovento, Estado Miranda, aquí en Venezuela.

La razón de mi viaje: El cumpleaños de mi esposo!...nos dimos esa merecida escapadita!

El lugar se llama TORTUGA LODGE. Es un lugar para estar desconectado del mundo, especial para reflexionar y disfrutar la compañía de un ser taaaan querido! Es solo para estar ahí, tumbado en la arena y tomando sol, para "acurrucarse", "amapucharse", escuchar tu música preferida (preferiblemente en tu reproductor mp3) y como hicimos nosotros, divertirse escarbando la arena para sacar "guacucos".

Lo más hermoso de este viaje, fue reafirmar el amor que siento por mi esposo y enamorame mas de él en cada momento!...lo disfrutamos al máximo!...y créanme: valió la pena comer todo lo que comí, tomar todo lo que tomé y romper con la dieta! no me arrepentiré de eso!

Por lo pronto les debo las fotos...no consigo el cable usb de mi cámara para descargarlas!...Sorry!!!!

viernes, marzo 23, 2007

COMO LOGRAR VISITAS EN TU BLOG (Reflexion)


Es impresionante como cuesta lograr visitas en un blog! Tienes que moverte como l@s buen@s...

- Ser cruel contigo mism@: 100 visitas al día, 100 comments.
- Insultarte: 60 visitas al día, 50 comments.
- Manifestar estar enrollad@: 40 visitas al día, 40 comments.
- Contar lo que viviste en el día: 30 visitas al día, 10 comments.
- Escribir sobre una pena de amor: 20 visitas al día, 15 comments.
- Opinar sobre política: 10 visitas al día, 4 comments.
- Protestar a favor de la ecología: 5 visitas al día, 3 comments
- demostrar que eres feliz y estas agradecid@ con la vida: 0 visita, 0 comments!

---- SIN PALABRAS! ----

miércoles, marzo 21, 2007

DE QUÉ SOMOS CAPACES?



Serías capaz, al menos durante quince minutos al día, de detenerte un poco , mirar el mundo, mirarte a ti mismo y simplemente no hacer nada?

Separando la cizaña del trigo, sin dejarnos desanimar por la gigantesca cantidad de habladurías, creo que debemos preguntarnos nuevamente:

De qué somos capaces?...

...Y, con serenidad, ir en busca de nuestro inmenso potencial.

Inédito.

INSPIRACIONES REALES!



En el argot de las PRINCESAS, existe una denominación muy importante para ellas: "REAL THINSPIRATION". Son chicas comunes delgadas (a veces al extremo), que no son ni modelos, ni celebridades. Representan una inspiración real para ellas, un modelo a seguir, su meta hecha realidad!

Hoy quise colgar esta foto por que estas dos chicas son mi INSPIRACIÓN REAL. No sólo por que sean delgadas y hermosas,(disculpen que no dejé verles sus rostros para que lo conprueben!), sino porque por ellas daría la vida misma (así literalmente). Todo cuanto hago es en funcion de ellas.

Son mis hijas!

martes, marzo 20, 2007

BALANCE


Hoy me he puesto a pensar en que tan difícil o no ha sido para mí esta experiencia. Los que no me conocen y han leído mis posts deben creer que en efecto ha sido fácil...lo digo por que tratando de verlo desde afuera, si yo leyera este blog diría que la autora no ha tenido inconvenientes en cumplir con el objetivo trazado...hasta yo me lo he creído! Por esa mala costumbre que tenemos los humanos de descalificarnos y de valorar poco los esfuerzos que hacemos.

Pero en esa reflexión de hoy he visto que mi esfuerzo ha sido grande, ahora cuento por qué.

Soy Madre, Esposa, Ama de casa y Profesional, eso implica lidiar con varias tareas que no cualquiera, en mi caso, pudiese llevar a cabo:
1-. Cocinar para cinco personas (incluyéndome), que a primera hora de la mañana salen con sus "loncheras" bajo el brazo!
2-. Decidir qué cocinarle a esas otras cuatro personas que no están haciendo dieta como yo!
3-. Ir a comprar al super y escoger helados, golosinas, pasteles y demás cosas para ellos!
4-. Luchar con mi hija menor por que come muy poco! (que contradictorio!)
5-. Trabajar horas extras y llegar "muerta de hambre" a casa queriéndome comer el mundo y no salirme de mi dieta!
6-. y un largo etc, que en este momento pudiera no terminar!

Haciendo el balance, no ha sido fácil! pero agradezco: A mi Madre, la constancia, la lucha; a Osho, la paciencia; a mi hermana Edda, la perfeccion del tiempo de Dios; a mi esposo, el apoyo; a mis hijas, la entrega aprendida en ellas; a Coelho, el tesoro del camino; a Dios, TODO!

lunes, marzo 19, 2007

MAÑANA: OTRA VEZ AL PESO!



Mañana voy a visitar a mi terapeuta y me toca pesarme. Si hay algo que he aprendido con todo esto es a no desesperar!...
pero no puedo dejar de sentir ansiedad al saberlo...el hecho de hacerlo se ha convertido en la más grata confirmación de esa tan trillada frase "el que persevera, alcanza", no sin antes sentir un torrente de adrenalina corriendo por mi cuerpo y un eco en mi cabeza preguntando: ¿¿¿¿¿Y SI AUMENTÉ?????

En un post antiguo, comenté que había una diferencia abismal de dos kilos entre mi báscula y la de ella, y a que no adivinan!...jejejejeje....conseguí que la mía tiene "5 rayitas" en un espacio donde deberían haber "4 rayitas"

...traduzco: si la báscula va de 5 en 5 kilogramos, entre un número y otro deben aparecer 4 marcas ya que el número en sí es la quinta marca...Pues, mi báscula "CHIMBA" (en venezolano "fraudulenta") tiene 5 marcas...es decir tiene un kilo de más...bueno eso sólo en un sitio donde yo pude verlo....debe tener otra oculta por allí...hice bien en no guiarme más por ella!

Sin embargo, no puedo mentir, de vez en cuando me chequeo - en mi báscula chimba - y claro, le resto dos kilogramos!

sábado, marzo 17, 2007

QUÉ PARTE DE MÍ ES ÉSTA?


Hace días decidí decirle a mis seres más cercanos (familia y amig@s) que desde que comencé mi dieta tengo un blog. Un espacio para descargar toda esta experiencia, para compartir todos los detalles, toda esta vivencia.

Hoy me llama una de mis mejores amigas para conversar:

- Hola xxx te llamo para saber dónde estas para ver si hoy podemos reunirnos...
- estoy trabajando $%&/(), tengo full trabajo pero lo que estoy haciendo acepta "conversas" de amigas, si quieres te acercas!
- Es que tendría que llevar a mi esposo y a mi hija mejor lo dejamos para después...
- mira, recibiste mi mail?
- Cuál, el del blog?
- Sí
- Sí, pero nunca lo entendí!
- Cómo así?
- Que abrí el blog...pero no lo relacioné en nada contigo!
- ?¿?¿...ah! ok...coño es que desde que empecé la dieta lo abrí para descargar ahí
- AHHHHH...bueno la otra vez me mandaste otro y en lo que ví las obras de una lo relacioné contigo!
- Bueno es que ésta es otra nota...

(transcripción parcial y "casi" textual)

Sí, ésta es otra parte de mí, los que me conocen a fondo, de repente la verán "superflua"...

sólo una conoce sus demonios y sabe como atacarlos!

NOTA: Amiga no te enrolles...referí la conversación porque en cuanto me lo dijiste, una pregunta quedó retumbando en mi cabeza:
¿Qué parte de mí es ésta?

ERES LIBRE DE ESCOGER



Las ideas que defiendo no son mías. las tomé prestadas de Sócrates, se las birlé a Chesterfield, se las robé a Jesús. Y si no os gustan sus ideas, ¿Las de quién hubierais preferido utilizar?

DALE CARNEGIE

UN PASO AL FRENTE!


Sí soy yo!

Por qué cuelgo la foto?

Es el primer pantalón Talla 30 que me pongo en 9 años, y eso merece la pena publicarlo!

Sigo adelante a paso lento...pero seguro!

Un VIVA por mí!

jueves, marzo 15, 2007

REFLEXIÓN



NO ATRAVESARÉ POR ÉSTE MUNDO MÁS QUE UNA VEZ...POR CONSIGUIENTE, CUALQUIER BIEN QUE PUEDA HACER O CUALQUIER BONDAD QUE PUEDA EXPRESAR A CUALQUIER SER HUMANO...

DEBO PERMITÍRMELO HACERLO AHORA!

...ANÓNIMO...

ALIMENTOS QUEMA GRASAS



Sí, aunque no lo crean existen ciertos alimentos que colaboran con nuestro metabolismo para ayudarnos a quemar más facilmente las grasas...

...aquí los tienen:

VITAMINAS B Y C
Están presentes en el repollo, el apio, espárragos y pimientos.
Neutralizan las grasas y moderan el apetito.

EL REPOLLO
El repollo estimula el adelgazamiento al regular el azúcar y las grasas del metabolismo.

APIO ESPAÑA O CELERY
El apio posee propiedades diuréticas y laxantes. Ayuda al organismo a eliminar las toxinas.

PIMIENTO O PIMENTON
El pimiento es un excelente alimento. Contiene caroteno, que es un antioxidante, así como vitaminas C y hierro. Modera el apetito.

PEREJIL
Es aconsejable consumir perejil por sus virtudes diuréticas y su capacidad para moderar el apetito.

PARA MIS "NOVATOS" VISITANTES: BIENVENIDOS!



A AQUELLOS QUE SE ATREVIERON A "LINKEAR" HACIA ESTA PARTE DE MI VIDA, MIL GRACIAS!

AHORA ATREVANSE A DEJAR SUS COMENTARIOS Y OJO!, ESTE BLOG LO CREÉ EN FEBRERO, ASÍ QUE DEBEN BAJAR AL FINAL DE LA PÁGINA PARA CONSEGUIR LOS ARCHIVOS MÁS ANTIGUOS (ENTRADAS ANTIGUAS O EN DONDE DICE MAS AL FINAL "ARCHIVOS CON ALAS") Y ASÍ SABER DE QUE VA TODA ESTA HISTORIA.

TAMBIÉN PUEDEN DEJARME MENSAJES EN LA SECCIÓN "BOXÉALO" Y ESCUCHAR MUSIQUITA EN LA SECCIÓN "DISFRÚTALO", PARA OIR MÚSICA, SOLO TIENEN QUE HACER CLICK EN EL CUADRITO BLANCO QUE ESTA AL LADO DEL ÍCONO DE LA CAMARITA...ME ENTENDIERON?

ESPERO QUE SI!

miércoles, marzo 14, 2007

BALANCEANDO PORCIONES Y POCAS CALORIAS



Cuando nos hablan de alimentación balanceada, de grupos de alimentos y de porciones diarias, lo vemos de manera abstracta. Al menos para mi era así, hasta que comencé con este proyecto de vida que es rebajar 24 kilos de sobrepeso (ya llevo 5) y me dispuse a investigar todo sobre la alimentación y el funcionamiento de nuestro cuerpo. Fue así que encontré esta informacion fenomenal que nos da luces de como balancear nuestra dieta diaria...aquí la dejo para el provecho de mis congéneres!

Fuente:www.xenicare.ec


¿Cuántas porciones diarias necesitamos?


Mujeres y algunas personas mayores

Grupo de panes: 6
Grupo de verduras: 3
Grupo de frutas: 2
Grupo de leche: 2-3*
Grupo de carnes: 2
Nota: *Las mujeres embarazadas o alimentando bebés a pecho, los adolescentes y los adultos jóvenes hasta la edad de 24 años necesitan tres porciones.

Pirámide nutricional


¿Qué es una "porción"?
En Panes, Cereales, Arroz y Pasta:
. 1 rebanada de pan
. 1/2 taza de cereal, arroz o pasta cocidos
. 1 onza (28,3 grs.) de cereal
En Frutas:
. 1 fruta entera de tamaño mediano
. 3/4 de taza de jugo
. 1/2 taza de fruta enlatada
En Verduras:
. 1/2 taza de verduras cocidas
. 1 taza de ensalada mixta
En Leche:
. 1 taza de leche
. 8 onzas (226 grs.) de yogur 1-1/2 a onzas (34 grs) de queso
Carne, Aves, Pescado, Frijoles Secos, Huevos y Nueces:
. 3 onzas (85 grs) de carne cocida, aves o pescado (3 onzas de carne equivalen aproximadamente al tamaño de una baraja)
. 1/2 taza de frijoles cocidos o dos cucharadas de mantequilla de cacahuate (maní) o 1 huevo equivalen a 1 onza de carne (alrededor de 1/3 de una porción)
En Grasas, Aceites y Dulces:
Usalos con moderación. En el extremo superior de la Pirámide están las grasas, los aceites y los dulces. Estos son alimentos como aderezos para ensaladas, crema, mantequilla, margarina, azúcares, sodas y dulces. Consuma estos con moderación porque tienen muchas calorías proporcionadas por la grasa y los azúcares, pero pocos nutrientes.

Conviene recordar

Para seguir un plan saludable de alimentación:
. Come alimentos de los siete grupos todos los días.
. Come una gran variedad de alimentos de cada grupo para que reciba todas las vitaminas y minerales que necesita.
. Come suficientes cantidades de almidones, verduras, frutas, leche y yogur bajos en grasas.
. Come menos grasas, aceites y comidas dulces.

FRUTAS
Las frutas son saludables para todo el mundo, incluyendo a las personas con sobrepeso u obesidad. Las frutas le proporcionan energía, vitaminas y minerales y fibra comestible.
El número de pociones que usted debe comer cada día depende de:
. Las calorías que necesita.
. La distribución de alimentos en su dieta.
¿Cómo debo comer la fruta?
. Consuma frutas frescas, jugo sin azúcar agregada, frutas enlatadas en su propio jugo o seca.
Compre las frutas más pequeñas.
. Coma la fruta en vez de beber el jugo de la fruta.
. Las frutas satisfacen más.
. Compre jugo de fruta que sea 100% jugo y sin azúcar agregada.
. Beba jugo de fruta en pequeñas cantidades.
. Reserve los postres de frutas con mucha azúcar y grasa, tales como los pasteles de durazno o pastel de cereza, para ocasiones especiales.


ALIMENTOS CON LECHE O YOGURT

La leche y el yogur sin grasa o bajo en grasa, los helados bajos en grasa son saludables para todos, incluyendo las personas con sobrepeso u obesidad. La leche, el queso y el yogur le proporcionan energía, proteínas, calcio, vitamina A, así como otras vitaminas y minerales.
Tome leche sin grasa (descremada < 1%) o con poca grasa (semidescremada< 2%) todos los días. Tome yogur bajo en grasa o sin grasa. Consuma queso desgrasado y helados dietéticos. Estos contienen menos grasa total, menos grasa saturada y menos colesterol.

VERDURAS
Las verduras son sanas para todos, especialmente para las personas con sobrepeso u obesidad. Consuma verduras crudas y cocidas todos los días. Las verduras le proporcionan vitaminas, minerales y fibra comestible, con muy pocas calorías.

¿Cuáles son las maneras sanas de comprar, cocinar y comer las verduras?
Come las verduras crudas o cocidas con poca grasa o sin grasa. Es posible cocinar y comer verduras sin nada de grasa.
. Pruebe aderezos para ensalada bajos en grasa o sin grasa con las verduras crudas o ensaladas.
. Cocina al vapor las verduras usando poca agua o consomé con poca grasa.
. Adereza con un poco de cebolla o ajo picado.
. Usa un poco de vinagre o jugo de limón o lima.
. Agrega un trozo pequeño de jamón sin grasa o pavo ahumado.
. Salpica con hierbas aromáticas y especias. Estas dan sabor y casi no tienen grasas ni calorías.
. Si utilizas cantidades pequeñas de grasa, use aceite de canola, aceite de oliva o margarina en vez de la grasa de la carne, mantequilla o manteca vegetal.
¿Cómo puedo comer comidas sanas?
La guía de la pirámide de los alimentos le ayudará a comer una variedad de alimentos sanos. Cuando comes diferentes alimentos, recibes las vitaminas y minerales que necesita.
Come diferentes alimentos de cada grupo todos los días. Ve como hacerlo en el ejemplo que se da a continuación.
. Día 1
Frutas: manzana, naranja
Verduras: brócoli

. Día 2:
Frutas: banano, mango
Verudas: ensalada, habichuelas verdes

HARINAS
Las harinas son el pan, los granos, los cereales, las pastas y las verduras feculentas. Come algunas harinas en cada comida. La gente te dirá que no debe comer harinas, pero este ya no es un buen consejo, se deben consumir con moderación.
Las harinas le proporcionan a su organismo energía, vitaminas y minerales y fibra comestible. Las harinas integrales son saludables porque tienen más vitamina, minerales y fibra comestible. La fibra comestible le ayuda a tener evacuaciones intestinales regulares.
¿Cuáles son las maneras más sanas de comprar, cocinar y comer los alimentos que contienen harinas?
. Compra panes y cereales integrales.
. Come menos harinas fritas y con mucha grasa, tales como las tortillas y papas fritas, pasteles, panecillos o empanadas.
. Cuando comas papas asadas, póngales yogur sin grasa o bajo en grasa o crema agria sin grasa, en vez de crema agria regular.
. Usa mostaza en vez de mayonesa para preparar su emparedado.
. Usa sustitutos bajos en grasa o sin grasa, coma mayonesa o margarina baja en grasa, para el pan panecillos o tostadas.
. Usa aceite vegetal en spray en lugar de aceite, manteca vegetal, mantequilla o margarina.
. Cocina o coma el cereal con leche descremada o leche baja en grasa (< 1%).
. Usa mermelada sin azúcar, requesón bajo en grasa o sin grasa, yogur sin grasa o salsa

martes, marzo 13, 2007

EL INSTANTE MAGICO DE LA SEMANA


A MEDIDA QUE AVANZAMOS EN NUESTRA BÚSQUEDA, APRENDEMOS A VER LAS SEÑALES, LOS SIGNOS QUE APARECEN EN NUESTRO CAMINO PARA AYUDARNOS O PARA ADVERTIRNOS SOBRE LOS PELIGROS. ES MUY IMPORTANTE DEJARNOS GUIAR POR EL CORAZÓN Y LA INTUICIÓN. SON NUESTROS MEJORES ALIADOS

lunes, marzo 12, 2007

LA HISTORIA DEL XENICAL


¿Qué es Xenical®?

Xenical® (Orlistat), el producto farmacéutico de Roche, es el único medicamento de prescripción médica para bajar de peso que actúa localmente en el intestino delgado impidiendo la absorción de aproximadamente un tercio de la grasa que usted consume, es un producto seguro para el tratamiento del exceso de peso y obesidad, ya que:

* Actúa solamente a nivel intestinal (con riesgos menores para la salud, sin alteraciones nerviosas y sin pérdida del apetito).
Buena tolerabilidad (no produce efectos secundarios tales como insomnio y aumento de la frecuencia cardíaca).

* Puede ser utilizado por tiempo prolongado (estudios indican que puede ser utilizado continuamente hasta por cuatro años).

* No se absorbe en el organismo (no causa dependencia).

* Tiene escasa interacción con otros medicamentos (se puede utilizar en conjunto con otros medicamentos de uso frecuente).

* Ofrece resultados a corto plazo (disminución de 2 a 4 kilos por mes y de medidas de cintura y cadera).

* Modifica los hábitos de alimentación del paciente, enseñándole a comer bien.

Resalto ésto último ya que es cierto, aunque yo lo comencé a tomar solo ayer, pero es el caso que como no absorbes aproximadamente el 30% de las grasas que consumes, las desechas por las heces y si consumes alimentos grasos vas a evacuar en proporción a la cantidad de grasas que ingieras.

Hoy desayuné pan integral con queso y verduras, almorcé pollo con brocoli y repollo salteado con un splash de aceite de oliva y aunque crean que no habia suficiente grasa en mi comida fui al baño al rededor de seis veces!

Es impresionante ver las ¨manchas oleosas¨flotando en el agua del WC! pero es normal! Si se incrementa la necesidad de defecar o aumenta el volumen de cada deposición, esto significa que existe un exceso de grasa en la alimentación.

Como las grasas que no son absorbidas se eliminan en las deposiciones, es normal que estas sean aceitosas.Si se reducen las grasas de las comidas estos efectos desaparecerán.

Prometo consumir menos grasas!, tomando en cuenta que hay alimentos que contienen grasa oculta (leche, quesos, aguacate, nueces, aceitunas, carnes)

Ven entonces que ya modifiqué mis hábitos alimenticios!

VOLVIERON LOS MASAJES


Si, por fin volvieron los masajes!

Hoy visité a mi terapeuta nuevamente, gracias a Dios ya está recuperada.

Confieso que estaba preocupada porque me sentía estancada, me veía igual, pensé que no había bajado ni un gramo, pero contrariamente he bajado un kilo, no es mucho, ya que debí haber bajado 2, según como iba evolucionando, pero me alegra haberme mantenido y no haber aumentado.

Siendo sincera creo que no baje más debido a que disminuí el consumo de agua y también la frecuencia de mis evacuaciones, esto último suele suceder cuando variamos nuestra alimentacion. Para ayudarme a evacuar mejor mi terapeuta me recomendó consumir más fruta, remojar en un vaso de agua dos cucharadas de avena en hojuelas y tomarlo al día siguiente (cada dia en ayunas) y preparar agua de hinojo (hervir una cabeza de hinojo en dos litros de agua hasta reducirlo a 1 y 1/2) y tomar durante el día para evitar gases.

Un secreto: ayer comence a consumir Xenical! quiero bajar rápido, voy a ver que tal me va, hasta hoy todo bien!

viernes, marzo 09, 2007

MIS ALIADOS




Hay ciertos alimentos que me han ayudado a sobrellevar esta dieta, quiero compartirlos con aquellas personas que piensan que no existen soluciones sanas para calmar el apetito.

1-. Pan Sueco. Aquí en venezuela existe uno marca Cisne, se consigue en los supermercados Central Madeirense y Excelsior Gamma, está hecho a base de avena y cada lamina tiene apenas 10 calorías.

2-. Edulcorante. He conseguido uno marca DULKRE (argentino), no contiene aspartame y está en casi todos los supermercados, cada bolsita equivale a dos cucharaditas de azúcar y no llega a tres calorías.

3-. Pan Integral. Una amiga me recomendó la marca New York Bread, yo consumo el "4 granos" (ajonjolí, linaza, girasol y avena) Cada rebanada tiene 70 calorías, es especial para el desayuno que debe ser la comida más importante! Está en todos los super.

4-. Té verde. Yo consumo el Mc Cormick, ideal para las meriendas!

5-. Tomates. No puedo vivir sin ellos, son deliciosos en ensaladas, sacian el hambre y no tienen casi calorías, 100 grs. tienen tan solo 25 calorías!

6-. Queso bajo en grasa. Hay diversos tipos. aunque no debemos abusar de el!

7-. Helado diet.
Consumo el Carte D'or Zero de "Tio Rico" (en otros paises "Holanda"), cero grasas con splenda, una porción de 75 grs, tiene 64 calorias.

8-. Manzana.
Hasta comenzar esta dieta no sabía su valor!, sacian el hambre y no tienen casi calorías, 100 grs. tienen tan solo 60 calorías!
9-. Gelatina diet. Hay de diversos sabores, a mi me encantan las Clight! si te comes la caja completa (5 porciones), consumes solamente 24 calorías!

Lo importante de todo es saber que debemos comer balanceado y que no debemos abusar de nuestro cuerpo ingiriendo solo un alimento por que tenga pocas calorías.

He aprendido a comer sano y rico sin matarme de hambre y quisiera que otras personas lo hicieran igual...espero que la lista de mis aliados les sirva de mucho!

A LAS PRINCESAS


En mi recorrido por la web he visto un sin fin de blogs de chicas pro anorexia y pro bulimia. Como ya lo he expresado, no tengo nada en su contra y aunque no promuevo esas prácticas he encontrado muchos datos interesantes de dietas en esos sitios. También me ha interesado saber qué piensan, qué sienten para haber llegado a ese punto. Y en ese interés por saber, me di cuenta de que en mi adolescencia y camino hacia la adultez yo sentia lo mismo y me preocupaba por muchas de las cosas por las cuales ellas se preocupan. Reflexionando en el porqué yo nunca hice lo que ellas hacen, descubrí que hice todo lo contrario, es decir comer, comer y comer!

Afortunadamente ahora que despierto a todo este asunto, soy una persona adulta que he aprendido muchas cosas que me han hecho elegir el camino adecuado...al menos para mí!

Quisiera decirles muchas cosas a esas princesas! pero todo tiene su momento y cada cabeza es un mundo! por eso trato de ayudar desde aqui, aunque me he dado cuenta de que mi blog no tiene muchos visitantes...pero bueno, algun día se toparán en la red con mis palabras, así como yo me topé con las suyas!

Hay tres claves en todo este asunto:
1-. Hay que quererse uno mismo para que otros le quieran
2-. Hay que adoptar una actitud positiva (favorable) para lograr los objetivos
3-. Hay que vivir el aqui y el ahora para en el camino no perder la perspectiva de las metas

como digo en una de mis máximas: EN LA BUSCA DEL TESORO, EL CAMINO ES EL PROPIO TESORO

MIEDOS


Ya tengo más de un mes haciendo mi dieta de 800 calorías, estimo que he bajado 6 kilos, pero no quiero alardear por que no he podido pesarme en la báscula de mi terapeuta, ya que debido a un virus ella está de reposo.

Tengo miedo de estar estancada aunque mi ropa dice lo contrario!.Todos mis jeans son talla 32 strecht, ya comienzan a quedarme holgados y en días pasados me pude poner uno también de esa talla pero que no es strecht!...Eso dice mucho!

Lo cierto es que estoy ansiosa por volver a mi terapeuta para ver: ¿cuánto peso?
Si peso menos de lo que pesé la última vez, cuelgo aquí mi "Bitácora de Dieta" del primer mes para que sirva de guía, como prometí una vez.

Lo que si estoy segura es que para lograr mi objetivo - llegar a los 58 kilos - no voy a agreder mi cuerpo con dietas extremas, pienso que debo hacer ejercicio pero no he encontrado la formula para animarme a ello!

martes, marzo 06, 2007

SUPERINSPIRACION



*****Dancing Queen******

lunes, marzo 05, 2007

QUIERO MIS MASAJES


Mi terapeuta está de reposo y no he podido hacerme más masajes....quiero continuar con ellos para acelerar el proceso!

Debo esperar hasta este jueves y ese día es que me pesaré de nuevo para ver cuanto he bajado.Ayer cumplí 30 días de haber comenzado con mi dieta...

y retornar a mi nuevo yo!

viernes, marzo 02, 2007

DONDE ESTAS PINK? / O / SEAMOS TOLERANTES!




Estoy asombrada de lo que puede hacer la gente con su intolerancia...egoísmo y envidia! No lo digo por algo personal, lo digo por alguien a quien llegué a estimar aún sin conocerle...incluso podría decir que estoy en este camino y que tengo este blog gracias a ella!

Dónde estas Pink Chick?...no me digas que le cediste la batalla a los anónimos!...no lo creo!

Desde aquí, aunque no se si algun día leerás esto, quiero que sepas que te admiro, admiro tu lucha, tus fuerzas y tu constancia, admiro tus logros...aunque no comparto algunas cosas de tu "estilo de vida"...pero me alegra que hayas comenzado a superar etapas y ya estés por fin en el lado "rosadito" de tu vida! Te lo mereces!

Con tus palabras, me enseñaste muchas cosas - aunque te confieso que por mi edad pudiera ser tu mamá - pero siempre no importa el tiempo, conseguimos puntos comunes en nuestros congéneres...y en tí yo encontré muchos!

Espero que regreses pronto...pero mas aún, espero enterarme en donde puedo seguir leyendote.