viernes, abril 27, 2007

REVISIÓN


A estas alturas del partido creo necesario hacer una revisión de este proceso en el cual decidí embarcarme hace exactamente dos meses y 29 días. Y es que uno suele perder la perspectiva de las cosas...al menos yo! ...que detesto la rutina y entonces necesito detenerme...ver las cosas en frío...sacar conclusiones y poder continuar.

Decidí hacer esto porque un día me ví en el espejo y me dí cuenta de que había cambiado tanto que ya no era yo...me había acostumbrado a verme de tal manera que llegué a pesar 24 kilos demás y no lo había asumido.

En el camino he aprendido muchas cosas...algunas ya relatadas...otras no. He aprendido que son los carbohidratos complejos, como sacar más provecho del ejercicio aeróbico, que es la Serotonina, a cuanto equivale una libra en kilos, cuantas calorías tiene tal o cual alimento, cuales alimentos me sacian más el apetito y cuales menos, que no debo comer...etc...etc. Tantas cosas que no tenía ni idea que pudieran existir. Lo más interesante ha sido descubrir que como seres humanos somos "ignorantes" en lo que se refiere al funcionamiento de nuestro propio organismo y por tanto no hemos aprendido a oírlo, a sentirlo, a entenderlo y creo que ese es nuestro mas grande error.

He pensado seriamente en no ingerir más alcohol...aunque no quiero convertirme en una mujer aburrida con la cual no se pueda compartir...la idiosincrasia del Venezolano dice en las "letras chiquitas del contrato" que si no bebes, no eres gente..así que mi mente ha estado ingeniando estrategias para "beber" menos...algo así como dosificar un trago de Vodka (que es lo que menos me cae mal) y dividirlo en 4 o 5 para pasar una noche (una copa de 70 ml tiene 85 calorías)...suelo mezclarlo con alguna bebida light (de mora, fresa o x)...y se preguntarán: por qué se preocupa por eso?...pues porque a mi esposo, a mi familia y a mis amigos les encanta "rumbear" y aquí no existe rumba sino hay tragos de por medio!

Por otro lado, he decidido no dejar la cuenta de calorías hasta tanto no llegue a mi meta, ya que eso me mantiene enfocada y me motiva a continuar, y no lo hago de manera obsesiva...solo controlo lo que como...como ya muchos saben consumo entre 800 y 1000 calorías, aunque muy pocas veces desde que comencé he llegado a 1000...creo que solo tres!...trato de mantenerme lo más cerca a los 800 y me siento satisfecha con lo que como...es más, me divierto cocinando...hoy por ejemplo cociné para el almuerzo Lomo de Cerdo en una salsa de manzana que prepare con 4 cucharadas de mermelada diet de manzana y dos bolsitas de edulcorante...claro eso para toda la familia...Por eso no entiendo a las Princesas cuando sufren por no comer...cuando existen tantas opciones sanas que las pueden hacer bajar sin "matarse" de hambre!...a veces pienso que se debe al hecho de que no tienen la experiencia cocinando...Chicas créanme hay muchas opciones por las que se pueden decidir y comer sano y balanceado y no poner en riesgo su salud!

Llegando al tema de lo que se come y como se come, he decidido comer 6 veces al día...Sí...no se alarmen...comer 6 veces en pocas cantidades hace que el metabolismo este activo todo el tiempo y nos ayuda a bajar más ... Si quieren ejemplo de como puede ser mi día con respecto a las comidas, les cuento lo que comí el día de hoy:

7:30 a.m.: 2 vasos de agua, dos capsulas de lecitina de soya, una de fucus

8:00 a.m.: 2 rebanadas de pan 3 granos, una rebanada de jamón de pavo, 1 manzana de 100 grs., media banana (250 cal.)

11:30 a.m.: una porción de supermix (poli vitamínico de omnilife, 70 cal)

2:00 p.m.: 2 vasos de agua, dos capsulas de lecitina de soya, una de fucus

2:30 p.m.:120 grs de cerdo en salsa de manzana, 1 galleta de soda (229 cal)

5:00 p.m.: un yogurt light (80 cal)

6:00 p.m.: 60 grs de manzana (36 cal)

9:00 p.m.: Comida en la calle con familia - ensalada Subway y Coca cola diet (140 cal)

TOTAL: 805 CALORÍAS


Les cuento que mi tasa metabólica basal (TMB), es decir la cantidad de calorías necesarias para que todas las funciones esenciales de mi cuerpo y las reacciones químicas puedan ocurrir, cuando estoy en reposo o en un estado de quietud es de 1,706 calorías por día; por otro lado las calorías totales que requiere mi cuerpo durante un día si no hiciere ninguna actividad física (este valor depende del tipo de actividad que la persona realiza) es de 1.986 calorías por día...esto para que se imaginen entonces el esfuerzo que está haciendo mi cuerpo si le estoy suministrando tan solo 800 calorías por día!...Entienden entonces por qué me empeño en hacer esto de manera sana y balanceada?

Por todo lo antes dicho es que me he dado a la tarea de crear y continuar con este Blog, he recopilado información y la he colgado aquí no solo por la practicidad de ubicarla más rápidamente sino para que l@s que asi lo deseen, puedan servirse de ella...ese es mi fin y mi deseo!

Por último les cuento que estoy estancada en 73 Kilos y que he estado variando mi rutina para ver como logro seguir bajando...lo importante es mantenerme y no aumentar...hoy dí con una página que está en en la sección Linkéalos..se llama KITAKILOS...si entran allí veran de que se trata...mañana voy a intentar comprar el libro porque me parece que lo que dice esa página tiene mucho sentido...así que espero lograr bajar más aplicando esa técnica...o esos consejos...deseenme suerte y a todos ...
Gracias por sus comentarios y sus visitas...Besos!!!

jueves, abril 26, 2007

miércoles, abril 25, 2007

martes, abril 24, 2007

SIN PALABRAS

lunes, abril 23, 2007

AQUÍ ESTOY


Hola a tod@s l@s que me visitan a diario...quiero disculparme por tenerlos un poco olvidados, pero es que el jueves 19 de Abril, fue día festivo aquí en Vzla. y me lo tomé para ir de paseo con mi familia...el viernes tuve muchísimo trabajo y en la noche salí de viaje a mi Yaracuy a celebrar el cumple de mi mami...regresé anoche bien agotada y recién ahorita es que llego de mi trabajo (ahhhh! la rutina!)...como comprenderán no he tenido mucho tiempo de postear...pero a partir de mañana retomo mis posteos frecuentes!

La foto: El espiral de la vida!...en el museo de las piedras o Jardín de las Piedras Soñadoras en Galipán, que fue uno de los sitios que visité con mi familia el día 19...subimos por Caracas y bajamos por La Guaira...literalmente atravesamos El Ávila!...un paseo que les recomiendo altamente!

miércoles, abril 18, 2007

EL CARTEL DE MIS SUEÑOS



Este post no es sobre dietas, comida, ni nada por el estilo.

En la búsqueda diaria de información para mi consumo personal, me topo con infinidad de noticias, de dietas, política, actualidad, ecología, moda, farándula y pare usted de contar... Pocas veces una noticia me impacta tanto...ésta vez por varias razones, la primera porque es sobre un evento en el que yo se, muchas personas contemporáneas conmigo desearían estar, la segunda por el motivo que hace que se lleve a cabo ese evento...la tercera, porque se que no voy a estar!



Y es que me he enterado que Madonna, Génesis, The Police y los Red Hot Chili Peppers compartirán el 7 de julio cartel en Londres con motivo del Live Earth, una serie de macroconciertos contra el calentamiento climático realizado en todos los continentes!



Este Mega Evento está patrocinado por el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, se llevará a cabo simultáneamente en Shanghai, Sydney, Johannesburgo, Río de Janeiro, Tokio y Nueva York.



También estarán Duran Duran, Foo Fighters, Black Eyed Peas, Keane, Snow Patrol, Bloc Party y Beastie Boys. Más de cien artistas tomarán parte en este concierto mundial de 24 horas de duración...

Díganme uds si no es para llorar pensar que se va a dar ese evento y saber que no podremos estar allí...me conformaré con averiguar donde puedo seguirlo en TV...y alegrarme por los que tendrán la dicha de presenciarlo y vibrar con la música de esas leyendas!!!

martes, abril 17, 2007

LA DIETA POSITIVA


Hoy, revisando mi mail, conseguí un correo con este nombre: "La Dieta Positiva". Me tomó por sorpresa por que su destinatario era desconocido para mí. Lo cierto es que al averiguar bien, me dí cuenta que provenía de una de esas tantas páginas a la que me he suscrito desde que comencé a andar por este mundo de los Bloggers.

Decidí leerlo y me sorprendió más aún, porque su contenido es tan, pero tan parecido a mi experiencia... que no lo podía creer!

Todo cuanto he pensado y me he planteado, las conclusiones que he sacado a través de este aprendizaje...están allí!.

No me quedó otra cosa, sino sentirme satisfecha!

Satisfecha de haber decidido llevar esta dieta sanamente, de hacerlo sin dañarme, de perdonarme cuando flaqueo y no odiarme por eso, de ser feliz...Satisfecha de seguir en el camino correcto...VEAN POR QUÉ

LO QUE NO HE DICHO


- No consumo el Xenical desde el 28 de Marzo.
- Lo que más me ha costado bajar son los "cauchitos".
- No voy a postear todos los días los ejercicios que he hecho, lo haré en la medida en que avance.
- Volví "formalmente" a la cuenta de calorías desde el día 11 de abril.
- En mi trabajo, tengo todo el día el blog abierto para aprovechar cualquier momento libre y revisarlo!
- Tengo dos Blogs más "en construcción", estén pendientes!
- He aprendido mucho sobre el funcionamiento de nuestro organismo y eso me ha traido muchas ventajas para llevar a cabo mi objetivo.

ESTA EXPERIENCIA ME HA ENSEÑADO:

- A mirarme al espejo con amor.
- A ser más paciente.
- A ser más constante.
- A consumir más agua.
- A convertir mi cartera en una despensa (té de todo tipo, edulcorante, gelatina diet, etc)
- A decir "no", cuando me ofrecen algo que no debo comer.
- A evitar las escaleras mecánicas.
- A cocinar "más" sano para toda mi familia.
- A Bloggear.
- A ponerme en el lugar de otr@s.
- A ver mi cuerpo con objetividad!

SIN DUDA HA VALIDO LA PENA!

viernes, abril 13, 2007

VIRUS


Recientemente en mis paseos diarios por varios Blogs, me he dado cuenta de que sus autoras o autores estan compartiendo un sentimiento: Quieren cerrar sus Blogs!

Por diversas razones o causas unos se han visto desanimados o se han encontrado hastiados de escribir, otros simplemente "superaron la etapa" o encontraron otra manera de efrentar sus demonios...y yo me pregunto?

¿Llegará el día en que sienta lo mismo?

No creo!...toda mi vida he amado escribir...en mis mejores y en mis peores momentos...amo la expresión del hombre en todas sus formas y creo que me he paseado por todas ellas (escritura, canto, pintura, fotografía, dibujo, diseño, teatro, poesía, baile...etc...etc)

...y sí es cierto!...cuando uno está triste produce más, es que como dijo OSHO "La tristeza tiene profundidad"...pero ello no quiere decir que cuando somos felices no "podamos" expresar...

La tristeza y la felicidad son dos polos de una misma cosa...como la fé y el temor, como el amor y el odio, como lo dulce y lo amargo!

A ambos lados se les puede sacar provecho, enseñanza, experiencia, aprendizaje...VIDA

Voy a pensar entonces que se trata de un virus que ataca en este momento a la BLOGÓSFERA...ya pronto conseguiremos el antídoto!

Ánimo Amig@s Bloggers!!!

jueves, abril 12, 2007

EJERCICIOS

HORA: 7:30 a.m.

- ABDOMINALES (7 tipos, según la "GUÍA PARA PERDER BARRIGA")
1 SERIE DE 25 REPETICIONES C/U

- BICEPS: 3 SERIES DE 30

- TRICEPS: 6 SERIES DE 15

- 20 MINUTOS DE ORBITREK PLATINUM (103 CALORÍAS QUEMADAS)

REPLANTEAR LA META


Cuando comencé en esto, (dieta, blog, reencuentro conmigo misma, etc.), me planteé una meta...rebajar de manera sana, 24 kilos que tenía demás...digo tenía porque ya he perdido unos cuantos. En este camino me he topado con muchísimas cosas...información, personas, casos, comentarios, y un largo etc!...Dentro de todo ello, ha persistido siempre una opinión...no debo rebajar tanto!...esto me lo han dicho desde mi madre, hasta la chica que eventualmente me da los masajes.

Pensandolo bien y viendo los resultados que he obtenido en dos meses y 11 días, he decidido replantearme la meta de mi peso ideal, no porque no quiera llegar a pesar 58 kilos (que es lo recomendado), sino porque quiero fijar una meta que este más cercana y ver como me veo!

Si despuéss de alcanzarla no me gusta lo que veo...llegaré entonces a la meta inicial que son los 58 kilos.

Por eso desde Hoy, mi meta...digamos que a corto plazo son 62 kilos

miércoles, abril 11, 2007

EJERCICIOS

HORA: 7:30 a.m.

ABDOMINALES
OBLÍCUOS: 2 SERIES DE 15 REPETICIONES
INFERIORES: 5 SERIES DE 25 REPETICIONES

AHÍ VOY!!!!

DATO IMPORTANTE

Haz los cardiovasculares de último

Haz tu entrenamiento de resistencia y pesas antes de hacer el cardiovascular. Porque? Al cuerpo le toma aproximadamente 20 minutos agotar las reservas de glucógeno (la fuente primaria de energía) y empezar a utilizar las de grasa. Así que, si le das a la caminadora por 30 minutos, en realidad el quemar grasa solo se activa hasta los últimos 10 minutos.

Si empiezas con el ejercicio de pesas, tu cuerpo ya habrá agotado sus reservas de glucógeno y al hacer ejercicio cardiovascular empezará a usar inmediatamente sus reservas de grasa para utilizarlas.

martes, abril 10, 2007

IMAGINA




Imagínate que eres como una montaña,
y nada podrá moverte por muy imperante que sea la argumentación
si estas convencido de tus palabras.
Sólo la postura puede cambiar si vislumbras tu propio error,
capaz de reconocer con los ojos de tu interior.

Imagínate que eres viento y nada ni nadie te podrá atrapar con sus manos,
lo material será a ti vano.

Imagínate que eres cuerda y tus palabras serán música en armonía,
una melodía reflejo del alma, donde las emociones se convierten en sonidos.

Imagínate que eres palmera, flexible ante las vicisitudes,
resistente ante la peor tempestad, sin caer ni quebrarse por cualquier circunstancia.

Imagínate que eres árbol y contigo se podrán construir puentes que unan mundos,
que permitan atravesar ríos.

Imagina que Todo es sagrado, plagado de simbolismos dispuestos a mostrarse
sólo si tu mente es capaz de abrirse.

Usa el poder de tu imaginación y todo se tornará real, no sólo aquello establecido,
sólo dejándola que fluya se retira el Velo de la ilusión o limitación.


Este poema lo tome de un blog que hace mucho tiempo visité, agregué a mis favoritos y aunque no lo crean no he podido revisar con detenimiento, se llama El Sueño de la Serpiente, es un blog con tendencia ecológica pero sé que este poema servirá de mucho a una de mis amigas Blogger, que me ha conmovido hasta lo más profundo con sus escritos...

Para tí CHULE!

lunes, abril 09, 2007

POR FIN!




FECHA: 9 DE ABRIL DE 2007
HORA: 7:30 a.m.
EJERCICIO: 30 minutos de Orbitrek Platinum
CALORIAS QUEMADAS: 130

domingo, abril 08, 2007

DATO IMPORTANTE


"Un entrenamiento cardiovascular realizado en las mañanas no solo es una estupenda manera de empezar el día, sino que es más eficiente y hace que el cuerpo se mantenga muy activo por el resto del día. Cuando se realiza con el estomago vacío, el ejercicio cardiovascular mejora la habilidad para quemar grasa por mucho tiempo después que se completó dicho ejercicio"

Fuente: www.alimentacion-sana.com.ar

DESPUÉS DE SEMANA SANTA



Ya estoy en casa, después del asueto de "Semana Santa", la cual como había comentado, incluyó mucha comida y mucha bebida (cervezas y vodka)...Trato de no sentirme mal por haberme salido de la dieta apoyándome en el hecho de haber pasado unos días bien divinos al lado de mi familia, pero creo que me he desenfocado un poco por que me ha costado controlar la ansiedad por comer...

Ni siquiera me he pesado...lo haré después de dos días de volver a mi dieta (el miércoles)...no quiero que me dé un "yeyo" cuando vea los números arriba. Aunque tengo la esperanza de haberme mantenido, porque me porté bien en varias comidas, es decir, hacía mi dieta en el desayuno y cena, y me salía en el almuerzo o al revés...

Espero que ésta estrategia haya resultado porque fueron cuatro largos días!

Por lo pronto, si alguien tiene algun consejito para desintoxicarme se lo agradezco en el alma!

miércoles, abril 04, 2007

LO LOGRÉ!!!

ESPERO QUE LES GUSTE LA NUEVA CABECERA DE MI BLOG...DESPUÉS DE MUCHOS INTENTOS...LO LOGRÉ!!!...ESTÁ DISEÑADA POR MÍ...ESTOY A LA ORDEN PARA CUALQUIER COSA AL RESPECTO!

QUIERO AGRADECER PÚBLICAMENTE A ANDREW DE AYUDA PARA EL BLOG quien me dió la explicación de cómo hacerlo y hasta publicó entradas sobre ello...GRACIAS!!!!

martes, abril 03, 2007

ESTANCADA



Me siento hinchada, estancada y no me he podido pesar más en la báscula de mi terapeuta...mis gastos de éste mes me han dejado sin presupuesto para ir de nuevo a mis "preciados " masajes...para colmo vienen 4 días de asueto por Semana Santa y mañana viajo otra vez a "mi pueblito"...eso quiere decir que hay rumba, reuniones familiares, mucha comida y bebida. Trataré de no excederme, quiero continuar bajando y creo que no lo estoy haciendo!!! (jamás pensé postear algo así...pero bue...!!!, para eso es este espacio)

lunes, abril 02, 2007

COMER MENOS



Estuve este fín de semana en mi pueblito lindo, específicamente en Yaracuy...si, aunque nací aquí en Caracas, mi vida casi entera la pasé en Yaracuy. Lo cierto es que fui a una reunión familiar: la fiesta de quince años de mis sobrinas (morochas) la cual estuvo espectacular!. Ese evento estuvo repleto de familiares y amigos y para mí era muy importante ya que hacía mucho tiempo que no veía algunos de ellos y quería saber que aspecto tenía para ellos, como me verían.
Y si, todos me dijeron que estaba más delgada! que lucía muy bien! y me hicieron un sin fin de preguntas que en resumen se conviertieron en:

¿qué estas haciendo para rebajar?

A lo que di, una contundente respuesta:

Comer menos!!!


Si, comer menos es lo que estoy haciendo! En un post pasado comenté el hecho de que investigando en internet había dado con una fórmula que te dice cuantas calorías necesitas para mantener tu peso, y que según mi conclusión, si a ese resultado le restas la cuarta parte, estas disminuyendo el numero de calorías, por lo tanto rebajarás!

Esa fórmula es la siguiente:

Peso actual multiplicado por 25, y restándole 700, da calorías necesarias para mantenerse.

A ese resultado le restas la cuarta parte y eso te indica que numero de calorías debes ingerir para rebajar. Por supuesto, a medida que bajas deberás ir actualizando los datos de la fórmula y en caso de que te sea imposible consumir tan pocas calorías, consumes más pero lo compensas haciendo ejercicios (cosa que yo no he hecho)

Así de sencillo! El complemento de esta fórmula (mágica para mí) es comer balanceado, porque no se trata de comer los alimentos solo porque tengan menos calorías...no! (entonces comeríamos solo lechuga y moriríamos de una descompensación!)

Se deben balancear las comidas e ingerir de todos los grupos de alimentos, esto también con el propósito de que al llegar a nuestro peso ideal podamos seguir consumiendo de todo sin ningún riesgo de aumentar. Así lo veo yo...para mí ha sido sencillo "entre comillas" porque decidí tener paciencia y bajar de peso lentamente...los roles que cumplo como madre, esposa y profesional, y mis convicciones no me permiten someterme a una dieta arriesgada, que me haga perder peso rápido, pero que pueda dañar mi salud...solo es cuestión de cultivar la paciencia!

A veces me desespera no ver menos kilos en mi báscula...entonces pienso:
Antes eran más!