sábado, junio 30, 2007

COSILLAS EN EL AIRE



Hola!!!


Revisando coments y correos, y recordando conversaciones en msn que he tenido, me dí cuenta que hay varias preguntas u observaciones que me han hecho y a las cuales no les he dado respuesta...O simplemente cosillas que no he dicho y han quedado colgando por allí...así que voy a hacerlo ahora.

Con respecto a la foto...no es que sea más fanática de Brasil que de Venezuela...eso Jamás!...Pero en esa tienda donde entré no tenían el gorro de mi país así que me coloqué el del equipo que sigue como mi favorito!...y Como me encantó como quedé ahí se las cuelgo!!!

Entonces: ahí voy con esas respuestas de preguntas o cositas que han quedado en el aire!

☆★☆ Desde hace muchos días bajé a 68, pero no he colgado la barrita del weight tracker porque considero que estoy tardando mucho en bajar de kilo en kilo...y no sé... no me anima!!!

☆★☆ Los lentes que le encantaron a Sofi, con los que salgo en la foto que está por allí abajo, son de ZARA, así que cualquiera los puede conseguir sin problemas!

☆★☆ Cuando en mis escritos me refiero a mi terapeuta, no es a un "doc", es a una chica que es fisioterapeuta pero que da masajes espectaculares y tiene capacitación en nutrición, con la que fuí a nueve sesiones, que no me ayudaron mucho a bajar pero si a desestresarme, y tiene una báscula maravillosa que me hizo dar cuenta de que la mía marcaba dos kilos demás!!!...Además es una excelente persona y le tomé tanto cariño que ahora es mi amiga!

☆★☆ Cuando hice el test de la adicción a la comida me salió "ligera adicción a la comida"...claro está, lo contesté tomando en cuenta mi situación actual...Si lo hubiese hecho antes hubiese dado el último renglón hacia lo grave!!!

☆★☆ También era adicta al pan...o mejor dicho a los carbohidratos...aún los como, pero lo he controlado comiendo solo: tostadas integrales Bimbo, pan sueco integral (consumo uno de avena que cada lámina tiene solo 10 calorías) y tortas de arroz (de esas que parecen anime!)

☆★☆ Para REINA DE LAS HADAS, una chica que me escribió a mi mail: Claro que te puedo ayudar!...estoy para eso!...Te invito a que leas mi blog desde el comienzo, a lo largo de todas mis entradas podrás encontrar muchas respuestas...y bueno, a través del msn cuando coincidamos!...Cuando una comida no es envasada calculo sus calorías pesándola en una balanza que adquirí para eso...al principio es medio fastidioso pero luego ya le vas agarrando la práctica!...yo ya soy experta en calcular el peso de las cosas! y bueno.. a aplicar la regla de tres con tu tabla de calorías en mano!

☆★☆ El lunes comenzaré la Dieta Budista, si, la misma de Chule. Necesito hacer algo para bajar los 6 kgs que me faltan para llegar a mi meta más próxima que son 62 Kilos!...Por qué el Lunes?...porque ando en mi Período Rojo y no vale la pena comenzar antes ya que estoy inflamada y reteniendo líquidos!

☆★☆ Para l@s que me comentan que no tengo en mi listado de favoritos...es por que no he tenido el tiempo de agregarles...pero estoy super pendiente de ustedes...a algunos les debo la visita...es que son muchos...y a veces no me alcanza el tiempo, pero se los agradezco en el alma!

☆★☆ Lo que me parece que debo bajar con urgencia es una llantita que me queda, los brazos y el interior de los muslos...después de eso seré más felíz!!!

☆★☆ Practicando el Photoshop, le hice un retoque a la foto de esta entrada...Adivinan dónde? (es demasiado obvio...jajajaja!!!)

SE LES QUIERE!!!

miércoles, junio 27, 2007

MAY AHORA!

Ésta soy yo, May...May ahora!...la que antes de salir a su trabajo se tomó esta foto porque cambió accidentalmente de look!...Sí, como lo leen, accidentalmente...Y por qué?...porque May se corta el cabello ella misma y sentía que ya lo tenía un poco largo para su gusto entonces calculó mal y pluff...jajaja...se cortó el flequillo más de la cuenta!

Con todo y que fue un accidente, a May le gusta como se ve!...Lo acepta como parte de su conocida máxima: LO MEJOR ES LO QUE PASA!. Pero May, no siempre fue ésta May...A May antes le costaba aceptarse...reconocerse...quererse!



Recuerdan que les dije en el juego de las 8 intimidades que antes de comenzar esta experiencia, pesaba 82 kilos pero que creía que antes de eso llegué a pesar más...90...100...1000 kilos...no sé cuántos!!!

Pues esa era la May a la que le costaba aceptarse...reconocerse...quererse!...Y cómo no?...Era otra...Era May atrapada en un cuerpo ya deforme y sin límites...Lleno de dolencias de todo tipo, físicas y psicológicas...Una May que quería verse bien y nunca lograba sentirse felíz con la imágen que le reflejaba el espejo...frustrada...inconforme...triste por dentro...con la excusa perfecta para seguir comiendo y comiendo!

Por qué publico mis fotos?...En primer lugar porque no tengo nada que ocultar...A quién?...Si yo misma sé y viví lo que viví...Yo misma me ví así!...Qué importan los demás.

En segundo lugar, porque es la manera en la que me mantengo enfocada...tengo que ver mil veces esas fotos para repetirme una y otra vez que no quiero volver a estar así... y mantenerme firme en mi propósito!

Y, en tercer lugar y no por eso menos importante, porque ellas llevan implícito un mensaje...

...SI YO PUDE...UDS. TAMBIEN!


martes, junio 26, 2007

BIENVENIDOS A LA COPA AMÉRICA!!!



HOY, VOY A DEJAR DE LADO TODO LO QUE TIENE QUE VER CON DIETA, COMIDA O LO QUE SE LE PAREZCA...

Y ES, PARA DARLES LA BIENVENIDA A LA FIESTA DEL FÚTBOL, LA COPA AMÉRICA QUE HOY COMIENZA ACÁ EN MI PAÍS...AQUÍ LES DEJO UNAS FOTITOS QUE NOS TOMAMOS CON GUAKY (LA MASCOTITA DE LA COPA) EN EL MES DE ABRIL, CUANDO ASISTIMOS AL "VENEZUELA OFF ROAD AND ADVENTURE"...AH Y LA MUSIQUITA DE FONDO ES EL TEMA OFICIAL DE LA COPA...QUE LO DISFRUTEN!!!
ACTUALIZADO 28-06-07: YA LA MÚSICA CAMBIO POR SUPUESTO...JEJEJEJ


lunes, junio 25, 2007

ADICCIÓN A LA COMIDA


Hola gente!!!

Ya me siento mejor!...Estuve perdida estos días porque fuí a visitar a mi madre a mi bella ciudad...ví a mis ahijados, herman@s, cuñadas y bueno, paseé con mi familia e hice desastres "agradables" (cero culpas) con mi dieta...También me dí un tiempito para buscar información sobre la Adicción a la comida, un tema que a veces miramos de reojo en este mundo de altibajos que tenemos... Hoy reinicio mis costumbres y atreviéndome a parafrasear la información que consulté aquí les dejo esto:

Cuando decidimos someternos a una dieta, hay momentos en los que pasamos por lo que hemos convenido en llamar "estancamientos"...Es una especie de meseta de la cual no logramos salir en el tiempo en el cual lo estipulamos...nos desesperamos y muchas veces nos preguntamos: ¿Por qué no puedo bajar de peso?

Según la información que produjo mi búsqueda en internet, las causas por las que una persona no puede bajar de peso son muchas. La más importante de ellas: la adicción a la comida

No sólo se debe tener en cuenta lo que comemos, sino el cómo lo comemos, las maneras de comer. Esto incluye nuestra historia, nuestros hábitos alimenticios (los que traemos de chic@s y los que fuimos aprendiendo a lo largo de nuestra vida)
En la medida en que crecemos comenzamos a dividir a los alimentos en dos clases: los buenos y los malos. cuando comemos algún alimento “malo” esto repercutirá en nuestro estado anímico ya que consideraremos como un pecado comer eso.

Pero en realidad no existe esa división, todos los alimentos son iguales. Por eso es imprescindible la reeducación a la hora de comer. Y ésto en mi caso es una de las cosas que me ha dado muy buenos resultados!!!

Igual pasa con auquellas cosas que nos han inculcado en nuestra familia, que a la hora de querer bajar de peso influyen en nuestra conciencia. Por eso, estar a dieta o querer bajar de peso a veces produce cierta ansiedad, tensión, prohibición y deseo, que en nuestra mente, mezclados todos juntos, a veces impiden que lleguemos a nuestro objetivo de quitarnos esos kilos de más!!!.

Otra información importante que conseguí, desde el punto de vista psicológico, es que no existe una dieta única. Cada persona es un mundo!!! atraviesa diferentes estados y etapas durante su vida, y a cada una de ellas corresponderá una dieta distinta.
Por eso a veces, una misma dieta o una misma clase de alimentos consumidos juntos, no sirve para la misma persona cuando atraviesa diferentes estados de ánimo.

Dice uno de los textos que leí: "Las emociones son muy importantes a la hora de bajar de peso. No es lo mismo atravesar un estado emocional equilibrado que permite llevar adelante la dieta sin problemas, que estar estresado o en un momento anímico malo lo que lleva a cometer ciertas “faltas” a la hora de la dieta, lo que termina llevando a no obtener el resultado esperado. Muchas veces las ganas y el anhelo por bajar de peso lleva a una persona a tener cierto temor de lograrlo, lo que lleva a un autoboicot y suele influir en la relación con los hijos, la pareja, la sexualidad y el trabajo"

Por otro lado, la persona que come más de lo que necesita, en realidad tiene la ilusión de llenar un vacío. Pero en realidad ningún exceso, ya sea de comida, alcohol, drogas, etc. puede sustituir ese vació existencial.

Esta información tan buena que conseguí me dió estas luces:

¿Cómo superar la adicción a la comida?

Lo primero que hay que hacer es preguntarnos acerca de nuestros hábitos alimentarios y responder sinceramente:

¿Qué como?, ¿Por qué?, ¿Cuándo?, ¿Con quién?, ¿Como en exceso cuando estoy pasando un mal momento?, ¿Qué alimentos utilizo a modo de recompensarme?, ¿Suelo comer solo o acompañado?, ¿Mastico la comida o como rápido?, ¿Suelo comer mucho cuando quiero saciar otra carencia?

Igualmente en esta información pude constatar que:

"Otra manera de superar la adicción es ser consciente de que existen otros sentidos para satisfacer las necesidades emocionales: la vista, el oído, el olfato, el tacto. La superación de la adicción a la comida es un proceso largo que implica reconciliarse con uno mismo, no recriminarse por lo que hacemos ya que esto suele llevar a comer más todavía, detener las distracciones -es decir prestar atención a lo que comemos y cómo lo hacemos-; no alimentarse a escondidas y no comer sin hambre, si uno no está seguro de tener hambre es mejor esperar que llegue el momento que comer porque sí.La compulsión por la comida nos lleva a desatender una parte nuestra que está hambrienta y no es escuchada. Por eso es esencial aprender a oírla, saber qué es lo que sustituimos con la comida, para que nos sirve.La compulsión es un mensaje que nos ayuda a dilucidar lo que se había perdido o dejado de lado. Algo nos pasa cuando comemos sin hambre, y la compulsión, si la sabemos escuchar, nos dirá exactamente qué es!!!

Consejos combatir la adicción y compulsión por la comida

- El dejar de clasificar los alimentos en buenos o malos, adelgazantes o engordantes, saludables o enfermantes, nos ayudará a elaborar una dieta de acuerdo a lo que nos pasa con cada alimento en particular, ya que no todos influyen de la misma manera en todas las personas.

- También tener un criterio diferente de nuestra familia nos ayuda a crecer, elegir nuestra propia identidad.

- Pero lo más importante está en saber la medida y la situación en lo que algo se come, lo que engorda es la cantidad y los excesos se deben a falencias en nuestro estado anímico que nosotros no podemos ver, pero un buen tratamiento psicológico - de ser necesario- nos ayudará a entender"

Por último les dejo este link para que puedan realizar este sencillo test que les dirá si sufren o no, y en qué grado de ADICCIÓN A LA COMIDA, espero les aproveche!!!

jueves, junio 21, 2007

ACTUAR O NO!




"...En la búsqueda, como en todo lo demás, la acción y la inacción son de idéntica importancia. No estoy haciendo nada; sin embargo, estoy haciendo lo más importante en la vida de un hombre: estoy oyendo lo que necesitaba oir de mí mismo. Sé que el mundo está hablando conmigo, que tengo que escucharlo y que, si lo hago, seré guiado hacia lo más intenso, lo más apasionado y lo más bello. Respeta la voz de tu corazón y sigue sus consejos, pues ella sabe el mejor momento para actuar y el mejor para evitar la acción..."



PAULO COELHO

ACTUALIZADO: Sí, me siento mejor...sigo en mi búsqueda y suscribo a mi admirado Paulo!!!

AVISO IMPORTANTE

Estimad@s lectores, por cuestiones estrictamente personales, mi Blog está configurado para no aceptar anónimos. Vuelvo a explicar por qué: Me gusta tener una dirección o lugar específico para dar respuesta, de ser necesario, a los comentarios que me hacen. Es por eso que en la Configuración de "Alas Ligeras" he bloqueado los comentarios anónimos, por tanto a quien comente bajo esta modalidad, el sistema le rechazará automáticamente la acción, impidiéndome incluso leer dicho comentario. La leyenda que dice en la ventana de coments "Comentario suprimido.El autor ha eliminado esta entrada" es generada directamente por BLOGGER. Así, que si tienen el ánimo de comentarme deben hacerlo registrad@s en una cuenta BLOGGER o en cualquier otra modalidad que no sea "ANÓNIMO".

Gracias!

CITA:

"...El anonimato es el estado de una persona siendo anónima, es decir, que la identidad de dicha persona es desconocida. Esto puede ser simplemente porque no se le haya pedido su identidad, como en un encuentro ocasional entre extraños, o porque la persona no puede o no quiere revelar su identidad...Disfrazar la identidad de uno puede también ser por elección, por razones legítimas como la privacidad y, en algunos casos, seguridad personal. Los criminales a menudo prefieren mantener su anonimato, como en el caso de escribir una carta con una amenaza o demanda..."

Fuente: WIKIPEDIA

lunes, junio 18, 2007

TOCANDO FONDO

Hola...Este fin de semana estuvo bien movido...desde el viernes como saben estuve celebrando el Día del Padre, y bueno en líneas generales la pase bien!.

El sabado pase todo el día en casa, decidí entonces comer sin restricciones y saben qué?

TOQUÉ FONDO!!!

Toqué fondo porque me sentí mal al ver que tod@s uds me tienen como alguien perfecto!!! Toqué fondo porque no lo soy...porque lejos de sentirme bien al sentirme alabada por tod@s, me sentí mal...porque al cuestionarmelo y pensar en mi vida antes de esta experiencia, caí en cuenta de que antes me daba atracones!...Toqué fondo porque quise tocar fondo!...lo hice a propósito!!!


...Porque quise sentirme cruel y premeditadamente como me sentía antes sin saberlo!..quise sentir lo que sentía que había olvidado inconscientemente...no sé, como para bloquear mi dolor!...un dolor que aún no llego a entender, no encuentro cual es su causa!...Quise sentirme así para tratar de descifrar porque lo hacía!...y lo más triste es que no logré saberlo!...No logré definir porque me atracaba de comida sin parar...no logré encontrar la razón por la cual cada vez que comía, entraba como en una suerte de trance que me aislaba del mundo... que me impedía detenerme!...Si amigos...caí desde lo más alto...me lancé sin paracaídas por mi propia cuenta!...toqué fondo!

Afortunadamente, como lo hice intencionalmente...logré salir casi ilesa emocionalmente...más no físicamente porque eso me ha traído consecuencias!...es más ...no estoy segura, pero creo que aumenté unos gramos!!!...Oh Dios, será que estoy perdiendo el control de las cosas!!!

El Domingo, me levanté tarde, tomé solo té hasta la hora en que salí a almorzar con mi esposo y mi hija menor -la grande está en la playa- Comí solo esa comida y luego de eso solo té.

Hoy, consumí solo 752 calorías...son las 11 y 41 minutos y aún estoy en la oficina, me siento exahusta, física y mentalmente...Hoy he consumido tanto te rojo, verde, de noni...que estoy como mareada...necesito replantearme las cosas...necesito aclarar mi mente, he faltado a mi promesa de hacer ejercicios porque mi cuerpo no da más! El primer día que hice fueron tan sólo 30 minutos y hasta el día de hoy aún me duelen los músculos de las piernas!...tan sólo hice 25 sentadillas y no aguanto!...mi cuerpo está débil...estoy agotada!!!

por lo pronto les dejo el último cálculo de IMC que he hecho!


les quiere...MAY


domingo, junio 17, 2007

RÉQUIEM PARA ATAHUALPA

ATAHUALPA: Nombre de origen quechua. Significado: "ave que proporciona la fortuna". Atributos personales: Es arriesgado y valiente. Un orgullo sano le permite soñar muy alto y su carácter fuerte lo ayuda a sobrevivir la adversidad. Es creativo y sensible.Éste fue el nombre del último rey inca de Perú, éste fue el nombre de mi padre!


Mi padre fue un hombre íntegro, luchador, digno y honesto...Pero ésto no lo entendí hasta que fuí adulta. Mi relación inicial con él estuvo marcada por la percepción de mi Madre hacia él...Una percepción que nació a raíz de sus problemas como pareja.


Hoy, se celebra el día del Padre acá en Venezuela y en muchas partes del mundo. Yo, quise dedicar ésta entrada a mi Padre. Tal vez sea la entrada más larga que escriba.

Cuando mi Padre murió, hace 10 años, yo vivía en una ciudad que está a 10 horas de mi Pueblo....tuve que viajar sola, en un bus que se paró en todas las ciudades que quedaban en el camino, con un nudo inmenso en la garganta y en el alma. Con un montón de imagenes dando vueltas en mi cabeza y la desesperación de no llegar a tiempo a su sepelio. Tenía ocho meses sin verlo, había mejorado notablemente de su diábetes y de su inestabilidad emocional luego de que mi madre se separó de él. Ya vivía en una casa (que le compró mi Madre) con su amante de siempre, mis hermanas le convencieron de que ella era la más indicada para cuidarle. Toda una ironía de la vida, justa ironía diría yo!. No pude llegar a tiempo, no pude verle en su "Última Morada". No pude llorarle, ni despedirme. Por eso es que aún, 10 años después sigo llorándole!

Por eso decidí arbitrariamente que debía quedarme con una maleta que el guardaba celosamente. Mi premio de consolación! Esa maleta era como un "cofre del tesoro"...su tesoro!...allí guardaba fotos, cartas, recortes de prensa, tarjetas, credenciales y un montón de cosas más. Buscando entre sus recuerdos una foto para colgarla aquí, me topé con varias cartas que escribí para él. En todas le digo insistentemente que lo quiero, en todas hago mención a que nuestra relación no era tan cercana. Hay una carta que le escribí hace exactamente 13 años y, debo decir me hizo sentir en paz, porque le dije cosas que hicieron sanar nuestra relación, entre muchas otras cosas le dije:

"...le digo todo ésto porque quiero que sepa que yo no le guardo rencor por eso, porque ahora que soy adulta y que tengo un esposo, me doy cuenta de que esa manera de ser suya con mi Mamá, era un problema de uds. dos...quiero que sepa Papá que aunque antes yo lo culpaba de eso, ahora me doy cuenta de que uds. estaban luchando por subsistir uno ante el otro, de sobrevivir a cada día de rutina y de insatisfacción; ahora que yo también tengo problemas de pareja me doy cuenta de que cuando uno está insatisfecho, le huye a las obligaciones y lo que quiere es estar lejos del foco de esa insatisfacción. Ahora entiendo todo, o casi todo y se lo digo en esta carta porque a lo mejor es la única vez que me atreva a decírselo...Quiero que sepa Papá, que éstos no son reproches, simplemente estoy abriendo mi corazón y haciéndole saber todas las cosas que nunca pude decirle y que hasta ahora habían estado dando vueltas en mi cabeza y en mi vida..."

Con éstas palabras yo abrí una puerta hacia mi acercamiento con él...tuvimos la suerte de sanar todas nuestras heridas...tuve el privilegio de oír de sus labios todas las respuestas que necesitaba...tuve la oportunidad de confirmar su grandeza, su profundidad, su don de gran hombre....de sentir con todos mis poros el orgullo de ser su hija!..Pude ver su lado sensible, pude verlo llorar...pude perdonarle!...Tuve la enorme dicha de aprender que hay que comunicarse, decir las cosas que una siente, reconciliarse con la gente que uno quiere, decirle cuanto se le ama oportunamente...antes de que pueda ser demasiado tarde!

Mi Padre fue un Hombre grande, un ser humanista con todas sus letras!. Bien lo escribió un periodista amigo para homenajearle:

"Yaracuyano combatiente por la justicia y la igualdad, Atahualpa Hernández Zambrano murió, él cumplió una interesante hoja de lucha social en Yaracuy al lado de los desposeídos, de los campesinos, nunca le dio tregua a la triquiñuela ni al morbo de la corrupción, su nombre quedará escrito en letras indelebles en las luchas de la Federación Campesina, un combatiente que se fue pero su obra queda, como vivo ejemplo para las futuras generaciones, paz a sus restos"

Requiem aeternam dona eis, Domine, et lux perpetua luceat eis. In memoria aeterna erit justus : ab auditione mala non timebit.

(Señor, dale el descanso eterno y haz brillar para ellos la luz sin fin. El justo quedará en el recuerdo eterno, el cual no tenga una mala reputación)

PAPÁ, TE AMO!!!

sábado, junio 16, 2007

BARRANCO MIX

Hola!...en primer lugar quiero agradecerles por sus comentarios y bellas palabras!...Especialmente a:

DIEGO, PRINCESA SOLA, CAROLINA, CHULE, VALEN, ANNA, SOFI, WISH, HAYLEY, SIEMPRE PRESCIOSA, BLANCUCHENTITA, LIS, DARIA Y BELLA SOUL!!!
(no se pongan celosos es por orden de aparición en los coments!)

Quiero aclararles que mi intención no fué darmelas de "diva"...y aclaro ésto...por que necesito lanzar un cabLe a tierra y mantener viva mi humildad! (la cual pienso es el secreto de los grandes!)...No les puedo negar que me agrada que les guste lo que hago, digo y escribo!...pero soy una común mortal!...Es sólo que éste espacio me ha dado la oportunidad de mostrarme tal cual soy en todos los aspectos de mi vida y personalidad...pero ojo:

NO SOY, NI QUIERO SER PERFECTA!!!

Pasando a otro punto...ayer me fuí "de barranco" (lease: celebrar sin límites) por el día del Padre (que aquí en Venezuela se celebra mañana Domingo) con mi esposito...comimos Mexicano y tomamos Vodka (uy!!! como 50.880.000 calorías...jajajaj!)...pero...Después pasé tres horas bailando...así que mi "marcador de remordimientos y culpas" está en cero ...
Y, para que conozcan a mi príncipe y compartir con ustedes el momento...aquí les dejo el videito...y dejo constando en acta que la materia prima fue captada por mi celular...así que como dirían los entendidos...tiene fallas de orígen!!! (ADVERTENCIA: este video no es apto para editores ni amantes de las cosas bien hechas...es un total desastre...pero se siente lo bien que lo pasamos...creo!...jajajaj)

Les quiero...siempre aquí...MAY

jueves, junio 14, 2007

2X1

Si, como les prometí, hoy comencé los ejercicios...biceps, triceps, abdominales y un poquito de salto de cuerda...es por eso que estoy posteando...soy muy cumplidora!!!

No había posteado antes porque estuve líada todo el día con un avalúo que vinieron a hacerle al apartamento donde vivo arrendada y porque me costó un poco hacer los vídeos de las canciones (si, opté por dos) que les había prometido también...me gusta salir rápido de los compromisos así que en esta entrada cumplo dos de mis promesas...ahí les van...Pero...

...Primero quiero decirles que tuve que sacrificar la calidad del video para poder comprimirlo y poder subirlo a internet...porque pesaba muchísimo...

...Segundo, decirles que hice lo que pude para cumplirles...porque tuve limitaciones de tiempo, espacio, tecnología...etc...no son excusas es la realidad!

...Tercero...como lo intenté 9 veces...ya mi voz estaba pasandome factura así que disculpen lo malo!!!

...Bueno igual me encantó mucho hacerlo y espero que les guste!

AY DIOSSSS!!!...me siento como antes de salir a un escenario...con mariposas en el estómago...jajajaj!!!...Disfrútenlo!!!

P.D.: EL vídeo para Diego es por cariño...mi Príncipe Azul afortunadamente lo tengo aqui cerquita!!! (La aclaratoria...por si a las moscas!!!)







miércoles, junio 13, 2007

MISCELANE@S




AYER conversando por el msn con Miss Camila, llegué a la conclusión de que lo que quiero es sacar toda la grasa de mi cuerpo, no me importa cuántos kilos pese, en el momento en que ya no vea grasa en mi cuerpo, ahí pararé!...después me dedicaré a ganar músculo y tonificar para posteriormente no acumular grasa!

______________________________(((¯`'·.¸¸.·'´¯)))______________________________

ME AYUDARÍAN a decidir que canción cantar para subirla y complacerles?...opinen please!...Solo les pido que sea en español!

______________________________(((¯`'·.¸¸.·'´¯)))______________________________

ANÉCDOTA:
Hoy cuando subí al colectivo que me lleva a la estación de metro, ví cuando a una señora se le cayó una moneda de 500 bolívares. En seguida un niño la tomó y trato de esconderla, yo lo miré con sonrisa de mamá y le dije que la devolviera. El la devolvió y sonriente me dijo: La señora se salvó!...Yo le dije: te salvaste tú de hacer algo malo!...Luego de eso conversamos hasta llegar a la estación...me enteré de su nombre que ya olvidé, que tenía 9 años y que su casa está en una localidad que queda a una hora de su escuela porque vive "en un Barrio" y su mamá no quiso eviarle a la escuela de allá. Cuando me dijo su edad, me dijo: tengo 9 y mi mamá tiene 29, yo le dije: es jovencita!...el me preguntó: usted tiene hijos?...si dos, contesté...y cuantos años tiene usted, preguntó...39, le dije...Su respuesta: Peeeerrrrrro, mi mamá se ve como una vieja!...yo pensé que usted tenía como 28!!!...jajajajajaja!
______________________________(((¯`'·.¸¸.·'´¯)))______________________________

ESPERO que hayan notado la leyenda que coloqué en el reproductor de música de mi Blog...también espero sus opiniones al respecto!!!
______________________________(((¯`'·.¸¸.·'´¯)))______________________________

HOY RECIBÍ el mail de una chica pidiéndome ayuda!
...ojalá pueda servirle de algo lo que pueda aconsejarle!...Es lo que más deseo...poder ayudar a las personas!!!...La chica no me dejó comentario porque suprimí los anónimos en mi Blog después que uno de ellos dijo en una entrada que yo era una "señora sin oficio que utilizaba adolescentes (ustedes) con el ánimo de convertirme en su gurú"...que tal!!???... Lo que más me molestó es que se escude tras un anónimo para decírmelo!!!...Por ello no acepto anónimos en mi Blog...Quien quiera decirme algo que tenga al menos el valor de identificarse!!!...Además tengo derecho a réplica no?
______________________________(((¯`'·.¸¸.·'´¯)))______________________________

En el post anterior hice dos promesas...HOY HAGO OTRA...Tiene que ver con mi indisposición a hacer ejercicios!...Creo que es la causa por la cual he tardado tanto en bajar los últimos kilos (me faltan 6 para llegar a 62). Esta Promesa consiste en hacer ejercicios diariamente...Si no lo hago, me autosancionaré: el día que no haga ejercicios, no postearé, ni dejaré comentarios en otros Blogs!!!...Porque si no soy lo suficientemente fuerte para mantenerme ejercitada, no merezco postear ni comentar!...y créanme que el mantener contacto con ustedes me motivará a no fallar en mi promesa hasta que llegue a mi meta más cercana...He dicho!!!

lunes, junio 11, 2007

MAY IS IN THE GAME!!


Como saben hay un juego que rueda por nuestra comunidad, varias princesas me escogieron para hacerlo así que es ineludible el compromiso.

Tampoco puedo evitar el repetir cosas que ya he dicho! Así que allí va!!!

MAY:

1-. Cuando comencé la dieta pesaba 82 kilos, pero antes de eso creo que llegué a pesar 90 kilos!!!...luego comencé a hacer dietas y las dejaba...las volvía a hacer y a dejar...hasta que llegué al punto en que comencé ésta y decidí no volver atrás...por eso en una entrada antigua comenté que esta vez decidí ser constante!!!

2-. Soy adicta a controlar!!!...Si, me encanta tener el control de las cosas y situaciones que están a mi alrededor...Eso me trae problemas y frustraciones...Oh my God!!!...Cuando estudiaba tenía que hacer todas las asignaciones de mis grupos para poder sentirme segura de que iban a estar perfectas!!!...Bueno por algo me gradué Cum Laude y fui la primera de mi Promoción...O sea...Hello!!!!!

3-. Según mi hija...soy la persona más terca de este mundo!...Su opinión?:...Como la mayoría de las veces tengo la razón...no acepto equivocarme!!!...y con humildad acepto que es cierto: Hija como me conoces!

4-. Tengo habilidades artísticas en todas las áreas!...Canto, dibujo, escribo, bailo...etc..etc...De todas ellas la que más me llena es cantar...(algún día subiré una canción cantada por mí)...Aunque no lo hago formalmente desde hace dos años...cuando me mudé a Caracas y dejé de ser Soprano Solista del Orfeón Universitario de mi ciudad de origen!

5-. Soy totalmente ecléctica!!!...me gusta todo!...y disfruto de todo...así soy en la música...en las artes...en la comida...en la moda...etc,etc...por eso no tengo un estilo defininido...A veces ésto me trae consecuencias ya que los "puristas" tienden a excluirme...pero luego que me conocen me aceptan!...Diría entonces que soy muy particular (y lo dice la gente que me conoce también)...Tengo mi propio estilo!!!

6-.Tiendo a caer mal a primera impresión...Un numerólogo me dijo una vez que se debe a que la gente me ve tan felíz y autosuficiente, que transmito aires de grandeza y bienestar (y eso le choca a muchos!)...La gente cree que nunca necesito nada...y esto a veces es bueno, pero a veces malo, porque casi nunca recibo regalos!...Los más que me regalan son mi Madre, mi Esposo y mis Hermanos.

Brake: Al principo me ha costado pensar en qué ecribir pero ahora como que se me quedan cortos los 8 puntos!!!...jejejeje!

7-. Aunque se nadar...le temo a la profundidad!...Creo que es a lo único que le temo!...si las aguas donde estoy son claras no hay mucho rollo...pero si son oscuras...me puede dar hasta un infarto!!!...así que no suelo nadar en alta mar ni nada por el estilo!!!

8-. Soy la menor de 7 hermanos...Mi Padre Murió hace 10 años y todavía lloro por él!...Tengo la dicha de tener una familia hermosa, unida y querendona donde todos nos amamos del tamaño del Universo!!!...Mi Madre es el centro de esa familia (incluyendo a sus 9 hermanos y decendientes)...Nos Gusta reunirnos siempre que podamos...en esas reuniones siempre terminamos cantando al son de guitarras, cuatro, maracas, tambores y cuanto objeto nos sirva de instrumento!!!...Tengo 17 sobrinos...Si, 17...y todos en un tiempo me decían la "Tía Loca"...Siempre salgo de "rumba" con ellos, (con los mayores, incluyendo a mis hijas )...Los amo como si fueran mis propios hijos!!!...Mi sobrino mayor tiene dos pequeños: Camila (3 años) y Máximo (2 años)...Soy su Madrina y son mi debilidad...no puedo ir a visitarlos sin llevarle un regalo...aunque sean chocolates!!!...Mi Familia es mi mayor tesoro (prometo colgarles una foto de la proxima reunión que será el día del Padre!)

Y, siguiendo las normas del juego, coloco las reglas del mismo:

1-. Cada jugador cuenta 8 cosas de sí mismo.
2-. Además de las 8 cosas tiene que escribir en su blog las reglas.
3-. Por último tiene que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blog.
4-. Por supuesto, no hay que olvidar dejarles un comentario contándoles que han sido seleccionadas para este juego.

Lo que no puedo evitar es repetir a alguna de las chicas...porque son pocas con las que tengo la confianza suficiente para meterlas en esto y las que no me disculpan...se que lo harán...así que propongo a:

* Wannabie
* Sofía
* Peke
* Valen
* Daria
* Princesa Sola
* Dhalia
* Pink Fairy

Ufff!!! Por fin...jajajaja...besos a tod@s!!!

viernes, junio 08, 2007

BOMBOS Y PLATILLOS: ENTRADA NUMERO 100!!

Si, ésta es mi entrada numero 100!!!

Como me enteré por mi Amiga Princesa Wannabie, en el mundo de la blogósfera esto se celebra.

Me tardé en postear esta entrada porque no sabía que decir...o escribir!...y me sentía un poco mal por razones personales entonces no quería postear con ese mal ánimo.

Afortunadamente hoy me siento mejor y decidí entonces celebrar con "Bombos y Platillos" esta centésima vez que me detengo y me robo un poco de tiempo para comunicarme con ustedes!

Solo voy a decir algo, reitero el compromiso que me hice a mi misma al crear este Blog: mi compromiso de convertirme en ejemplo para impulsarles a conseguir su meta de manera saludable!!! Mi compromiso a apoyarles, a aconsejarles siempre!!!

...Y, como la ocasión coincide con el cumpleaños de una personita que quiero y a quien le encantan los antes y ahora... Qué mejor manera de celebrar y dar testimonio de mi esfuerzo sino dejando mi antes y ahora!!!

...Pues...


AQUÍ ME TIENEN!!





P.D.: felíz Cumpleaños DULCE SOFI!!

lunes, junio 04, 2007

QUIÉN ES DIOS?


Hola Chicas!...y por primera vez me refiero unicamente al género femenino, ya que el propósito de este post es contestarle a todas las chicas que comentaron mi entrada anterior.

En primer lugar quiero aclarar que mi intención nunca fue plantear mi posición ante Dios, ni siquiera pretendí conocer la de ustedes. Simplemente quise hacer un homenaje a este cantautor, escritor de sueños y melodías inexplicablemente profundas y conmovedoras...al menos para mí!

Pero me siento en deuda con ustedes, que tan elocuentes expresaron sus sentimientoshacia ese "No se qué"...me siento en deuda conmigo misma...necesito saber que es Dios para mí...necesito enfrentarme a esa pregunta!

Que si creo en Dios?...

Sí...Pero no en un anciano con barba blanca sentado en una nube!

No en el que nos ha vendido la Iglesia para manipularnos!

No en el que nos dijo la abuela que nos iba a castigar si no hacíamos caso, o en el que supuestamente está vigilando todo lo que hacemos!

Para mí Dios es una conciencia Universal...una enseñanza gnóstica...Dios somos todos, cada cual con su propio templo!

Para mí Dios es la justicia, la bondad, la generosidad, la honestidad, la solidaridad en las personas!...

Para mí Dios son los problemas...que nos hacen ser más fuertes y nos dan la oportunidad de elegir creer en nosotros para seguir adelante!

Para mí Dios son las caidas repetidas...que nos dicen que hay algo que debemos aprender y no queremos!

Para mí Dios son los Padres...que te guían sin siquiera saber como hacerlo...sólo llevados por su amor!

Para mí Dios son los hijos...que nos hacen crecer de adentro hacia afuera y enfrentarnos a todo y todos por protegerles!

Para mí Dios es el amor compartido...el silencio y las palabras justas...el apoyo incondicional!

Para mí Dios es la tierra...el hogar, el arraigo, las raíces!

Para mí Dios son los amigos...la incondicionalidad!

Para mí Dios son los mares, los ríos, las plantas...la voz de la madre natura!

Para mí Dios es la palabra...ésta que me ha hecho conocerles y hasta quererles por medio de las letras!

Para mí Dios soy Yo!

Con mis defectos, mis virtudes, mis errores y aciertos, mis tristezas y alegrías!

Dios soy yo...Somos todos!!!...hechos a su imágen y semejanza!!!

viernes, junio 01, 2007

PALABRAS DEL ALMA


"...Mi concepción sobre Dios?...Nunca me he preocupado si Dios existe o no, ésto puede parecer raro a algunos. Me ha preocupado más que si Dios existe, que yo le parezca bien. Yo creo que si Dios existe, el hecho de que yo crea en él o no, es lo de menos. Tiene que ser muy inteligente ese Dios si existe no?...Y le debe importar un bledo que alguien crea en el o no. Lo que le debe importar es que la gente sea humana y sea digna de ser humana. Y yo, he tratado de ser digno de ser humano..."


SILVIO RODRÍGUEZ

MI VERDAD

Vivo conscientemente el aquí y el ahora...Estoy en paz!