lunes, abril 02, 2007

COMER MENOS



Estuve este fín de semana en mi pueblito lindo, específicamente en Yaracuy...si, aunque nací aquí en Caracas, mi vida casi entera la pasé en Yaracuy. Lo cierto es que fui a una reunión familiar: la fiesta de quince años de mis sobrinas (morochas) la cual estuvo espectacular!. Ese evento estuvo repleto de familiares y amigos y para mí era muy importante ya que hacía mucho tiempo que no veía algunos de ellos y quería saber que aspecto tenía para ellos, como me verían.
Y si, todos me dijeron que estaba más delgada! que lucía muy bien! y me hicieron un sin fin de preguntas que en resumen se conviertieron en:

¿qué estas haciendo para rebajar?

A lo que di, una contundente respuesta:

Comer menos!!!


Si, comer menos es lo que estoy haciendo! En un post pasado comenté el hecho de que investigando en internet había dado con una fórmula que te dice cuantas calorías necesitas para mantener tu peso, y que según mi conclusión, si a ese resultado le restas la cuarta parte, estas disminuyendo el numero de calorías, por lo tanto rebajarás!

Esa fórmula es la siguiente:

Peso actual multiplicado por 25, y restándole 700, da calorías necesarias para mantenerse.

A ese resultado le restas la cuarta parte y eso te indica que numero de calorías debes ingerir para rebajar. Por supuesto, a medida que bajas deberás ir actualizando los datos de la fórmula y en caso de que te sea imposible consumir tan pocas calorías, consumes más pero lo compensas haciendo ejercicios (cosa que yo no he hecho)

Así de sencillo! El complemento de esta fórmula (mágica para mí) es comer balanceado, porque no se trata de comer los alimentos solo porque tengan menos calorías...no! (entonces comeríamos solo lechuga y moriríamos de una descompensación!)

Se deben balancear las comidas e ingerir de todos los grupos de alimentos, esto también con el propósito de que al llegar a nuestro peso ideal podamos seguir consumiendo de todo sin ningún riesgo de aumentar. Así lo veo yo...para mí ha sido sencillo "entre comillas" porque decidí tener paciencia y bajar de peso lentamente...los roles que cumplo como madre, esposa y profesional, y mis convicciones no me permiten someterme a una dieta arriesgada, que me haga perder peso rápido, pero que pueda dañar mi salud...solo es cuestión de cultivar la paciencia!

A veces me desespera no ver menos kilos en mi báscula...entonces pienso:
Antes eran más!

No hay comentarios: