viernes, abril 27, 2007

REVISIÓN


A estas alturas del partido creo necesario hacer una revisión de este proceso en el cual decidí embarcarme hace exactamente dos meses y 29 días. Y es que uno suele perder la perspectiva de las cosas...al menos yo! ...que detesto la rutina y entonces necesito detenerme...ver las cosas en frío...sacar conclusiones y poder continuar.

Decidí hacer esto porque un día me ví en el espejo y me dí cuenta de que había cambiado tanto que ya no era yo...me había acostumbrado a verme de tal manera que llegué a pesar 24 kilos demás y no lo había asumido.

En el camino he aprendido muchas cosas...algunas ya relatadas...otras no. He aprendido que son los carbohidratos complejos, como sacar más provecho del ejercicio aeróbico, que es la Serotonina, a cuanto equivale una libra en kilos, cuantas calorías tiene tal o cual alimento, cuales alimentos me sacian más el apetito y cuales menos, que no debo comer...etc...etc. Tantas cosas que no tenía ni idea que pudieran existir. Lo más interesante ha sido descubrir que como seres humanos somos "ignorantes" en lo que se refiere al funcionamiento de nuestro propio organismo y por tanto no hemos aprendido a oírlo, a sentirlo, a entenderlo y creo que ese es nuestro mas grande error.

He pensado seriamente en no ingerir más alcohol...aunque no quiero convertirme en una mujer aburrida con la cual no se pueda compartir...la idiosincrasia del Venezolano dice en las "letras chiquitas del contrato" que si no bebes, no eres gente..así que mi mente ha estado ingeniando estrategias para "beber" menos...algo así como dosificar un trago de Vodka (que es lo que menos me cae mal) y dividirlo en 4 o 5 para pasar una noche (una copa de 70 ml tiene 85 calorías)...suelo mezclarlo con alguna bebida light (de mora, fresa o x)...y se preguntarán: por qué se preocupa por eso?...pues porque a mi esposo, a mi familia y a mis amigos les encanta "rumbear" y aquí no existe rumba sino hay tragos de por medio!

Por otro lado, he decidido no dejar la cuenta de calorías hasta tanto no llegue a mi meta, ya que eso me mantiene enfocada y me motiva a continuar, y no lo hago de manera obsesiva...solo controlo lo que como...como ya muchos saben consumo entre 800 y 1000 calorías, aunque muy pocas veces desde que comencé he llegado a 1000...creo que solo tres!...trato de mantenerme lo más cerca a los 800 y me siento satisfecha con lo que como...es más, me divierto cocinando...hoy por ejemplo cociné para el almuerzo Lomo de Cerdo en una salsa de manzana que prepare con 4 cucharadas de mermelada diet de manzana y dos bolsitas de edulcorante...claro eso para toda la familia...Por eso no entiendo a las Princesas cuando sufren por no comer...cuando existen tantas opciones sanas que las pueden hacer bajar sin "matarse" de hambre!...a veces pienso que se debe al hecho de que no tienen la experiencia cocinando...Chicas créanme hay muchas opciones por las que se pueden decidir y comer sano y balanceado y no poner en riesgo su salud!

Llegando al tema de lo que se come y como se come, he decidido comer 6 veces al día...Sí...no se alarmen...comer 6 veces en pocas cantidades hace que el metabolismo este activo todo el tiempo y nos ayuda a bajar más ... Si quieren ejemplo de como puede ser mi día con respecto a las comidas, les cuento lo que comí el día de hoy:

7:30 a.m.: 2 vasos de agua, dos capsulas de lecitina de soya, una de fucus

8:00 a.m.: 2 rebanadas de pan 3 granos, una rebanada de jamón de pavo, 1 manzana de 100 grs., media banana (250 cal.)

11:30 a.m.: una porción de supermix (poli vitamínico de omnilife, 70 cal)

2:00 p.m.: 2 vasos de agua, dos capsulas de lecitina de soya, una de fucus

2:30 p.m.:120 grs de cerdo en salsa de manzana, 1 galleta de soda (229 cal)

5:00 p.m.: un yogurt light (80 cal)

6:00 p.m.: 60 grs de manzana (36 cal)

9:00 p.m.: Comida en la calle con familia - ensalada Subway y Coca cola diet (140 cal)

TOTAL: 805 CALORÍAS


Les cuento que mi tasa metabólica basal (TMB), es decir la cantidad de calorías necesarias para que todas las funciones esenciales de mi cuerpo y las reacciones químicas puedan ocurrir, cuando estoy en reposo o en un estado de quietud es de 1,706 calorías por día; por otro lado las calorías totales que requiere mi cuerpo durante un día si no hiciere ninguna actividad física (este valor depende del tipo de actividad que la persona realiza) es de 1.986 calorías por día...esto para que se imaginen entonces el esfuerzo que está haciendo mi cuerpo si le estoy suministrando tan solo 800 calorías por día!...Entienden entonces por qué me empeño en hacer esto de manera sana y balanceada?

Por todo lo antes dicho es que me he dado a la tarea de crear y continuar con este Blog, he recopilado información y la he colgado aquí no solo por la practicidad de ubicarla más rápidamente sino para que l@s que asi lo deseen, puedan servirse de ella...ese es mi fin y mi deseo!

Por último les cuento que estoy estancada en 73 Kilos y que he estado variando mi rutina para ver como logro seguir bajando...lo importante es mantenerme y no aumentar...hoy dí con una página que está en en la sección Linkéalos..se llama KITAKILOS...si entran allí veran de que se trata...mañana voy a intentar comprar el libro porque me parece que lo que dice esa página tiene mucho sentido...así que espero lograr bajar más aplicando esa técnica...o esos consejos...deseenme suerte y a todos ...
Gracias por sus comentarios y sus visitas...Besos!!!

5 comentarios:

Sofi!! dijo...

Animo linda!
Es agradable ver tanta motivación.
En relación a la comida, te entiendo.
Se que hay formas ricas y saludables para perder peso, pero hay algun cable mal enchufado en mi, que no utilizo ese sistema.
Te digo que sé, porque soy cocinera de profesión y tengo estudios de nutrición.
Tengo trabajos esporádicos, donde debo cambiarle la alimentación a las personas...
Cocino de todo, cosas dulces y saladas con la menor cantidad de calorias posibles...
Pero en mi, no lo aplico...
Un besito linda!
Suerte!

Melrose dijo...

MUCHA SUERTE!!!!! :)

Monicatoon dijo...

aah! pero quien dijo q dejando de tomar alcohol es sinonimo de mujer aburrida, claro q no, si ya se q es bien dificil pero si se puede.
Ya estoy de regreso poniendome al dia.
Saludos.
Te estimo ;)

chule dijo...

Hola!!! disculpa por no haberte escrito estos días, no es que no te visitara, si no que entraba y solo leía, no comentaba nada por cuestiones de tiempo.
Espero que pronto coincidamos en el msn, perdon por lo de la información pendiente, pero es que la verdad es que no he tenido tiempo de nada. Pero prometo que lo haré, mas vale tarde que nunca je je
Cuidate mucho
Bye!!!
Y por cierto, porque le pusiste eso de verificacion de palabra a los comments?, me mortificas, de verdad, ja ja ja, es broma, pero es que no me gustan.
Pero bueno, es tu blog je je
Cuidate
Besos

Mau dijo...

lo que pasa en mi caso personal es que tengo un desorden alimenticio

en cuanto como se me dispara algo y no puedo parar

y por eso como lo menos posible o nada

besos!