jueves, mayo 31, 2007

BIENVENIDA!


Hola NATI...te estaba esperando!...En efecto mi blog no es pro Ana...así como creo que no lo son ninguno de los Blogs de la "comunidad" con la que me siento identificada...es decir: (te explico para que después no digas que es una secta o algo así) todas aquellas chicas que he conocido y aconsejado a través de mi blog y a las cuales les he dado ejemplo de que se puede bajar de peso de manera sana.

Ahora bien te pregunto: (no va con segundas ni con ánimo de ofender)...por que haces juicios de valor?...por qué estas tan segura de que estoy obsesionada con mi peso? ("...Pero ahora entiendo por qué te posicionas más a favor de las niñas pro ana. Estás un poquito obsesionada con el peso...")...porque dices que tengo problemas con mi hija?...Qué sabes tu de eso?...Por lo visto no hiciste lo que deberías haber hecho antes de opinar, lo que hice yo antes de opinar en tu Blog: Leer todo mi blog!

Un día me di cuenta que tenía 24 KILOS DEMÁS...no me lo dijo una chica ANA...me lo dijo un Médico Internista, un Gastroenterólogo, me lo dijo la balanza, me lo dijeron todas las calculadoras de IMC a las que ingresé por medio de Internet que usan los standares de salud a nivel MUNDIAL, me lo dije yo!...y ese sobrepeso es tan insano como ser anorexica...así que decidí trabajar en eso de manera sana...hasta llegar al peso ideal...no ideal para mí sino para los standares de salud a nivel MUNDIAL!

Aunado a eso, SENTÍ PREOCUPACIÓN POR EL PESO DE MI HIJA por que pensé que pudiera estar sufriendo un desórden alimenticio, así que decidí buscar información al respecto y me encontré con este mundo de chicas que sufren que me conmovió de sobremanera y lo primero que hice fue sentar a mis dos hijas y mostrarle todas las páginas para que supieran qué "NO HACER"...y gracias a esa información, a que comparto con ellas esta experiencia en detalle, a que he aprendido muchas cosas sobre la alimentación sana, y a que han visto los resultados que he obtenido de manera sana...es que mi hija decidió aumentar, los kilos que le hacen falta para llegar a un peso ideal...no ideal para ella sino para los standares de salud a nivel MUNDIAL

Ya todas las chicas que me visitan se saben esta historia (o casi todas)...también saben que me conecto con ellas para aconsejarles que lo hagan de manera sana...y sabes? No te explico esto porque crea tener que justificarme ante tí...lo hago para que entiendas porque te digo que haces juicios de valor a priori!

Con respecto a tu pregunta sobre qué haría si mi hija me comentara que quiere ser ANA...te respondo:

1-. Con la relación familiar que ha tenido en todos los aspectos dudo que lo decida...muchas de las chicas que conozco a través de este mundo reflejan fallas de comunicación con sus padres, baja autoestima, exclusión y un montón de cosas...y creéme no es culpa de ellas!

2-. Sin con todo y eso decidiera hacerlo haría hasta lo imposible para hacerle entender que no es el mejor camino!

3-. Sin con todo lo que hiciera siguiera insistiendo ser así (por cierto está por cumplir la mayoría de edad, es decir ya legalmente va a ser una persona independiente)...la aceptaría tal como es! y la ayudaría a sobrellevarlo de la mejor manera...negociaría con ella un punto en donde hubiese un límite mutuo para seguir siendo una familia felíz...que te puedo decir...ES MI HIJA!!!

Por último, solo te dejo una frase que representa para mí la tolerancia y el respeto a lo que uno quiere...y que quede claro...AMO A MIS CONGÉNERES!:


CUANDO LOS QUE AMO SON TUERTOS...LES MIRO DE PERFIL!

8 comentarios:

Sofi!! dijo...

Auch!

Que linda respuesta que le diste a esta niña...

Me apena montones que te ataque a tí, ya que eres "la sensata" de esta comunidad.
Puedo dar fé (y es cosa de darse la tarea de leer un poquito tu blog) de que tu jamás haz incetivado a alguien si quiera a hacer dieta.
Tu al igual que muchas de nosotras, contamos como bajamos de peso, y TU MI QUERIDA MAY, eres la que más enfátiza en hacerlo de manera SALUDABLE.

Y tampoco me gusta que se metan con tu hija, ya que no saben la verdadera historia... No saben que tu, en base a mucho amor y dedicación estas tratando de que tu hija llegue a un peso saludable.
Osea linda, cuantas madres se pueden jactar de informarce a mas no poder (visitando doctores, navegando por internet, etc.)para detectar de que si una de sus hijas padece una de estas terribles enfermedades.

NO ES JUSTO... NO ES JUSTO QUE TE CRITIQUEN A TI!!!

Besitos por montones!!

Sofi!

Nati dijo...

Buf!, may, por qué sacas las cosas de quicio?. Ni te he criticado (tú sí a mí), ni me he metido con tu hija. Por Dios!!.
Es que ya no recuerdas lo que me escribiste en el blog cuando aún publicabas como anónimo?. Pues te lo recuerdo yo: (CONOCÍ ESTE MUNDO PORQUE HUBO UN TIEMPO EN QUE CREÍ QUE MI HIJA ERA ANORÉXICA)...
Creo que ya te he contestado con esto. No es que yo haga un juicio de valor sin conocer de qué va el tema. Te he dicho simplemente que te veo preocupada por el peso de tu hija. COSA QUE ME DICES QUE ES CIERTA, Y QUE POR OTRO LADO MANIFESTASTE EN MI BLOG. Por lo cual, no tiene sentido lo que dices de que juzgo sin saber.
Por otro lado, tampoco tiene mucho sentido esto que dices de que dudas que tus hijas caigan en la anorexia por la buena comunicación que tienes con ellas. No tiene sentido desde el momento en que reconoces en mi blog haber creído que tu hija era anoréxica.
Y bueno, decir que si tu hija decidiese ser anoréxica, la aceptarías tal como es... no me lo creo. Y perdona, pero no me lo creo. Si es cierto que has leído todo mi blog, habrás visto el documental: diario de una anoréxica.
Creo que quieres a tus hijas, y dudo mucho que aguantaras viendo cómo acaban siendo como Cloe. Creo que harías hasta lo imposible para que saliese de su "estilo de vida elegido". ES TU HIJA!!, CÓMO VER QUE SE ESTÁ MATANDO SIN HACER NADA?. Crees que se puede "negociar" con una persona enferma?.
GRACIAS POR CONTESTARME MAY. Aunque tengamos nuestras diferencias, te considero una gran persona, que hace lo que puede lo mejor que puede.
Saludos.

Nati dijo...

PD:por qué prejuzgas que voy a decir que tu blog es una secta???.
No es la primera vez que entro y lo sabes. Ya te di mi opinión sobre tu blog y lo sabes, que me parece un buen espacio. Ves como estás obsesionada con que estoy en contra de tuya?.
Es que no sé cuándo he dicho yo que tu blog promueva la anorexia!. Me lo explicas por favor?.
Saludos de nuevo.

May dijo...

NATI: Voy a tomarme este ultimo comentario para cerrar el circulo de dimes y diretes. Por que creé este Blog sólo con el ánimo de ayudar y hacer cosas positivas por la gente. Estás ligando comentarios que hacen los visitantes de mi Blog, sus apreciaciones, con las mías. Yo no dije en ningún momento que te metiste con mi hija. Pero si dijiste que tenía problemas con mi hija, cosa que no es cierta. El hecho de que otra persona interprete que te has metido conmigo no quiere decir que yo lo está comentando o diciendo! Estoy y soy muy consciente de lo que hago, digo y escribo y algo muy importante: soy también coherente con eso. Y sí, cometí el error de dudar que mi hija "tuviera un desorden alimenticio" porque familiares y amigos me borbardearon al ver su baja de peso, eso no me condena, ni tampoco va en contra de lo que expresé en la respuesta que te dí acerca de que dudo que lo haga...como lo expreso en una de mis entradas recientes:

Vivo conscientemente el aquí y el ahora...Estoy en paz!

Nati dijo...

No may, no. NUNCA he dicho que tengas problemas con tu hija. NUNCA. Demuéstramelo y te pediré perdón sin dudarlo. He dicho que te preocupa su peso. Y eso no es malo, ya que demuestra que eres madre y la quieres.
Pero nada, cerramos el círculo como tú dices.
Saludos.

VaLenTiNa'S DiaRy dijo...

hola May! estuve visitando tu blog! Me parece maravilloso lo ke has logrado y el apoyo ke le das a la niñas que tienen un desorden alimenticio!! Yo fui bulimica y la experiencia me dejo un trago muy amargo en mi vida, no se lo ke es ser anorexica y tampoco me interesa porque supongo ke es muy parecido a ser bulimica! Y no me gustaría pasar por algo así de nuevo en mi vida.espero que te pases por mi blog ke me conozcas un poco mas y que podamos estar en contacto. un beso!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ellie dijo...

Bien por tu blog May gran diferencia en tu antes y despues te ves muy wapa!!! no he leido todo tu blog lo encontre hace unos dias y en eso ando, me parece bien que sigas tu meta de manera sana, yo coincido contigo y te digo ke hip hip hurra!!! jaja en serio felicidades x todo tu esfuerzo!!! Un beso reyna ciao.