viernes, junio 01, 2007

PALABRAS DEL ALMA


"...Mi concepción sobre Dios?...Nunca me he preocupado si Dios existe o no, ésto puede parecer raro a algunos. Me ha preocupado más que si Dios existe, que yo le parezca bien. Yo creo que si Dios existe, el hecho de que yo crea en él o no, es lo de menos. Tiene que ser muy inteligente ese Dios si existe no?...Y le debe importar un bledo que alguien crea en el o no. Lo que le debe importar es que la gente sea humana y sea digna de ser humana. Y yo, he tratado de ser digno de ser humano..."


SILVIO RODRÍGUEZ

21 comentarios:

Mau dijo...

Yo creo en Dios. Lo malo es que no le tengo miedo. No "le temo" como lo indica la biblia.

Ya la leí toda pero no lo hice con "temor"

si el infierno existe esta diseñado para personas como yo,

si no... rayos... tenia razon!

besos!

Cassandra News dijo...

Umm yo tengo problemas con dios, dios existe, esta ahy? y si lo esta me parece que hay millones de cosas muy importantes que hacer por eso debo tomar responsabilidad sobre mi vida y no esperar que el lo solucione.

Espero pasar por aqui mas seguido

Sofi!! dijo...

Yo tengo una compleja relación con Dios...
Tengo una formación católica, pero no fanatista.
El tiempo y mi padre me han hecho creer en un ente superior, que creo la maravillosa tierra en que vivimos...
Pero mis conflictos radican en quienes la profesan.

Y si algo he aprendido en mi corta pero intensa vida, es que jamás hago algo que a mi no me gustaría que me hicieran.
No porque alguien me puede castigar por mis malas acciones, sino porque me gusta tener la mirada en alto y dormir con mi conciecia tranquila.

Besitos dulce May!!

Y ochorrocientas mil felicitaciones por salir de la barrera del 7!!!

Saludines a todos los que la rodean!

Melrose dijo...

yo creo en dios... y mucho, he estudiado mucho sobre dios la kabala me ha enseñado muchas cosas, demasiadas diria yo sobre dios... may y chicas si queiren saber algo lindo sobre nuestra existencia y sobre dios investigan sobre kabala...

besitos my may

Anónimo dijo...

Hola May!!!
Espero que estes muy bien, pues yo y de regreso a casa, acabo de salir de mi examen, espero que me haya ido bien...
don lo de la dieta, ahi la llebo a jalones y empujones, no he logrado dejar, del todo, de comer entre comidas y eso es lo que mas me pega, pero espero sobre lleverlo mejor ahora que vuelvo a mi vida normal

Besos!!

blancuchentita dijo...

yo creo mucho en Dios..es mas le tengo temor ( es un cuento mio)pero aun asi creo k es mi mejor aliado la persona k me acompaña cuando etoy muy sola y el k protege a los seres k mas amo ( mis 2 hijos y marido)creo k la desicion de moldear el saco abultadode mi cuerpo no le agrado mucho( creo k la forma en la k lo estoy haciendo es la k no le agrada )pero espero k el entienda....leo mucho tu blogg lo encuentro interesantisimo....cuando tenia como 15 años me kede pegada a silvio rodriguez...has escuxado a alejandro filio??? o a ismael serrano ?? son fabulosos...

blancuchentita dijo...

besos por millon ....

• DragonFly • dijo...

PUEZ COMO TODOZ , CREO ... IO HE PAZADO X LA ETAPA DE DIOZ NO EXIZTE BLA BLA! PERO LA REALIDAD EZ KE ZIEMPRE HE CREIDO I ZIEMPRE VOI A CREER , CADA VZ ME ACERKO MAZ A EL ... NO XK VAIA A LA IGLEZIA , NO XK REZE ... ZIMPLEMENTE XK TENGO FE! I TRATO DE COMO DICEZ ZER DIGANMENTE HUMANA , AUNK ZE KE A EL LE VA A COZTAR PERDONARME TODO LO KE HAGO CONMIGO .. ME VA A PERDONAR XK EZ DIVINO!! I ZI ZI ZI CREOOOO I CON TODAZ MIZ FUERZAZ , PUEZ EN ALGO DEBEMOZ APOYAR NUEZTRO DOLOR NO CREEZ???
EZO DEL MIEDO KE DICE PRINCEZA! EZ CIERTO , PERO VA MAZ CON LA RELIGION CATOLICA ... LA DOCTRINA EZAZ IA ZON HUEVADAZ! ZI HACEZ ALGO MAL , DIOZ TE CAZTIGA! NAH!! EL NO TE CAZTIGA ,TU TE CAZTIGAZ I ZIMPLEMENTE ZON LAZ CONZECUENCIAZ DE TUZ ACTOZ ... HAYA KIEN KIERA TEMER A DIOZ! IO NO LE TENGO MIEDO ... TAL VEZ CIERTO REZPETO ... AUNK NUNK HABLO DE RELIGION NI NADA DE EZO XK ME LLEGA!
ZOI CATOLICA .. I BUENO ZOLO X ZEGUIR A LA BOLA , LA CORRIENTE I LA FAMILIA .. EN REALIDAD NO TENGO RELIGION , PERO CREO! I ME GUZTA MUCHAZ VECEZ KE CUANDO PAZA ALGO CONVERZO CON DIOZ! HAHAHAHA ZOI UNA DEMENTE PERO ME GUZTA I AZI ZOI IO!!! EZ BONITO EHHH ... CREO KE LA RELIGION EZ UN BUEN TEMA DE CONVERZACION!

Z. dijo...

Amo a Silvio Rodriguez.Sobre todo la canción de "Ojala" siempre me hace llorar.No se si la tenes.Y en directo,es hermosa.

Bueno,el tema de Dios para mi siempre ha sido muy complicado.Espero no extenderme mucho,no se que me pasa hoy que no paro de hablar y hacer filosofías sobre todo.

Desde pequeña,de una manera u otra,mis abuelos me "obligaron" a creer en Dios,a rezar todas las noches y por la mañana,a ir a la iglesia..
En el colegio también rezabamos al entrar y al salir.

Asi que de pequeña,cualquier cosa,se la pedía a mi amado Dios.Hasta que empezé a pedirle cosas más importantes,como que mi mama volviera del extranjero,que mi papa no pegase a mi hermana,ni mi abuelo a mi abuela..Y no se cumplía.La pesadilla no terminaba.

Supongo que esa "traición divina" me hizo dejar de creer en el.Pero a la vez,esa obligación a pensar que existe,también sigue en mi pensamiento.En momentos desesperados rezo.Y todas las noches antes de acostarme hago una cruz en la almohada,como hacía mi abuela.No se me olvida,nunca,nunca.

En fin,que soy contradictoria.Se nota no?

Un abrazo princesa

chule dijo...

Hola amiga.
Lo siento, días difíciles.
Después te contaré.

EmeCe HachePe (May) dijo...

Chule: por lo menos ya sé de tí y eso baja mi preocupación...espero que todo se solucione para bien!...te quiero mucho!

Angel de Miel dijo...

hermosa la foto
hermoso el dicho
y un placer haber caido en tu blog
pasate por aca
www.burbujasdeplacer.blogspot.com

o por el miio
o por donde quieras
jajaj

besote

chule dijo...

Muchas gracias por preocuparte amiga.
Ahi vamos.
Te quiero!

Mini dijo...

Hola may!.
Bueno, no creo en Dios. Creo que si Dios existe, no puede ser como me lo pinta la iglesia. Dios no puede rechazar a los homosexuales porque él los creó así. No pude ser machista, como lo es la iglesia católica. No puede castigar el acto sexual antes del matrimonio, o considerar que el acto sexual es simplemente aceptable para procrear, puesto que él nos creó con dos aparatos reproductores que nos inundan de palcer. En el caso del hombre, el placer estaría justificado ya que conlleva a la eyaculación. Pero el orgasmo de la mujer no sería necesario a la hora de la concepción, no es cierto?. Lo cual me lleva a pensar que si Dios existe, creó el orgasmo de la mujer por puro placer, y para aprovecharlo. Para que nos amemos y disfrutemos del sexo.
Vaya rollo he soltado!. En definitiva... no creo que si Dios existe, sea como me lo pintan.
Un abrazo.

chule dijo...

Y donde esta el post de hoy eh???

Mini dijo...

Hola otra vez may!. Te escribo porque he visitado infoanaymia, y ya entiendo porqué están tan molestas.
Ya sé quién kiere cerrar sus blogs. Leí a una tal estela, y la verdad es que parece que el único modo que tiene de divertirse, sea faltándoles al respeto a ustedes.
A gente como ella, ni caso. Sinceramente no creo que pueda hacer nada por cerrar sus blogs, porque ni el tuyo, ni el de chule, princesa, etc., promueven nada malo. Son sólo diarios, y me ha encantado comprovarlo.
Siento de verdad que hayamos empezado con mal pie tú y yo. Creo que no nos entendimos de primeras, y que nos equivocamos un poco la una con la otra.
Yo me alegro de haber conocido tu espacio y el de tus compañeras. Me parecen blogs preciosos, y sólo kiero que sepan que cuentan conmigo.
Para lo que sea. Y que la tal estela se dedique a cerrar blogs que realmente promuevan algo malo, pero que deje en paz a las niñas y sus diarios y deje de insultarlas. Que no conseguirá que cierren sus blogs porque nadie más que ella los considerarían dañinos.
Un abrazo, y perdona una vez más si no nos entendimos en mi blog, los comentarios que te hayan podido molestar, o si te juzgué mal de primeras. Creo que haces una gran labor. Besos

chule dijo...

Si, yo apoyo a Nati!!
Todas con May!!
jajaja
Ya, donde andas????
Tenemos siglos sin platicar!!!

Camila dijo...

Hola preciosa!

Un gustazo pasarme por acá por tu blog. Ya lo agregué al feevy para saber cuándo actualizas.

Besitos!

Dameeis dijo...

Concuerdo mucho con tu reflexión.
Para mí no hay más Dios que la libertad y la tierra. Pues, son los únicos que pueden moldear nuestro albedrío y destino.
Y si la dignidad de ser humano es el derrotero que guía la libertad con el deseo, entonces que así sea, que Dios sea digno.

Acabo de encontrar este valioso blog, espero seguir pasando seguido.
Saludos =)

Sofi!! dijo...

Ya pues!!!

Actualice linda!!!

Y esta todo POPULAR TU BLOG!

Lindo gesto el de naty!

Cariños preciosa!

Sofi!! dijo...

Ahhh y se me olvidaba!!

No te pude responder por msn, porque mi mamá estaba en ese computador.
Y aparecia conectada porque un amigo me envia un librote!

Besitos!