martes, julio 17, 2007

MI MAMÁ ME AMA, YO AMO A MI MAMÁ!!!


Como les dije, ésta entrada estará dedicada a mi Madre.

Mi Madre, es el centro de mi vida, no sólo de la mía, es el centro de la vida de sus hermanos, hijos, nietos, sobrinos y todo aquel que tenga la dicha de estar cerca de ella!!!... Es una mujer luchadora, agerrida, incansable, emprendedora, creativa, sensible, humana, íntegra, honesta, querendona, atenta, culta, sabia, divertida, consentidora, solidaria, espiritual...bella por dentro y por fuera!!!...es la Mamá ideal, es mi Mamá!!!

Cuando ví a mi tía política llorar desconsoladamente como una niña por la muerte de su madre, no pude evitar pensar en la suerte que tenemos l@s que aún podemos disfrutar de la presencia y compañía de nuestra madre.

Mi Madre es mi amiga, mi confidente, la persona a la que acudo cuando me siento mal, cuando tengo algún problema. También cuando he logrado algo importante, salgo corriendo a contárselo!!!...Pero saben?...No siempre fue así!...Cuando era una adolescente, mi Madre estaba muy ocupada con la Dirección de una Escuela Primaria y tenía todos los rollos del mundo con mi papá...entonces, estaba todo el día preocupada y malhumorada, y yo, vivía en un mundo paralelo!!!...Cuando eso, era demasiado estricta, yo no podía quedarme a dormir en casa ajena y viajar a otra ciudad con mis amigas, nunca!

Cuando me hice novia de mi esposo por primera vez, nos perseguía por todas partes y tanto dió que me envió a terminar la secundaria en un lugar a miles de kilómetros de él...Yo entonces me sentía muy mal...Me sentía la peor de las hijas!!!...Por que a mí?...Y es que tenía tan sólo 12 años!!!...Cómo una madre no va a alejar a su hija del sufrimiento del amor a esa edad!?!'!...Ahora es que lo comprendo, ahora es que comprendo toda su preocupación y su impotencia...comprendo sus regaños y su rigidez!!!...Ahora que yo soy adulta, y también soy Madre!!!

Con el tiempo mi Madre se dio la oportunidad de vivir, se divorció de mi Padre y se jubiló de su rol de Educadora...consiguió una persona que la valora y emprendió un bello y profundo trabajo espiritual en sí misma. Mi Madre practica yoga, es más elástica que yo!!!...Así también practica muchas cosas: Reiki, Meditación Trascendental, etc, etc!!!

Por eso cuando una de las princesas cuenta que se la lleva mal con su mamá, me entra una total desesperación!!!...Chicas debemos aprender a ponernos en el lugar de los demás, tratar de entender por qué actúan de tal o cual manera...muchas veces los motivos que impulan una conducta...no tienen nada que ver con el que es receptor de esa conducta, sino con quien la emite!!!...Si yo me hubiese dejado llevar por las medidas disciplinarias que tomó mi Madre cuando yo era adolescente...me hubiese negado la oportunidad de conocerla a fondo y disfrutarla tal cual es!!!

Chic@s...Madre hay una sola...búsquenle el lado positivo y disfruten de ella...traten de entenderla y aprovechen cada momento que tengan para decirle que la aman!!!...Saben, nadie nos enseña a ser Madres...y déjenme decirles que es fuerte serlo...porque muchas aún no hemos resuelto nuestras dudas, nuestros miedos, no hemos conseguido todo cuanto queremos!!!

Espero que reflexionen en ésto!!!

MI MAMÁ ME MIMA, MI MAMÁ ME AMA, YO AMO A MI MAMÁ!!!

MADRE: TE AMO!!!


P.D.: La fotito es de abril en su cumpleaños en una granja...de ahí las fachas (si ve que puse estas fotos aquí...me deshereda...es muy coqueta!!!)

32 comentarios:

body UP dijo...

Hola May!!!

Muchas gracias por este post, tan infectado de emoción y realismo, la cual uno se da cuenta sino con el tiempo.

Madre solo hay una, al principo uno no sabe porque la escoguio ó porque le toco, pero al final uno se da cuenta que sin ella no hubiese sido igual.

Abrazos

Jo dijo...

Querida May, otra de las cosas que nos unen, ese amor tan especial que sólo le puede tener una hija a una madre.

Me has inspirado, te dejo un beso rojo y fuerte.

Te quiero

body UP dijo...

Hola may!!
Hola Tod@s!!

Les comento que para todas aquellas que estan en la carrera las FELICITO!!

Por otro lado he publicado en mi blog un dieta espectacular, paseense por allí, y luego me cuenta que tal!!

Abrazos

body UP dijo...

May,

Otra vez lei tu post (soy medi tematica)y queria decirte que cuando llegue a la edad de tu mami me gustaria tener la misma energía y carisma como la tuya.

Besos

CriZzZis dijo...

hola !!!
pues para mi, (opinion personal) madre no es solamente aquella que te dio la vida.. sino tambien esa persona mayor.. k siempre a estado ahi.. para ti! siempre, para apoyarte, regañarte, esucharte e infinidad de cosas mas!! es persona para mi era mi tia... claro.. hermana de mi madre... ella fue la persona de la cual aprendi mas... la persona que me apoyo siempre.. sin importar nada... y asi como ella era mi madre.. io era su hija. y si... a mi madre biologica la kiero.. pero no se compara nada.. con lo que io sentia/siento. x mi tia.
mi madre y io jamas nos hemos llevado bien del todo, tenemos el mismo caracter fuerte, aun k por suerte herede la pasiencia de mi padre... mi madre es todo un personaje... y a pesar de que la mayoria del tiempo pasamos enojadas.. no puedo negar que la kiero! y k siempre va a ser asi
SAludos
cuidate mucho

Oruga dijo...

Wow May me has dejado con la boca abierta, la manera en que describes a tu mama es increible, estoy segura que tu tambien eres una estupenda madre, te felicito por este post.

Eres una de las pincesas mas increibles, tu madurez es de mucha ayuda para much@s de nosotros, estoy segura que dentro de algunos anios tod@s l@s que alguna vez hemos peleado con nuestras madres entenderemos el por que de esas peleas y el por que de esos reganios, yo comienzo a comprender el por que se molestaba tanto, pero debo admitir que algunas cosas no las justifico, por que estoy segura que si no en todo, hubo varias cosas en las que yo tenia razon.

Te felicito hermosa May, te felicito por tu mama, por tu esposo, por tus hijas, todos ellos tienen mucha suerte de tenerte en sus vidas.

Annys Sophia dijo...

Hola May!!

Es muy cierto lo que dices...madre solo hay una...y siempre he pensado q es el trabajo mas pesado y en muchos casos el peor remunerado...desde un tiempo para aca la realacion con mi madre ha mejorado muchsisismo...y al leer tus palabra me hicistes recordarla..

Siempre escribes cosas q llegan no solo al corazon si no mas alla...al alma...muchas gracias por todas la cosas...

Besos y Abrazos...

Diego-go dijo...

OooH May!!!

Que hermosas palabras!!! La verdad es que muchas veces no sabemos apreciar lo que tenemos hasta que lo vemos perdido... No te creas que a veces yo tambien llego a pensar en que sería de mi si algún día me faltara mi padre o mi madre y en ese momento me pongo mal y prefiero evitar esos pensamientos :S

Gracias May por recordarnos y hacernos valorar las cosas bellas que nos da la vida!!

Beso :*
Diego

PD: Que wapa que es tu mami! Te digo que ustedes son la Familia Kelloggs!! jejeje

PrInCeSa SoLa dijo...

hola may

tu post me llego al corazon

yo tambien amo a mi madre y mi relacion con ella siempre ha sido de lo mejor, aun en mi adolescencia.

pero hace casi 4 anos no la veo (por lo que tengo multiples depresiones).
y cuendo pienso que puedo perderla y no volver a verla me siento la peor hija, por que estoy lejos de ella...sabes creo que escribire algo de esto en mi blog.
no quiero saturar tu ventana de comentarios...

gracias may

Lisa dijo...

Mamitis aguda tenemos algunas :P

Aunque yo no aguanto a mi mami y ella no me aguanta nos amamos. Nos confiamos secretos y hablamos, perooo casi nunca podemos estar en la misma habita por mas de una hora ...

Lindo el post :)

Tkm mi may.

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel bir site.

Porcelain Girl.... dijo...

Amiguita!!! Que lindo post, yo tamibién amo mucho a mi madre aunque a veces me desespera mucho, pero he sabido entenderla porque ya cuando una es madre aprende a ver las cosas muy diferentes y ella siempre me ha apoyado mucho, cuando quede embarazada, y en muchos momentos dificiles, de hecho estoy apunto de llorar porque me siento mal, ya que nos peleamos el fin de semana porque soy maniatica de la limpieza y discutimos :( pero en estos momentos le voy a llamar para hablar las cosas.

Gracias por hacernos valorar lo que tenemos mi linda May, se te quiere!!!

Buen día, besos :♥

Mau dijo...

y muy bella!!!

juro que a veces
entendo mi mama

aunque lo del maltrato no lo entendere nunca

deberan pasar un par de años antes, no??

besos!

ixora dijo...

may wapisima!! xo q bonito! si madre solo hay mas q una verdad?? y como nos kieren muxo tb la hacemos sufrir muxo y a veces puede ser un incordio xo nos la keremosmuxo!

ella seguro q esta super orgullosa de ti!

me alegro q estes asi de bien con tu madre :)

muuuaks

Melrose dijo...

may sabes que me gusta de este post?
me gusta que hables asi de tu mama todos los regaños todas las jaladas de orejas fueron por tu bien o si no no hubieses podido ser la persona tan espectacular que eres, felicitame a tu mama por que crio a un buen ser humano con unos sentimientos muy especiales...

TL

Estrella dijo...

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO, A MI ME PASO ALGO SIMILIAR, MI MAMI ERA IGUALITA QUE LA TUYA, PERO CON LO QUE NOS HA PASADO DESDE HACE ALGUNOS AÑOS, SE A CONVERTIDO EN LA MEJOR MADRE DEL MUNDO, CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS QUE LAS DE TU MAMÍ, AHORA MI MAMI ES MI MEJOR AMIGA, MI MAYOR CONSEJERA Y ENTIENDO POR QUE SU COMPORTAMIENTO A VECES PARA CONMIGO, Y BENDITO SEA DIOS POR HABER CREADO A LA MUJER, POR QUE SOLO NOSOTROS CONCEVIMOS Y POR QUE CON EL TIEMPO SE LOGRA ENTENDER LO QUE ES SER MADRE, DEBEMOS DISFRUTARLAS AL MAXIMO, QUERERLAS Y RESPETARLAS POR QUE COMO DICES TÚ MI QUERIDA MUÑEQUITA: MADRE SOLO HAY UNA Y SOLO UN VEZ SE TIENE LA DICHA DE TENERLA. CUIDATE MUÑEQUITA HERMOSA BESITOS..
POR CIERTO YA TE HE DICHO QUE ERES HERMOSA??? EN TODOS LOS ASPECTOS SUPER INTELIGENTE, DE GRANDE QUIERO SER COMO TÚ..

Anónimo dijo...

QUE LINDA!!!
Tu mamá debe estar mega orgullosa de ti!!

Yo por mi parte, tengo dos mamás, si mi mamá y mi abuelita, no se que voy a hacer cuando falte, pero espero que pase mucho para ello

Besos!!!

Sofi!! dijo...

Yaaaa, me puse al dia con su blog!!!

Disculpame por no pasarme antes!

Me alegra mucho el ver que tienes una relación tan linda con tu mamá...

Quizás, algún día, cuando mi mamá y yo maduremos, lograremos tener una mejor relación...

Te felicito montones por lo de body - up... ahorita me meto al blog, para ver que tal!

Besos!

alitta dijo...

NO MANCHES!!!!! TE PARECES UN BUEN A TU MAMITA!!! WAWWWW

LINDOS PENSAMIENTOS, NOS HICITES REFLEXIONAR.

OYES FELICIDADES CON LA INVITACION DEL BODY, TE DESEO SUERTEEEEE


SALUDOS

Y NO TE DESPEGUES DE TU MAMI

tallarin cervecero dijo...

Solo el amor de madre es mas amor.dura hasta mas alla de la muerte..amen asus madres amenlas profundamante,regalonenlas..cuando no las tengan pucha que las echaran de menos!
bueno tambien supongo que hay malas madres peor seran las menos digo yo

marcelo desde.

http:://www.tallarinesycerveza.blogspot.com

siempre presiosa dijo...

Mucha realidad en tus palabras de verdad... Eso es lo que siempre les digo a las princesas que cuentan sus problemas con las madres...

La mia es uno de los seres q mas admiro mi madre es genial un total apoyo para todo...

En este momento estoy depre y mi mami me espero ayer para abrazarme y decirme q todo saldra bien....


son lo maximo....

Bueno somos porq tu y yo tambien somos mamas....

Athena dijo...

Creo que tienes mucha razón. Gracias por recordarme que ella va a ser siempre mi ángel de la guarda, mi guía, mi inspiración.

Mil besitos*

Mau dijo...

mi dieta es un asco
lo se
la culpa la tienen las costumbres gastronomicas de este pais

y mi flojera
prefiero comer poco de lo que aparece que preparar una ensalada y traerla

a demas me tienta demasiado comer esas cosas

tengo que dejar las excusas!!!!

te note un poco timida en tu observacion... GRACIAS

tu opinion y conocimientos son apreciados!!!

besos!

Nawja dijo...

Hola guapa!!! Como ya te dije es un post precioso sobre tu madre.
La verdad que yo no se que haria sin la mia..... mis problemas los tengo con mi padre.
Espero que consigas tu meta,
un beso y todo mi apoyo linda

blancuchentita dijo...

linda may tu ultima entrada me emociono muxo es cierto madre hay una sola...y aunk a veces cometa errores nosotras sabemos k una no nace siendo madre.no hay libros k te lo enseñen por ende obviamente nos ekivocamos y kizas volveremos a ekivocarnos muxas veces mas por eso no hay k ser tan juzgadora con las madres ....cuidate muxo linda y como siuempre tus entradas me hacen meditar...gracias linda

materialgirlagain dijo...

may
x eos me encnta leerte
xq puedo ver otro punto de vista


yo c k nunca sabre
apreciar a mi mama hasta q yo sea madre

no tengo una buena relacion con mi mama

pero espero algun dia poder tenerla


kisas con el tiempo ....

un beso

Z. dijo...

Simplemente..hermoso..

Yo también amo a mi mama..

Esto me ha hecho abrir los ojos un poco..

Ella no se merece tanto sufrimiento..

Ya que estoy por tu blog,me voy a extender un poco y de paso escucho la canción de "mi niña Lola" que me encanta ^^.

Hoy mi mama entró a mi cuarto,como siempre,pidiendome un abrazo que le llevo negando desde hace varios días (los días que he estado aquí encerrada sin querer saber de nadie).

Me costó,pero al final me senté en sus piernas,y comenzé a llorar y a decirle lo que sentía,con cierta frialdad y pocos detalles,pero al menos,se lo dije.

Me hizo sentir peor,porque no entiende como puedo darle tanta importancia a algo asi,me dijo que nosotros no tenemos dinero para ingresarme en un centro,que debería intentar salir de esto por mi misma,ser madura.

Pero no merece mi desprecio.Yo también amo a mi madre,y ella me ha dedicado su vida.

Por desgracia,le ha salido una pena de hija..xD..

Un abrazo May

Ari dijo...

Hola May! Me encanta leerte y este post me gusto mucho! Yo también amo a mi mamá! Claro muchas veces tenemos disgustos, pero las madres son almas de Dios que todo perdonan y lo mejor es que te enseñan a perdonar ^^

Así que te agradezco mucho tus entradas y también tu amistad!

Un gran abrazo!

Oruga dijo...

Hola hermosa, por fin me decidi a hacer un blog, paseate cuando tengas tiempo, tambien es posible que te comente como "Oruga" y no como ninia oruga, pero sigo siendo yo
Besos
http://orugotopia.blogspot.com/

alitta dijo...

HOLA!!! TE HAS PERDIDO MUCHO,JEJEJEEJE V
OYES QUIERO AGREGAR LA BARRA DE AVANCE DE KILOS PERO AUN NO PUEDO, COMO LE HACES????

SALUDOS

Sofi!! dijo...

Regreeeeeeesaaaaa!

Que te paso?

Nos tienes abandonaditas!!!


Un besooo!

Ojala que no sea nada malo...

Bye venezolana linda!

blancuchentita dijo...

donde estas dulce may!!!!!!!
se te extraña montones wapa...
regresa!!!!!!
besos cari