miércoles, septiembre 19, 2007

CONVOCATORIA ABIERTA



Post's Soundtrack


No sé si todas, muchas o pocas saben que soy Diseñadora, aunque actualmente no me desempeño como tal en el campo laboral. Hace 4 años hice un Diplomado en Docencia para Diseño Integral que marcó mi vida!...Fue una experiencia realmente grande desde todos lo puntos de vista. Tuve vivencias excepcionales, profesores de lujo y lo más importante, compañeros inigualables, en su mayoría Artistas plásticos reconocidos.

Yo siempre había mostrado en mi estilo de diseñar una vena más acentuada hacia las Artes que hacia el propio Diseño, pero nunca había conseguido lograr la comunión!!!...En alguna oportunidad había dibujado o pintado, pero no pasaban de ser meros intentos...maneras de expresarme, vías de escape!

En ese Diplomado, específicamente en el Seminario de Fotografía de la mano del grande Nelson Garrido y, en el Seminario de Color, de la mano del incomparable y architalentoso Santiago Pol (Clikéen estos nombres en Google para que sepan de quiénes hablo!!!), fue que mi vena artística empezó a palpitar con más fuerza, posterior a ello pude expresarme al máximo y logré exponer en el Salón Carmelo Fernández...Todo esto, allá en mi tierra...Yaracuy. No tengo muchas obras...si, muchos proyectos...Para dedicarse al arte hay que tener bríos y muuuucho tiempo...Así es que, por espacio de 3 años, tiempo que llevo radicada en Caracas...no he plasmado nada, no he cristalizado nada...Todo se ha quedado en letras, en un cuaderno donde escribo mis proyectos...en mi mente soñadora!

Mi trabajo artístico se basa en una técnica mixta donde mezclo la fotografía con interveciones que yo le hago...tomo las fotografías, luego que las copio...las lijo, rayo, pinto, coso, arrugo, etc, etc...Si se pasean por mi Blog PROFANA LIBERACIÓN...tendrán una explicación más efectiva!



Y ustedes se preguntarán: ¿Por qué todo este cuento?

Resulta que para este año - que es, por múltiples razones uno de los mejores años de mi vida - mi gran deseo es realizar mi primera exposición o muestra individual. El tema central que he escogido - aunque aún no decido el nombre definitivo - es precisamente este mundo de los desórdenes alimenticios...el mundo interior de las personas que de alguna u otra forma estamos relacionadas con este tema.

¿Siguen sin entender?

Pues éste es el punto donde precisamente ustedes entran en juego...Sí, ustedes!!!

¿Por qué?...porque quiero que colaboren conmigo...¿Cómo?

Abro la convocatoria para que las primeras 15 princesas que así lo deseen, me envíen un escrito...donde expresen su posición o sentimiento acerca de este tema y la experiencia que han tenido al respecto...Puede ser un poema, una carta, un ensayo, el cuento de su propia historia...Puede ser sutil, rudo, crudo, bello, horrible, dramático...Puede ser como ustedes quieran que sea!!!...su contenido puede estar representado en dos líneas o en máximo 2 hojas tamaño carta y deberán enviarmelo a mi mail:

alasligeras@gmail.com

¿Qué haré con los escritos?...interiorizarlos y después expresarlos a través de mi técnica...La idea es que esos 15 escritos, se conviertan en 15 obras donde captaré e interpretaré esos sentimientos...Las obras en la muestra, estarán acompañadas de los escritos, en los cuales usaré sus seudónimos...a menos que una de uds. me indique lo contrario!...Sé que muchas de ustedes alucinarán con esta idea...espero que me apoyen!!!

¿Por qué quiero hacerlo?...Además de acercarme al arte, quiero comenzar ha realizar una serie de actividades que difundan un mensaje acerca de éste tema...ya no quiero seguir mirando de lejos...Pienso que una de las grandes causas de este mal, es la enorme y arrolladora desinformación que existe...También sé que con esta muestra, se me abrirán las puertas a un gran proyecto...que en su debido momento les comentaré!

Sólo me queda hacerles una pregunta...¿CUENTO CON USTEDES?

29 comentarios:

Jessi dijo...

Buenisimo May ... Apenas entre en mi inspiracion te mando el email y si lo expones aqui en caracas de seguro y voy je je !!! un gran beso ... PRIMERA ji ji bye!!!

Porcelain Girl.... dijo...

Pero por supuesto que cuentas conmigo, sabes que me gusta la poesia y que no lo hago tan mal, me pondre a escribir en casa, que es donde mejor me puedo concentrar y quien mejor que una super mujer que tu para publicar todo esto, se me hace una idea maravillosa, que se difunda todo esto para que nos cueste menos salir y nos comprendan mejor.

Wow!! que idea, te enviare mi poema pronto. Besos, muchos beos y gracias por tu apoyo en mi blog.

TE QUIERO!!!!

εïз Azarukita εïз dijo...

Mayyyyyyyyyyyy kerida!!!!!!! Sería para mi un gustazo que plasmaras algunas de mis ideas, en tus obras, sabes q me parecen geniales verdad?
Un besote... y ya anoté el email ;)!

CriZzZis dijo...

orales!! k cool!!! me encanto la idea.. prometo inspirarme y mandarte todo este rollo.. a mas tardar el viernes.. vale?... cuidate!!

un mega besote.. y la idea esta genial!

Estrella dijo...

YO SI ESTOY DISPUESTA YO COLABORO CONTIGO CUENTA CONMIGO PARA LO QUE QUIERAS EMPEZARE A HACER MI ESCRITO Y TE LO HARÉ LLEGAR

BellaSoul dijo...

Me parece una excelente idea, tratare de sacar de lo mas profundo de mi algo interesante y mandartelo.

Besitos!!!

Jo dijo...

Querida May, como siempre y para todo cuentas conmigo.

Te quiero, un besote.

Jo

Camila dijo...

Claro que sí, sabes que puedes contar conmigo :-)

Hoy mismo me pondre en la tarea, claro, si no te parece lo que escribo, eres totalmente libre de desecharlo, no creo que sea tan buena para la escritura :-P

Besitos!

Chule... dijo...

BUENO, COMO DIRÍAMOS AQUÍ EN MÉXICO, YA ESTAS!

TE PROMETO QUE EN CUANTO TENGA UN TIEMPECILLO LIBRE, SACO LA INSPIRACIÓN QUE YACE DENTRO DEL INTERIOR DE MI INTERNA INTROSPECCIÓN (YA ESTOY DELIRANDO, CREO QUE DE VERDAD NECESITO DORMIR.

PERO SI, TE PROMETO QUE PRONTO RECIBIRÁS EL MAIL.

MUY BUENA IDEA EH!

TE ENVÍO UN BESOTE.

SORRY POR NO PASAR MUCHO POR AQUÍ, PERO LA VERDAD ES QUE AHORA SI QUE ANDO A TOPE.
AÚN ASÍ SIEMPRE ME ACUERDO DE TÍ.

TE QUIERO MUCHO

BESOTES

Oruga dijo...

Que proyecto tan genial May, me encanta la idea y me encantaria ayudar, aunque no soy princesa, igual te mando algo de como veo yo este problema desde mi punto de vista, platicando las miles de maneras en que yo me identifico con ellas y por que, igual y te sirve de algo.

Estoy muy emocionada, ya quiero ver como queda el proyecto.

Te agrego a mi msn, mi mail esta como spooky, para que no me bloquees o algo, buneo no digo que lo vayas a hacer, es que yo soy muy reservada con quien agrego.

Cuidate, besos.

PrInCeSa SoLa dijo...

ops may creo que en eso no te puedo ayudar... no se me da ni la poesia, ni la escritura.

ademas mi historia es bastante aburrida..

pero igual la idea me parece de lo mas genial y muchas princesas estaran super contentas de ayudarte....

besitos

Pink Chick dijo...

I'm in.

Me empilan las ganas que tienes de iniciar esto ;)

Beso.

materialgirlagain dijo...

me encanta la idea ...
y yo tb quiero participar sobre todo
x lo k quieres transmitir

seguro q muxas se apuntan
mas de 15 !!!

beso

siempre presiosa dijo...

Hola lindo proyecto y creo q sera muy educativo ademas de creativo... Bueno no soy muy buena escribiendo pero hare el intento si sale algo q me guste o q me llene y sienta q puedo transmitir algo de seguro te lo mando...

Besos....

Sofi!! dijo...

Cuenta conmigo...

Te mando mi historia cuanto antes!

Besos!

SOfi!

Lisa dijo...

Yo te la mando ya mismo!

claro que te apoyo y ayudo. besos

asias x esto

*{Cottoncita}* dijo...

creo que vas a recibir mucho más de 15 historias, jajajaja

Clarines que te mando mi escrito, pero no esperes muxo de mis habilidades literarias...

Vamos a ver si quedo entre las 15.

Excelente proy4ecto, nos lo mostrarás cuando ya esté todo terminado no?

Besitos y gracias x tenerme en cuenta!

;)

Mau dijo...

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii


solo espero no haber llegado tarde :S


claro que me encantaria apoyarte


te quiero mucho may

la verdad es que cada vez que ayuno me asusta escribirlo en un post

porque se que es desilucionante para ti, soy tu hijita adoptiva...

un beso!

Mersegert dijo...

ola ayudame estoy remal :(

Anónimo dijo...

AMIGA!!, CLARO QUE MAS QUE PUESTA, SOLO DAME CHANCECILLA Y TE LO ESCRIBO VA?? ES QUE CON ESO DE QUE NO TENGO RED NO ENTRO MUY SEGUIDO, PERO TE LO MANDARE LO MAS RAPIDO QUE PUEDA, OKAS??

BESOTESS

*{Cottoncita}* dijo...

te acabo de mandar mi tarea. me cuentas que te parece.

Besos!

Yo dijo...

Uhmmm
Otra que se quiere lucrar con el tema de la anorexia?
Siento en ti y en lo que escribes una necesidad de ser vista, de ser reconocida, de ser una estrella quizá, son solo suposiciones de algunas entradas tuyas que e leido, no se por que el empeño en ser el idolo o el patro a seguir, si tienes que demostrar algo demuestratelo a ti misma y no dejes que el falso ego se apodere de ti.
Ademas la anorexia no es un mal que sucede por desinformación, porque si bien ahora es una moda antes era un flagelo para muchas personas que sufrian en silencio, o simplemente lo escogian como estilo de vida.
Crees que van a haver menos anorexicas si tu promueves una muestra con experiencias de anorexicas? Porque mejor no lo haces con las vivencias de enfermos de sida? o es que eso no esta de moda y a la gente podria no interesarle mas de lo mismo?
Todo lo que escribo es mi opinion sincera, espero no arremetas en mi contra, es solo mi libre opinion.

Locura dijo...

Te felicito x esa gran idea!!!!!

EmeCe HachePe (May) dijo...

PRINCESA OCULTA: ME PERMITO CONTESTARTE ACÁ POR QUE VISITÉ TU BLOG Y VEO QUE ESTÁ DESACTUALIZADO, ENTONCES NO SE SI LO LEERÁS LO QUE QUIERO DECIRTE.

ACEPTO QUE SEA TU LIBRE ALBEDRÍO OPINAR SOBRE EL TEMA Y RESPETO TU PERCEPCIÓN, LO QUE NO ACEPTO ES QUE VENGAS A JUZGAR MIS ACCIONES Y A PONER EN DUDA MI BUENA FE. ES COMO SI YO ACUDIERA A TU BLOG A DECIRTE QUE TODO CUANTO DICES ES MENTIRA!!!

LUCRARME CON EL TEMA DE LA ANOREXIA?...SI LLEGARA A VENDER ALGUNA DE MIS OBRAS TE ASEGURO QUE LO MENOS QUE HARÍA SERÍA RECUPERAR LO QUE INVIERTA EN ELLAS...ES MI PATRIMONIO NO?...LO DEMÁS LO INVERTIRÍA EN FUTUROS PROYECTOS DE LA MISMA ÍNDOLE!!!

QUERER SER UNA ESTRELLA?...SIEMPRE HE QUERIDO SER CANTANTE ESO LO SABEN TOD@S!!!

QUERER SER RECONOCIDA?...QUERE SER EL PATRÓN A SEGUIR?...SI RECONOCIMIENTO SE TRADUCE EN QUE MUCH@S CHIC@S DEJARÁN DE SUFRIR Y SEGUIRÁN MIS CONSEJOS DE QUERERSE Y NO AUTOAGREDIRSE Y SER FELICES...SI, QUIERO SER RECONOCIDA, SI QUIERO SER EL PATRÓN A SEGUIR!!!

DEMOSTRAR ALGO?...HACE RATO QUE ME DEMOSTRÉ LO QUE SOY Y HASTA DONDE PUEDO LLEGAR...AHORA ME TOCA AYUDAR...GENEROSIDAD SE LLAMA NO?

NO SABER QUE MÁS IMPORTANTE ES LO QUE TENEMOS POR DENTRO QUE LO QUE SOMOS POR FUERA...NO ES DESINFORMACIÓN?...NO SABER QUE VALEMOS MÁS QUE UNA IMÁGEN DE REVISTA...NO ES DESINFORMACIÓN?...NO SABER COMO FUNCIONA NUESTRO CUERPO Y COMO DEBEMOS ALIMENTARLO...NO ES DESINFORMACIÓN?...NO SABER QUE EXISTEN TRASTORNOS PSICOLÓGICOS, HORMONALES O SIMPLEMENTE MEDICAMENTOS QUE PUEDEN ALTERAR NUESTRO METABOLISMO....NO ES DESINFORMACIÓN?

SI YO PROMUEVO UNA MUESTRA PARA DIFUNDIR EL TEMA DE LOS DESÓRDENES ALIMENTICIOS, DE REPENTE NO HABRÁN MENOS PERSONAS CON TALES DOLENCIAS...PERO SI MUCHAS FAMILIAS, MUCHAS PERSONAS CONTARÁN CON LA INFORMACIÓN PARA DETENER A TIEMPO O PREVENIR CUALQUIER SITUACIÓN SIMILAR QUE PUEDA ESTAR DENTRO DE SU CÍRCULO...ES LO QUE SE LLAMA PONER MI GRANO DE ARENA NO?

POR QUÉ NO LO HAGO CON VIVENCIAS DE PERSONAS CON SIDA?...SENCILLAMENTE PORQUE EN ESTE MUNDO ES QUE HE CONOCIDO Y APRENDIDO A QUERER A ESTAS CHICAS...PORQUE HAY MUCHAS PERSONAS TRABAJANDO POR LA CAUSA DEL SIDA Y YO AL MENOS, NO CONOZCO NINGUNA QUE LO HAGA POR LOS DESORDENES ALIMENTICIOS...Y SI...ME ENCANTA ABRIR CAMINOS...ES MÁS...ES MI MISIÓN DE VIDA...ABRIR CAMINOS PARA QUE OTROS LOS RECORRAN!!!

"LA BÚSQUEDA ESPIRITUAL SOBREVIVE PORQUE EXISTEN PERSONAS CAPACES DE AVENTURARSE EN LOS MARES DESCONOCIDOS"

"PERSEGUIR NUESTROS SUEÑOS ES, EN PRIMER LUGAR, UN COMPROMISO CON NOSOTROS MISMOS, PERO TAMBIÉN ES UN COMPROMISO UNIVERSAL. PORQUE CUANTAS MÁS PERSONAS CUNPLAN SU LEYENDA PERSONAL, MÁS CERCA ESTARÉ EL MUNDO DE SER UN LUGAR IDEAL PARA VIVIR EN ARMONÍA Y LIBERTAD"

EmeCe HachePe (May) dijo...

SORRY...LAS ÚLTIMAS DOS FRASES SON DE MI FAVORITO PAULO COELHO!!!

Sabri Ram dijo...

ME ENCANOTO TU IDEA SEGURO Q YA HABRAS ELEGIDO A LAS 15 PERO SI TE FALTA AVISME Y TE LO MANDO.
ESTA MUY BUENO QUE LA GENTE SE INFORME Y SE INTERIORIZE CON EL TEMA Y POR SOBRETODO Q ENTIENDA Y NO DISCRIMINE LA ANOREXI Y LA BULIMIA SON TAN MORTALES COMO LA OBESIDAD Y ESO NADIE LO PUEDE ENTENDER COME COME COME!!! ES LO UNIKO QUE SABEN DECIR PERO ACASO NUESTROS SENTIMIENTOS NO VALEN???
MUCHOS BESOS! Y TE DESEO LO MEJOR EN TU PROYECTO!!!

Joha dijo...

MAdre.. :( creo q llegue muy tarde! pero en fin...
Un Beso Inmenso!

Mich dijo...

Hola May,es tanto lo que quiero decirte que no se por donde empezar.Quiero que sepas, que llegue a tu blog sin querer queriendo, y se presento como una lucecita al final del dia muy gris que tuve hoy.Tengo 31, y mi lucha por bajar de peso, es constante.
Me senti mal, por que despues de mucho esfuerzo por bajar, no solo no baje, si no mas bien subi.Me senti decepcionada, pero al leer los testimonio de tu blog, recorde, que hace algun tiempo yo tambien segui el progrsama del Dr. Atkins y con excelentes resultados.Decidi retomarlos.
Te escribo como respuesta a este post, por que aunque este año cumplo 32 años, me siento incomoda con mi peso, y me asusta la idea de terminar bulimica, y desde ya creo que soy comedora compulsiva (lo que tambien es un desorden alimenticio).Bueno May, gracias por tu dedicación, y hacerme recordar que en el camino hacia mi nuevo yo, todo se puede.Besitos, desde México.

BlueGirl dijo...

Muy buena idea!