lunes, septiembre 24, 2007

FINDE + AGUA TERAPIA


El fin de semana estuve de nuevo en mi pueblo - sí voy mucho porque queda solo a tres horas y media - como siempre estuve con la familia, compartiendo y divirtiéndome entre otras cosas. Es común, cuando voy reunirnos en casa de mi mamá, con mis hermanos y conversar largo y tendido acerca de muchas cosas. Siempre tocamos el tema de la salud y las terapias alternativas porque somos amantes y practicantes de ello. Mi Mami en estos días está estudiando Medicina Ayurvédica y nos transmitió una información muy importante que quiero compartir con ustedes, es acerca de una terapia que sana el cuerpo a base de únicamente tomar agua. Es llamada Terapia del Agua o Aguaterapia. Aquí les dejo la información y espero que les sea de provecho!!!

Que es el Aguaterapia

La terapia del agua se ha utilizado por siglos para curar al enfermo. La terapia hidráulica e hidrotérmica es uno de los métodos de tratamiento tradicionales que han sido utilizados para el tratamiento de la enfermedad y de lesión por muchas culturas, incluyendo los de Roma, de China, y de Japón antiguos.
La terapia del agua ha existido por siglos. Los Griegos antiguos tomaron baños terapéuticos. El agua es un ingrediente importante en los sistemas curativos americanos chinos y nativos tradicionales.

Cómo Hacer El AguaTerapia?

INTRODUCCIÓN

Beba seis (6) vasos de agua (1.5 litros) diarios. Usted no lo va a creer antes de ponerlo en práctica, pero este método de salud y sanación ha sido probado con resultados asombrosos. Nuestros antecesores o ancestros conocieron esta terapia como "usha paana chikitsa"

PROCEDIMIENTO:
Temprano en la mañana, después de que usted se levante de la cama, (sin cepillarse los dientes) beba 1.5 litros de agua (5 a 6 vasos), después de eso puede lavarse la cara o bañarse. Es esencial que solo beba el agua, no otras bebidas ni alimentos sólidos, cualquier clase de bebida o alimento, deberá ser ingerido dentro de una hora después de haber tomado esos 1.5 litros de agua (5 a 6 vasos).
Se requiere que si no es agua purificada, se debe hervir o filtrar para su seguridad. Otra observación que estrictamente indispensable, no tomar ninguna bebida alcohólica la noche anterior al tratamiento, y por los días que este dure. Es difícil al principio beber 1,5 litros de agua en unos minutos en ayunas, pero usted se acostumbrara a ello gradualmente. Al principio, practicándolo puede beber cuatro vasos primero y los dos vasos restantes, después de dos minutos. Usted puede sentir la necesidad de orinar 2 o 3 veces en una hora, pero en poco tiempo su cuerpo regresara a la normalidad.

Según la investigación y experiencia se dice que las siguientes enfermedades, entre otras muchas, han encontrado cura con esta terapia en los lapsos indicados:
Estreñimiento: 1 día
Acidez: 2 días
Diabetes: 7 días
Cáncer (varios): 4, 8,12 semanas
Pulmonía y tuberculosis: 3 meses Hipotensión
hipertensión: 4 semanas

Las personas que tienen artritis o reumatismo, deberán de practicar esta terapia 3 veces al día, por la mañana, al mediodía y por la noche, una hora antes de cada comida, durante una semana y dos veces al día posteriormente hasta que la enfermedad desaparezca.

Cómo ACTÚA el tratamiento por el agua: El consumo de agua ordinaria, por este método, purifica el cuerpo humano. Esto da al colon más eficacia para formar la nueva sangre fresca, conocida en términos médicos como, "hematopaises" Que los pliegues de la mucosa del colon y los intestinos son activados por este método, es un hecho comprobado. Al limpiarse el colon, las sustancias nutritivas del alimento tomadas durante el día, serán absorbidas, y por la acción de los pliegues de la mucosa serán convertidas en sangre fresca. La sangre es el principal medio en la curación de las enfermedades y la restauración de la salud. Este modelo de consumo de agua debería ser adoptado por todo el mundo. La vida es corta y cada quien es responsable de vivirla en la mejor forma, libres de falsas creencias e influencias nocivas para nuestra vida , influencias con grandes intereses económicos que están interesados en que no tengamos salud. Cuida tu salud y se libre.
Algunas enfermedades que se pueden curar: Tos, Leucemia, Obesidad, Asma, Bronquitis, Tuberculosis pulmonar, Meningitis, Calculos renales, Enfermedades urogenitales, Hiperacidez, Disenteria y gastroenteritis, Cáncer de uretra,( y varios tipos de cáncer más), Rectalpiodapse, Estreñimiento, Hostorthobics, Diabetes, Enfermedades oftálmicas, Hemorragias oftálmicas, Menstruación irregular, Cáncer de mama, Laringitis, Migraña .

Precaución:

1-. Los primeros 3-7 días de la terapia del agua podria preocuparle algo. Puede ser que sufra dolores de cabeza y dolores corporales, así como la sensación de mareo. El sudar, náuseas y los flojo-movimientos podían también formar partes de los “síntomas”. Tambien puede ser que experimente definitivamente cierta clase de intranquilidad. Lo importante es tener presente es que éstos no son “efectos secundarios dañinos” de la terapia del agua. Estos síntomas sirven simplemente para atestiguar que el cuerpo está consiguiendo librarse de todos los elementos tóxicos atrapados dentro de sus células. Puesto que éstas no son muestras de efectos secundarios dañinos de la terapia del agua, la terapia debe ser continuada a pesar de ellos. En caso de necesidad, la cantidad de agua bebida cada mañana se podía disminuir a un grado soportable. Después de un par de semanas, cuando éstos “síntomas que disturban” acaben puede entonces aumentar a su nivel recomendado.



2-. Aunque esta clase de terapia del agua es buena para el riñón y los pacientes del corazón, sin embargo se aconsejan para intentarlo debe consultar con su médico.



Les diré que ya yo comencé a hacerla y el primer día - que fue ayer domingo - el efecto fue inmediato. Disculpen que sea tan gráfica, pero fui al baño como no lo había hecho en años!...Hoy la cosa estuvo igual y adicionalmente he tenido mareos y nauseas...pero por lo que leyeron arriba, esos son síntomas de que mi cuerpo está expulsando toxinas...les seguiré contando como me va, con el transcurso de los días...Traté de enriquecer la información investigando en internet, pero lo que leyeron arriba es lo único que encontré...Como les dije antes espero que les sirva de mucho!!!...Bye!!!

19 comentarios:

blancuchentita dijo...

hola linda aki reportandome....pues la informacion es utilisima despues de tantos dias en fiestas y comiendo de too....eahhhh desde mañana mismo la empiezo...gracias por lainformacion...besos

Estrella dijo...

WOOWWWWWWWWWWW QUE INFORMACIÓN, QUE PADRE QUE EMPEZÉ A TOMARME MIS 3 LTS DIARIOS.. GRACIAS POR LA INFORMACION MUÑEQUITA

Camila dijo...

Suena super! La comenzaré mañana mismo y te cuento cómo me fue.

Con lo del escrito, siento no haber podido enviarte nada =( El tiempo (o más bien, la falta de él)que he tenido disponible no me lo ha permitido. Te iba a proponer algo: Si te gusta algo de lo que ya está escrito en mi blog, puedes tomarlo con toda confianza.

Besitos!

PrInCeSa SoLa dijo...

que buena informacion..

te juro que lo inicio lo mas pronto posible...

como siempre GRACIAS QUERIDA MAY!!!

Besitos

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

Gracias por tus comentarios en mi blog.

En mi perfil está mi correo, tómalo, escríbeme y cuéntame de que se trata en plenitud tu proyecto. Gustosa te extenderé una mano.

Saludos-

Jo dijo...

Hola querida May, que gusto que te la pasaste bien...

Que interesante lo del agua, aunque si de por si me cuesta un trabajal bruto tomarme los dos litros de agua reglamentarios diario, jaja, pero intentaré a ver que tal me va.

Te dejo un beso.

Cariños

Jo

Anna dijo...

oyee si me encanto estos dias he andado super estriñida y no quiero recurrir nunca a los laxantes, por tanto esto me cae de perlas
llegue tarde para lo de tu convocatoria y no t prometo escribirte porque he andado re apurada con los examenes tareas pero sin duda todas estas princesas me representaran con mucha fidelidad.

Annys Sophia dijo...

Hola Querida May!! Gracias por la informacion, debe ser un poco dificil al comienzo porque tomar tanta cantidad y en ayunas mas todavia. No soy muy amante al agua pero lo voy a intentar desde manana. espero te este iendo super con la aguaterapia.

Besos y gracias x pasarte siempre por mi blog, ya estoy de vuelta.

Princesita_Solitaria dijo...

Yo sólo os digo que tengais MUCHO cuidado con ésto; tan mala es una deshidratación como una hiperhidratación, ambas te pueden llevar a tener consecuencias fatales.
Los seres humanos estamos compuestos por un 70% de agua, y los niños pequeños aun tienen mayor cantidad en proporción al tamaño de su cuerpo. A medida que van pasando los años, su cuerpo “pierde agua” o mejor dicho, pierde la capacidad de mantener en movimiento y “limpia” el agua. La piel arrugada, además de indicar alteraciones de las células de la piel, manifiesta la menor cantidad de agua del adulto.
Consumiento tales cantidades de agua lo que hacen es que podais acabar con insuficiencia cardiaca o con líquido en los pies o en la tripa, lo que se llaman edemas, y no tiene sentido si ya además, muchas tomais diuréticos que lo único que hacen es extraer los líquidos del cuerpo (y las sales minerales). :/
Hay que beber lo que se tenga gana, ni más, ni menos. El cuerpo es MUY sabio.
Os propongo que hagais una prueba:
Pesaos ahora mismo y a continuación, bebed 2 litros de agua, volveos a pesar y pesareís 2 kg más, ya que cada litro de agua pesa un kilo. Esa agua va a los riñones, los cuales la van a filtrar enviándola a la vejiga. Cuando empecéis a orinar, en 1 ó 2 horas orinaréis dicha agua. Volveos a pesar y pesaréis lo mismo que al principio. ¿Qué ha pasado? Habeis intercambiado el agua de vuestro cuerpo. Al cabo de esas 2 horas, el número de moléculas de agua que hay en el cuerpo, es exactamente el mismo que había 2 horas antes.
Tened mucho cuidado, la intoxicación por agua puede llegar a ser mortal, ya que los niveles de Na (sodio) bajan hasta unos límites insospechados. Si bajan los niveles de sodio, se empiezan a tener temblores, confusión, pérdida de memoria y al final uno se puede colapsar y hasta morirse.
Podría seguir contando las cosas que sé de éste tema, pero mejor dejarlo aquí! jajaja Siento la charla, May! =)
Un beso!

*{Cottoncita}* dijo...

ola amiguis!

me preocupa un poco el anterior comment porque le encuentro sentido; pero claro está que creo en la sabiduría de nuestros ancestros.

Yo lo empezaré mañana en ayunas pero solo con 1 litro, a ver como me va ;)

Gracias x tus lindas palabras!

Besitos!

EmeCe HachePe (May) dijo...

COMO SIEMPE HE DICHO...RESPETO LAS OPINIONES DE QUIENES ME COMENTAN...PERO CREO QUE EL COMENTARIO DE PRINCESITA SOLITARIA, EN ALGUNOS PUNTOS ESTÁ FUERA DE CONTEXTO...SE QUE NO LO HA HECHO CON MALA INTENCIÓN...TODO LO CONTRARIO...PERO HAY PERSONAS QUE INGIEREN MÁS CANTIDAD DE AGUA AL DÍA QUE 6 VASOS!!!...COMO DICE MI POST, ESTA TERAPIA LIMPIA EL COLON Y ELLA LO CONFIRMA AL DECIR: "Habeis intercambiado el agua de vuestro cuerpo"... SI NOS PONEMOS A INVESTIGAR, CASI TODAS LAS TERAPIAS PARA ADELGAZAR O DIETAS NOS RECOMIENDAN CONSUMIR 8 VASOS DE AGUA AL DÍA...ÉSTA NOS INDICA 6 EN AYUNAS PARA LIMPIAR NUESTRA SANGRE!

BUENO ESPERO QUE SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES...PERO NO SE ALARMEN...LO QUE SI ES CIERTO ES QUE COMO DIJE EN MI POST...6 VASOS ES PARA PERSONAS CON ENFERMEDADES FUERTES...YO LA ESTOY HACIENDO ASÍ Y PROBARÉ POR UNA SEMANA...LLEVO TRES DÍAS Y NO ME HE MUERTO...JEJEJEJ!!!

Jo dijo...

Mayyyyyyyyyyy mi terapia fue un fallo jajaja... Lo intentaré de menos a más, al ratito te cuento, un beso.

Jo

Princesita_Solitaria dijo...

May, de verdad, siento si te ha parecido que en algún momento ponía en duda tu opinión o estaba cuestionando lo que has dicho. Yo he contado lo que sé, lo que me han enseñado, no quería que en ningún momento te sintieras atacada ni mucho menos.
Lo que sí deberías hacer es escribir un post escribiendo sobre lo malísimos que son los lácteos procedente de las vacas, eso sí que sería todo un post! Si no, lo haré yo para informar. ^^
Un beso.

εïз Azarukita εïз dijo...

SI ES CIERTO!!!
YO HICE ESO UNA VEZ, APARTE DE QUE SE TE LIMPIA TODO TU CUERPO, ES RENOVANTE Y SUPER BUENO.... UN BESOTE MAY, GRACIAS POR PASAR Y DARME PALABRAS BONITAS SIEMPRE....
CON LO DE LOS ANIMALITOS...
PRONTO POSTEARÉ ALGO. UN BESOOOOOOO

Anónimo dijo...

MAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYY... tu siempre causando polemicas... ja ja ja!, sabes que creo?? que tu solo proporcionas unformacion y pues ya cada quien tomo lo que le acomoda.

Nena, el escrito que me pediste te lo mande a hotmail, si lo checaste??, era lo que pedias??, me explique??, si no, pues dime y lo hago otra vez, eso me encanta!

TE EXTRAÑO EN EN MSN!!

BESOS!!

Oruga dijo...

Me encanto esto, voya empezar a hacerla, solo no entiendo por que antes de lavarse los dientes, como sabes soy fanatica de la limpieza bucal y el no lavarme los dientes antes de ingerir o tomar algo es terrible para mi, solo de pensarlo me da kiki pero bueno, lo intentare, al menos lo intentare, po r que con esas cosas de mi hernia y eso pues si me estrinio de vez en cuando y lo odio.

Gracias por siempre llenarnos de informacion, Cuidate Mucho hermosa

Besos.

materialgirlagain dijo...

siempre he dixo q quiero vivr
de solo agua !!!

hay q post mas refrescante may ya medieorn ganas de ir tomarme toda el agua de mi casa!!!

un beso
hey
no em dijiste si te llego mi mail ?
un beso

pin up dijo...

desde mañana da por hecho que inicio el tratamiento!!! vamos a ver los resultados


Un abrazo

Unknown dijo...

Habia escuchado de las propiedades del agua en ayunas, no sabia que era también para el cancer. Sé que es bueno porque purifica el cuerpo de todas las toxinas, hace bien al cutis.
NO creo que sea peligrosa el agua. Hay bebidas y alimentos que ingerimos diariamente que son terriblemente toxicas y mortales, como las gaseosas que tienen un componente que es mortal...
Me encanto, voy a probar lo del agua. Además soy muy aguatera.
Te sumo a mis links, es interesante.
Abrazos