lunes, septiembre 17, 2007

UNA PRINCESA DE VERDAD!

Post's Soundtrack


"...And it seems to me you lived your life like a candle in the wind
Never knowing who to cling to when the rain set in and I would have liked to have known you but I was just a kid your candle burned out long before your legend ever did..."


Éste domingo, tuve la oportunidad de ver por VH1, una reposición del Concierto que en honor a su madre organizaran los Príncipes William y Harry. Concert for Diana, es el título que dieron al evento, donde se presentaron innumerables artistas para homenajear a Lady Di: "Este evento evoca todo lo que nuestra madre amaba en la vida: la música, el baile, las organizaciones caritativas, su familia y amigos", dijo el príncipe William, de 25 años, al inicio.

El 31 de Agosto se cumplió el décimo aniversario de la muerte de Lady Di, la princesa del pueblo, y su recuerdo aún está vivo. En mí, se había dormido, pero al ver el evento y los intermedios donde presentaban videos de gente que la conoció, que estuvo cerca de ella y que fue beneficiada por ella, recordé que ese día de 1997, conocer la noticia de su muerte me impactó fuertemente!!!...En ese entonces no pensaba de ningún modo en Princesas, ni en su historia de cuentos de hadas...Con decirles que nunca tuve una Barbie, ni ví películas de Disney...como para que en mí hubiese un sentimiento interno de querer ser Princesa o tener un Príncipe...Simplemente ella me encantaba, me gustaba su delicadeza, es mezcla de elegancia y sencillez, su evidente fragilidad, sus hermosos vestidos y, más aún, me encantaba su forma de ser!



Diana demostró siempre interesarle ser Madre antes que princesa, según he leído para ella pertenecer a la realeza no siempre fue muy cómodo, aunque siempre vivió en ese mundo pues provenía de una familia con abolengo.

A mi parecer lo que hizo que su figura trascendiera, es que fue una mujer generosa y solidaria con los más desfavorecidos, todas sus acciones dieron como resultado que la gente se encariñara "con la persona más humana de la familia real británica. A todo el mundo cautivó con su tímida sonrisa, sus tiernos ojos azules y su gran calidad humana"

Lamentablemente su vida no siempre fue la de un cuento, la sombra de "una amante" acompañó a Diana incluso durante su viaje de Luna de Miel, cuando al príncipe Carlos se le cayó una fotografía de la horrible "Camilla"(percepción particular) de su diario: "Lady Di se sentía insegura, aparecieron las primeras crisis nerviosas y los desequilibrios alimenticios desembocaron en bulimia"...Si, Diana no fue solo bulímica, también fue anoréxica y recibió terapia psicológica...Las presiones de la vida real, más su desengaño amoroso la llevaron a ello.

De todo lo que he leído acerca de Diana, me inspira saber que luego de dar a luz al príncipe William y asegurar así la sucesión al trono, se convirtió en una mujer segura, activa, humilde y muy elegante. Su belleza y su impecable estilo la convirtieron en la princesa más fotografiada...Yo especulo: ser madre le daría el impulso de hacerse valer?...Le daría empuje para salir adelante?...sería bueno saberlo!

La princesa Diana apenas tenía estudios y prefería los conciertos de música pop a los de música clásica, aunque amaba el ballet, la ópera y todo lo que estuviera en comunión con el arte, y ese amor le llevó a ser la mecenas de muchas fundaciones. Cuando tenía tan solo 28 años, Lady Di, una madre muy activa, era presidenta de más de 40 organizaciones benéficas con causas tan solidarias como los niños abandonados, el SIDA o las minas anti personales. Al tomarse grandes libertades con la etiqueta, al acercarse y tomar con sus manos a los enfermos de sida, a los abandonados, a los leprosos...Diana rompió los paradigmas de la gente que creía que a la realeza no le importaban los problemas de nadie. Precisamente, en uno de esos videos que transmitieron durante el concierto, el Director de un Hospital donde Diana visitó a personas enfermas de lepra comentó que durante la visita, ella sin ningún reparo estrechó la mano de uno de los enfermos, los fotográfos se apresuraron a tomar ese instante,y el pensó: Esa foto hará más de lo que yo he hecho en mis mas de 20 años de profesión dedicado a esta causa!!!...Así manejaba su poder Diana...Así sacó provecho de su imagen, de su carisma, de su cuerpo esbelto, su mirada dulce y su sonrisa de ángel.



Mi reflexión es:

Podemos dejar a un lado todas nuestras quejas, nuestras angustias, nuestros problemas, nuestros caprichos, nuestras banalidades, nuestros egos y tomarnos el tiempo a ayudar a aquellos que en verdad carecen de las cosas más esenciales...Cosas que no se solucionan con dejar de comer, cosas a las cuales no se tiene acceso...sencillamente por que no tienen precio!

"Ella fue, sencillamente, la mejor madre del mundo, y la extrañamos. Lo más importante es recordar a nuestra madre como era: alegre, genuina, simple...Hizo feliz a mucha gente. Queremos que sea así como se la recuerde"
(Palabras del Príncipe Harry en la misa en conmemoración de los 10 años de su muerte)

Diana, a mi forma de ver, era una Princesa, no por ser esposa de un Príncipe, no por portar una corona o tener un título real...Diana, era una Princesa por su actitud, por su generosidad, por sus acciones incondicionales, por su entrega, por haber dejado atrás su desdicha para fijarse en la desdicha ajena...era un Hada madrina, era un ángel...

...ERA UNA PRINCESA DE VERDAD!!!

9 comentarios:

Jo dijo...

Tienes toda la razón querida May...
A veces (al menos para mí) es difícil pensar en las necesidades de los demás.

Bonita manera de empezar la semana, te quiero mucho amiga

Un beso

Jo

Jessi dijo...

Si... es verdad ... uno se muere por problemas tan estupidos sabiendo que hay personas que lo darian todo por tener algo de lo que nosotros tenemos !! ... sip ... diana fue una princesa admirable yo apenas era una chica de 7 años cuano ella murió pero aun asi recuerdo las noticias con su debastadora muerte ... es increible porque este tipo de personas son las que mueren habiendo tantas personas malas en este mundo vivitos y coleando ..

Un beso May bye !

Mau dijo...

ay querida may

no te imaginas lo que me toca la historia de esta princess


siempre tan entregada y tantas fatalidades que pasó....

bueno...

un beso!

Kt. dijo...

Lady Diana fue una excelente mujer, bella físicamente y con un espíritu inmenso que la hacía ser más bella aún.
Su muerte si que fue un lamentable hecho y sobre todo la causa, muy injusta.

Saludos.

Magna Nordgard dijo...

Ay definitivamente Lady Di es un modelo a seguir increible!
Saludos! Me encanta tu blog!!

Oruga dijo...

La princesa del pueblo, no recordaba eso, pero no se le puede describir de ninguna otra manera, recuerdo una vez, que en una entrevista dijo que no le gustaban los paparatzis pero que no podia negarse a que la fotografiaran, por uqe algunos de ellos le decian "una foto, porfavor, si saco una foto buena puedo pagarle una escuela mejor a mi hijo" asi que ella accedia a que la tomaran, lastima que fueron ellos mismos quienes ocasionaron su muerte.

Cuidate besos.

*{Cottoncita}* dijo...

aqui toy amiguis!

sip definitivo. Que mujer tan extraordinaria. Hermosa. Elegante. En realidad hizo una diferencia en el mundo, para lo que hay tener mucha determinación y coraje. Lo que nos falta a muchos.

Besitos mi queridisima May.

Estrella dijo...

HOLA MAY TE DEJE UN COMENTARIO EN LA ENTRADA "MAY FUERA DE CASA" LEELO

{ luciana } dijo...

gracias por querer ayudarme :) realmente te lo agradezco mucho!
pero ya no hace falta, ya aclaré todo, y me di cuenta que lo que actúa tan mal sobre mi vida es ana, y después de pensar mucho, tomé la decisión de que voy a dejar todo esto

gracias de verdad :) suerte