jueves, diciembre 06, 2007

DE VUELTA!!!

Hola a tod@s...regresé!!!

Se puede decir que este regreso obedece más que todo a un punto de honor!!!

Como dije en el post anterior, mi país atraviesa por momentos difíciles, no sólo se trata de que se apruebe o no una reforma a la constitución, se trata de elegir un modelo de sociedad a seguir...y aunque haya pasado el día de las elecciones y haya un resultado, eso no quiere decir que esa lucha interna haya culminado.

Cuando dije en mi última entrada que no necesitaba fijar posición y definirme porque l@s que me conocen sabrían de que lado estaba, me equivoqué...o simplemente l@s que opinaron al respecto no me conocen.

Crecí en una familia donde siempre se afianzaron valores socialistas...tanto mi padre como mi madre fueron luchadores sociales, siempre en busca de reivindicaciones para los más necesitados, siempre ayudando a subsanar de algún modo las injusticias, siempre dando la mano a los que nada tenían...y eso lo llevo en mis genes!!!

Venezuela vivió innumerables gobiernos que se erigieron de espalda a las verdaderas necesidades del pueblo, entre dos toldas políticas que siempre estuvieron "de acuerdo" para alternarse el poder, hasta que el pueblo se cansó y se echó a las calles hastiado de tanta injusticia!!!

Es allí donde entra Chávez al poder y llena a ese pueblo de esperanza. Lo demás es sabido por todos, Chávez ha sido respaldado por ese pueblo durante, sino me equivoco, 12 procesos electorales.

Por otro lado están los intereses de los poderosos. Echando un vistazo a la historia mundial, ya todos sabemos cuáles son, creo que no hace falta que yo aquí los enumere, tampoco que enumere las acciones ejecutadas, de las que son capaces para solo incrementar su poder. A esos poderosos no les interesa que el pueblo tenga derechos, que se eduque, que tenga conciencia, que tenga identidad, arraigo a su patria, a sus costumbres...a ellos solo les interesa que seamos zombies y que nos importe solo el individualismo....solo así consiguen enajenarnos, ensimismarnos para que no volteémos a ver las necesidades de nuestro prójimo, para que nos importe un pito el mundo!!!

Es por eso, que no les conviene que Chávez sea un líder bien visto, no les conviene que su liderazgo se extienda por el mundo, no les conviene que contribuya a que los pobres "despierten"...Y he aquí el asunto, existe hoy día una campaña de descrédito tan bárbara en su contra, tanto así que cualquier persona en el planeta se permite adjudicarle adjetivos tales como "enfermo", sin nisiquiera molestarse en indagar si eso es cierto o no!

Me duele ver, como mientras parte de mi país lucha por tener un mejor modelo de sociedad sustentable, otra parte se alimenta de chismes y de odio inyectado por los medios...sí esos mismos medios que han hecho que nos sintamos basura solo por tener un kilo demás...esos mismos medios propiedad de los poderosos!!!

Creo que a través de mis escritos me han conocido como una persona sensata y responsable, pues, con esa misma sensatez y esa misma responsabilidad, doy fe de que toda la información que llega a otros países está manipulada, deformada y descontextualizada en la mayoría, sino en todos los casos. Si lo dudan, los reto a que me refieran sólo un caso que conozcan por vía de los medios y yo les daré mi versión. No hablo de corrupción o de mala gestión, estoy consciente de que la burocracia le ha pasado factura a la revolución, sino pregúntenle a todo aquel que dejó de votar a favor de la reforma solo porque está desencantado de la gestión de alcaldes, gobernadores y ministros!!!

No es lo mismo ver con los ojos del amor hacia el prójimo, que ver con los ojos del amor hacia un@ mism@!!!

Si alguien quiere aquí hablar mal del Presidente Chávez, está en todo su derecho, pero entonces que sea lo suficientemente responsable de fundamentar sus comentarios.

Se que a este proceso le falta mucho por corregir, mucho por recorrer, mucho por construir, mucho por avanzar, pero hay algo que se llama tolerancia y de eso no tienen ni una pizca los señores que representan la oposición que son los mismos actores de gobiernos pasados que nos fueron hundiendo cada día más y a los cules, el desespero de ver Chávez se ha ido consolidando a nivel internacional y que tiene el apoyo de la mayoría de los venezolanos, el ver que volver al poder cada día se les aleja más, es lo que los precipita a inundar a nuestro país de mentiras, de calumnias, de chismes, de odio, de clasismo de burlas y de tantas otras cosas!!!

Lo más triste y lamentable es que muchas personas, de lado y lado se han dejado llevar por ésto...y éste egoísmo y falta de tolerancia es lo que mueve sus acciones!!!

Con todo lo dicho...no me queda más que desearles PAZ...muchísima PAZ!!!

13 comentarios:

Jo dijo...

May!

Querida como siempre, te deseo lo mejor, sabes que yo te apoyo y respeto y admiro tu manera de ver las cosas.

Creo que todo se solucionará en tu país. Te mando un besote enorme y gracias por aparecerte en mi vida.

Te quiero

Angel´s Heart dijo...

Hola prin!!
La verdad creo que las personas debemos tener una clara posición política como un deber ciudadano. Sin darte mi opinión de aprovación o desaprobación, me parece bien que luches por tus ideales y que fundamentes bien tus razones políticas.
Cuidate
Un beso
bye
Y tambien mucha PAZ... yo la clamo por mi patria colombiana

`·.·•¤ Hanabi ¤•·.·´ dijo...

hola may!!!!!
Pues para confirmar lo que haz dicho; la verdad es que, al menos en mi país, se le ha dado una muy mala imagen a Chavez, principalmente en los medios. No podría darte mi punto de vista si ni siquiera tengo argumentos y tampoco quiero guiarme o basarme en lo que la tele o diarios dicen. Te admiro demasiado al tener una postura tan firme, de verdad. Desde aqui te mando un montón de besos y que tu lucha siga, y que tus prioridades siempre estén en alto!

Adios!!! I♥U

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

Políticamente somos diametralmente opuestas, y siempre hemos respetado esa condición que se ha vuelto tan drásticamente amarga en los últimos años.

Podemos cada una a su manera luchar por lo que considera debe ser lo mejor para el país. Lo que jamás, J A M A S puede perderse es la camaradería, gentilicio, jocosidad, hermandad y bondad de nuestra gente. Por ello insisto en poner mis gríngolas y no mirar colores sino seres humanos.

Con el respeto de siempre, te extiendo un fuerte abrazo, mi respeto y mi cariño.

Felices fiestas mi linda.

Un besito.

εïз Azarukita εïз dijo...

MAY QUE BUENO QUE TE LEO NUEVAMENTE, ESPERO QUE EN TU FAMILIA Y DEMÁS MARCHEN LAS COSAS MUY BIEN.
UN ABRAZO, AMIGA
:)

Ysabel Velasquez dijo...

Hola May!

Es innegable la deuda social que tenemos, pero es necesario procurar que todos nos abracemos y lleguemos al tan anhelado equilibrio sin olvidarnos de los más necesitados. Es terrible como los radicales de lado y lado se tocan.

Feliz navidad y un abrazote inmenso!

siempre presiosa dijo...

hola amiga¡¡¡ pasaba a dejarte un beso y un abrazo.....

Mejor explicacion imposible...

Besos....

Athena dijo...

�Se proh�be el uso da la minifalda.
�Se prohibir� cualquier clase de culto religioso fuera de sus templos.
�EL ESTADO supervisar� a nivel nacional los seminarios y dem�s centros de formaci�n religiosa.
�Se prohibir� el uso atuendos que atente en contra de la moral y las buenas costumbres. (minifaldas, trajes de ba�o �hilo dental� escotes muy pronunciados, pantalones ajustados, etc.).
�El b�isbol profesional y cualquier tipo de deporte profesional estar� bajo control del ESTADO.
�Se restringe las importaciones de art�culos de lujo tales como: whisky, electrodom�sticos, autos de lujo, etc.
�Se proh�be el uso im�genes y art�culos de influencia transculturizadora imperialista en todas las entidades p�blicas. (tales como: santa claus, mickey Mouse etc.)

La informaci�n que llega a Espa�a est� seguro deformada. Creo que todos estamos de acuerdo en eso. La reforma constitucional propon�a buen�simas reformas para los m�s necesitados. Pero tambi�n inclu�a art�culos que limitaban la libertad individual y reduc�an el �mbito de autonom�a de los ciudadanos.

No voy a ser yo (una espa�olita a miles de kil�metros) quien se posicione a favor o en contra de la reforma constitucional.

Lo que est� claro es que si hubiera m�s gente pac�fica como t� en el mundo las cosas ser�an mucho mejores. No tengo duda sobre eso.

Espero que las cosas vayan bien!

Cu�date mucho!

Se te quiere!!

Oruga dijo...

Lo mismo que aqui en mexico, los medios cambian todo por que no les conviene, que las cosas se sepan, aqui existen 2 televisoras, los dinosurios de televisa que se enriquesieron con los gobiernos anteriores y tv azteca, que son mas liberales, menos conservadores yq ue creen en el cambio, son los que mas se apegan a la verdad, pero honestamente les creo la mitad.

Espero que todo en tu pais mejore, que la gente no se deje vencer y que luchen por un pais mejor, por un pais lleno de igualdad, ojala aqui tuvieramos esos ideales, ojala aaqui la gente se uniera de verdad, pero cada vez que alguien intenta hacer algo llegan varios que lo hechan a perder, una protesta pacifica, la convierten en una oportunidad para el vandalismo, para robar, para trepar en el gobierno, aqui la corrupcion es tanta que la frase "con dinero baila el perro" deberia estar en nuestro himno nacional.

Ojala todo mejorara, yo por mi parte trato de poner mi granito de arena y hacer lo mejor que puedo, por mi pais, por mi estado, por mi ciudad, por que al final de cuentas, tambien e slo mejor para mi.

Cuidate mucho May, te extrane en este tiempo, besos

Z. dijo...

Hola May..

Como siempre,me encanta leerte.

No voy a opinar porque no conozco nada del tema.Es cierto que aquí se ha hablado mucho de Chavez,como no,después del famoso "por qué no te callas",pero creo que no puedo opinar acerca de el solo por dos o tres cosas que conozco.

Asi que te deseo todo lo mejor,y que las cosas vayan mejorando,de todo corazón.

Un abrazo May,

Tu amiga siempre =)

Mau dijo...

ay mi May Linda

Tengo serias dificultades tecnicas con el internet

escribo los post, los publico y visito los blogs en tiempo record!

jajaja

antes de que se caiga la red

en fin, taaantas veces intenté comentar

espero esta vez no se caiga!

la verdad es que el poder es el poder

Chavez ha llevado a Venezuela a una liberacion economica que ni mencionar no agrada al imperialismo

que por demas solo le interesan los pobres para sacarles el poco dinerito que ganan de las mas diversas formas

esta que lees
compra su ropa en el mercado de baratas y nada de gastar en cosas que no necesito

porque odio la forma en que me manipulan para que tenga el cel ultimo modelo o compre los ultimos manolos

grrr

a venezuela que no baje la guardia
que no se dejen convencer y vencer
esa es la verdadera democracia, cuando un gobierno vela realmente por los que tienen menos, aunque le duela a los ricos!

besos!

Unknown dijo...

La verdad, tienes razón, no te conozco, pero creo que eso no hace que mi punto de vista sea menos válido.

No creo que esos "medios" sean los únicos que, según tú, inyectan "odio" en la gente.

No fueron esos medios los que dijeron que iban a "freir en aceite a los adecos". Ni fueron esos medios tampoco los que llamaron a "marchar por el este para que no quede piedra sobre piedra"... Ni fueron esos medios quienes dijeron que querían que la oposición "se organizara en batallones y se fuera a una monatala, para después ir a combatirlos"... El odio es sembrado de lado y lado, y que trates de llevar la discusión a un "los chavistas somos buenos y la oposición es mala" no contribuye para nada al clima de paz y tolerancia que dices promover.

Lamentablemente el odio no discrimina bandos políticos, ni raza, credo o religión...

Si quieres odiar a los empresarios y defender a los políticos, es tu opinión y te la respeto.

Yo jamás podré defender a capa y espada a ninguno de los dos, porque si los primeros ven a las personas como consumidores, los segundos los ven como militantes... Son pocos, realmente pocos los "poderosos" que ven a las personas como ciudadanos, y no como un potencial consumidor o un potencial militante de partido.

Con respecto a la cantaleta de pobres contra ricos, creo que al ver que el NO ganó en parroquias como la Vega y Petare, hay parar con el discursito de que esta es una "lucha de clases" (concepto, por cierto, importado desde Europa... igual que el liberalismo).

Mientras los latinoamericanos sigamos importando conceptos europeos para solucionar nuestros problemas, probablemente sigamos en lo mismo.

Saludos,

Olimpia dijo...

Hola! Que bueno que pienses así... En cuanto leí la palabra Chávez pensé que leería un montón de escualideces, pero la verdad,muchos confiamos en él...