jueves, marzo 29, 2007

BAILOTERAPIA MENTAL!



Ya he comentado en otros post que lo del ejercicio no se me da!. Al menos no en esta etapa de mi vida. Pero sé que lo necesito para continuar bajando de peso, sé también que si lo hubiese hecho desde el principio, ya tendría el doble de kilos menos de los que he perdido. Por eso, dándole y dándole a mi cabecita inquieta he decidido comenzar a hacer Bailoterapia!

La Bailoterapia segun los entendidos es "una alternativa más flexible y entretenida en el campo del entrenamiento físico. Sus beneficios no se limitan solamente al cuerpo. Diversos especialistas afirman que el baile es una entretenida vía para drenar malestares resultantes del estrés, así como también constituye una buena terapia para generar un buen estado anímico" (creo que es la mejor opcion para mí)

Pero no crean que me voy a inscribir en un gym para hacerlo, no!...mi tiempo y mi presupuesto no me lo permiten!...así que lo que he hecho es armar una carpeta en mi ipod de varias ¨rolas¨con una duración de aproximadamente 50 minutos, con esas canciones que cuando las oigo me provoca bailar! -por cierto me fascina bailar!-.

Cuando aprenda como colocar esa carpeta aqui...pues lo haré!

Lo mejor de todo es que los beneficios de bailar son diversos y tienen que ver principalmente con la reducción de peso. En una sesión pueden quemarse entre 500 y 1000 calorías dependiendo de cómo funcione nuestro metabolismo ..."y al mismo tiempo puede obtenerse, si la persona es constante, un satisfactorio endurecimiento y fortalecimiento de los muslos, pantorrillas y glúteos. También se evidencia una gran mejoría de la capacidad pulmonar, la resistencia aeróbica, y la actividad cardiovascular, debido a la constante oxigenación de las células del cuerpo"....Guaooo...esto es lo que necesito!

Las recomendaciones que hacen los expertos son: relajarse y disponerse a disfrutar de la música, usar ropa cómoda y flexible, tener a mano un termo o recipiente con agua o cualquier otro líquido, para recuperar electrolitos y evitar que el cuerpo se deshidrate, realizar una rutina de calentamiento combinada con ejercicios de estiramiento antes de empezar a bailar, para evitar esguinces o desgarres; realizar las comidas de dos a tres horas antes de comenzar.

si quieren ahondar mas sobre la BAILOTERAPIA chequeen este linK.

Yo por lo pronto, ya dí el primer paso, ya seleccioné mis canciones y esta mañana mientras viajaba en metro de mi casa al trabajo, hice Bailoterapia Mental escuchándolas...ya saben, para mentalizarme...a ver ahora cuando empiezo!!!

1 comentario:

Monicatoon dijo...

aaah! a mi me fascina bailar, y pues en la escuela trato de ir a los Aerobics, jajaja yo les digo gordobics, me gusta mucho x q practicas tu coordinación, ademas me divierto, pero solo cuando la maestra se pone medio sangrona es cuando me enoja.
Eso de la bailoterapia es muy bueno =D salu2