lunes, marzo 12, 2007

LA HISTORIA DEL XENICAL


¿Qué es Xenical®?

Xenical® (Orlistat), el producto farmacéutico de Roche, es el único medicamento de prescripción médica para bajar de peso que actúa localmente en el intestino delgado impidiendo la absorción de aproximadamente un tercio de la grasa que usted consume, es un producto seguro para el tratamiento del exceso de peso y obesidad, ya que:

* Actúa solamente a nivel intestinal (con riesgos menores para la salud, sin alteraciones nerviosas y sin pérdida del apetito).
Buena tolerabilidad (no produce efectos secundarios tales como insomnio y aumento de la frecuencia cardíaca).

* Puede ser utilizado por tiempo prolongado (estudios indican que puede ser utilizado continuamente hasta por cuatro años).

* No se absorbe en el organismo (no causa dependencia).

* Tiene escasa interacción con otros medicamentos (se puede utilizar en conjunto con otros medicamentos de uso frecuente).

* Ofrece resultados a corto plazo (disminución de 2 a 4 kilos por mes y de medidas de cintura y cadera).

* Modifica los hábitos de alimentación del paciente, enseñándole a comer bien.

Resalto ésto último ya que es cierto, aunque yo lo comencé a tomar solo ayer, pero es el caso que como no absorbes aproximadamente el 30% de las grasas que consumes, las desechas por las heces y si consumes alimentos grasos vas a evacuar en proporción a la cantidad de grasas que ingieras.

Hoy desayuné pan integral con queso y verduras, almorcé pollo con brocoli y repollo salteado con un splash de aceite de oliva y aunque crean que no habia suficiente grasa en mi comida fui al baño al rededor de seis veces!

Es impresionante ver las ¨manchas oleosas¨flotando en el agua del WC! pero es normal! Si se incrementa la necesidad de defecar o aumenta el volumen de cada deposición, esto significa que existe un exceso de grasa en la alimentación.

Como las grasas que no son absorbidas se eliminan en las deposiciones, es normal que estas sean aceitosas.Si se reducen las grasas de las comidas estos efectos desaparecerán.

Prometo consumir menos grasas!, tomando en cuenta que hay alimentos que contienen grasa oculta (leche, quesos, aguacate, nueces, aceitunas, carnes)

Ven entonces que ya modifiqué mis hábitos alimenticios!

1 comentario:

Monicatoon dijo...

Hola, oye en que precio estan esas pastillas, x q la misma formula, de otro laboratorio se llama redustat la caja de 30 cuesta 300 y tantos y la de 60 cuesta 500 y tantos? será q el q tu tomas es mas barato?

Saludos ;)