lunes, julio 09, 2007

900 MINI ESTRELLAS + MENTE POSITVA = META!!!


Mi post de hoy...y creo que los que le sucedan, no estará tan cómico o tan sensacional como el anterior...Y espero que en mucho tiempo no tenga que volver a tocar el tema!...El tema de esta entrada esta un poquito mas serio y consentidor...porque se la dedico especialmente a mis princesas y a mi príncipe de la web...nuestro príncipe...él sabe quien es!!!

Voy a hablarles del Origami...Origami significa "doblar papel". dicen que el Origami es el arte de hacer objetos mediante el uso de hojas de papel. Su origen proviene de China y las primeras figuras de Origami se remontan al período Heian (794-1185). El siglo VI traspasó las fronteras y llegó a Japón. En sus inicios sólo estaba reservado a las clases altas ya que el papel era escaso. Los sintoístas, religión que rinde culto a las fuerzas de la naturaleza y a los antepasados, usaban mariposas de papel en sus ritos matrimoniales, siendo el símbolo de unión intima y amor constante. Las figuras clásicas del origami vienen del Período Edo (1600-1898). Para ese entonces el Origami ya no tenía sentido religioso, sino de diversión. En esta época nacieron las grullas, libélulas, mariposas, ranas y monos. En general, la tradición del origami se transmitía de padres a hijos. La primera recopilación fue hecha en 1845 y se llama "Kan no modo". Pero el Origami no sólo atrapó a Japón, sino que también consiguió atrapar a los musulmanes, quienes fueron impactados por todo lo que se podía llevar a cabo con un simple trozo de papel. Expulsados los musulmanes de España el origami siguió quedándose en esas tierras para luego extenderse a Sudamérica con las expediciones de Colón y finalmente a todo el mundo.

Entre los fanáticos del origami están

* El poeta británico Percy Shelley (1972-1822).
* El autor de "Alicia en el país de las maravillas", Lewis Carroll (Inglaterra, 1832-1898).
* El pedagogo alemán Frederich Fröbel (1782-1852), creador del kinder.
* El filósofo español Miguel de Unamuno (1864-1936)
* José Ortega y Gasset (1883- 1955).

Y ustedes se preguntarán...pero por qué tanto cuento con el Origami???

Pues hoy descubri junto a mi compañera de trabajo, que es una muy buena terapia para matar el ocio (si, no tengo nada de trabajo!) y más para nosotr@s que andamos tratando de distraer la mente para que no se antoje de comer!!!...

Según Wikipedia, se ha comprobado que el Origami o papiroflexia ayuda a los problemas psíquicos y psicológicos, ya que el estar concentrado realizando una actividad manual ayuda al desahogo, estimula los procesos mentales, su finalidad es alejar a la persona de sus obsesiones y temores.

A partir de esta información que les estoy dando, pueden descubrir un mundo fascinante, artístico, que despertará en ustedes cualidades y habilidades que a lo mejor ni sabían que tenían. Pueden construir figuras inimaginables y darle mucho color a su mundo particular o simplemente ofrecerlas como un detalle original a sus seres queridos!!!

Además, según uno de los dos videitos que les dejo abajo...hacer 900 mini estrellas en Origami...nos dara mucha suerte!!!

Yo le agrego, mientras estén haciendo sus 900 estrellas visualícense como quieren estar al alcanzar su meta: felices, plen@s, amad@s, sonrientes, delgad@s, maravillos@s...tod@s un@s príncipes y princesas!!!

Así que, armense de paciencia y pongan ésto en práctica!!!...es super divertido...ya yo hice una, así que me faltan 899...jejejejej!!!...Cuando tenga mis 900 mini estrellas, postearé la foto correspondiente!!!

Ay!!!...May y sus promesas!!!....disfrútenlo!!!...Besos!!!



22 comentarios:

Jo dijo...

May, no soy muy buena con eso de las cosas manuales, pero me uno, empezaré a hacer mis 900 mini estrellitas

Un beso.

Melrose dijo...

si..! el origami sirve como una liberacion de la mente mientras haces tu figura, estuve en unos talleres que dictaron en la U y la verdad me gustaron muchisimo de veras si sirve...!!

uff =Z pero hacer 900 mini estrellas...!!! creo que no me le mediria, pero con paciencia creo que lo lograras...!

Anónimo dijo...

Gracias por la info linda May!!

Ricky Martin... pues esta muy bien el tipo, lo has visto haciendo capoeira... wow!!!

Besos!!

Sofi!! dijo...

900!!

Yo antes hacia flores...

Pero no se porque deje de hacerlas..

Tienes razón, lo retomaré para matar el tiempo!
Besos!

Pd: Yo tampoco tengo acceso al blog de Shung !!

Así que no te puedo ayudar amiga!!!

Bye!

Oruga dijo...

Hey tienes razon, hacer origami es divertido, no es que sepa hacer muchas cosas, solo palomas o grullas, no estoy segura de que son, ranas y alguna vez hice una jirafa, voy a tratar de hacer origame de nuevo, es muy divertido

Besos que las estrellas cumplan todos tus deseos

PrInCeSa SoLa dijo...

no soy buena con las manualidades ...
pero es un buen dato.

besitos

Z. dijo...

No soy buena con las manualidades,podría intentarlo,pero creo que mi mama prefiere más que intente estudiar en vez de hacer 900 estrellitas xD.

Está claro que yo prefiero las 900 estrellitas pero no tengo el tiempo..

Aún asi,gracias por el dato.

Ah y el msn va bien,ya estás agregada ;)

Abraz0 May

Mau dijo...

no sera muy dificil???
bah! nosotras somos princesas

voy a intentarlo

se necesita un tipo de papel especial??

besos!

siempre presiosa dijo...

Bueno no soy muy buena con las manualidades pero como desde niña aprendi a hacer una nave espacial y jamas se me olvido siempre se la hago a mi hijo creo q me saldran bien las estrellitas...Y asi no pensare en comer de tarde....

Athena dijo...

hole hermosa!!

Me encantó tu idea!!! Me encantan las estrellitas!! Me uno a tu propuesta.

Por cierto, me encanta la canción que suena. ¿Cúal es? Me recuerda bastante a mi país (soy española).

MIL BESITOS*

Anna dijo...

Holaaaa Maycita linda de mi corazón, fijate que en la prepa yo iba en una escuela de puras mujeres entonces cuando una chica cumplia meses de novia todaas le ayudabamos a hacer estrellitas, mno sabes la de regalos diferentes que se pueden hacer con ellas. Tal vez deberias regalarle unas a tu esposito, que tal la idea?

Estrella dijo...

HOLAAAAAAAAA, EL ORIGAMI SI QUE ES UNA BUENA TERAPIA, ANTES ESTUVE HACIENDO PAPIROFLEXIA PERO LO DEJE, Y YA HICE MI ESTRELLITA, ME ENCANTO ESTO DE HACER ESTRELLAS ES GENIAL, Y CON LO QUE ME ENCANTAN, SI HARÉ MIS 900 CON DIFERENTES COLORES Y TIPOS DE PAPEL,YA HASTA ME COMPRE UNA CAJITA ESPECIAL PARA HECHARLAS, TE LO AGRADEZCO MAY, ES UNO DE LOS BLOG MAS SATISFACTORIO PARA MI...TE ESTIMA..*ESTRELLA**

Nawja dijo...

HOla guapa! ya te digo que soy muy mala con las manualidades, siempre se me dieron mejor las mates que plastica ( de hecho el unico suspenso que he tenido en mi vida ha sido en plastica), pero lo voy a intentar... todo sea por la meta.
un beso y animo.
espero que pronto regrese tu marido

EmeCe HachePe (May) dijo...

GRACIAS A USTEDES POR SER TAN SUPER...SON LAS ESTRELLAS QUE ILUMINAN MIS DIAS, CON SUS PALABRAS, SU APOYO...NO PUEDO VIVIR SIN UDS.!!!...HOY NO TUVE TIEMPO DE PASAR POR SUS BLOGS...PERO MANANA SIN FALTA LO HARE!!!...PARA MI ES IMPORTANTE MANTENER VIVA ESTA CONEXION QUE HEMOS LOGRADO POR QUE N CREO EN LAS CASUALIDADES...Y EL HECHO DE HABERNOS ENCONTRADO SIGNIFICA MUCHO PARA MI!!!...LES QUIERO UN CHORRO!!!

*{Cottoncita}* dijo...

900!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dios mío con todo el trabajo ke tengo creo ke las terminaría en el 2032, jejeje, pero ke bonita nota, de verdad ke vale la pena, creo ke es una wena terapia. Gracias x pasarte x mi blog nena, stas hermosa como siempre!!! besotes!!!

Annys Sophia dijo...

Gracias May x tu consejo...empezare a averiguar sobre como hacer formar en origamia...varias personas me han regalado cositas pero jamas mehabia pasado x la cabeza en q nos puede servir de ayuda cuando todo se quiere descontrolar...

Gracias por pensar en nosotras..y de verdad empezare a practicar la terapia...

Chule... dijo...

Ja ja ja
La verdad es que yo paso!
Estas cosas no se me dan, demasiada atención en una sola cosa, nunca puedo hacer una sola cosa a la vez!
Pero bueno, espero que pronto termines esas 900 estrellas.
Mucha suerte!
Y vaya que wow con la música!
Cuidate mucho
Te quiero!
Besotes

Lisa dijo...

Intente pero soy un poco inútil jeje. a ver si me da mejor viendolo con mas tiempo.

Un besote...te apuntas a la carrera de miss dalia??

ouuuUUU

adry dijo...

hola chavonaQ!!!

yo tb hago origami:-- me especializo mas en GRULLAS:

son hermosas esa palomitaS:- y lo mas reciente q hice fueron mil para el regalo d mi novio

SI DEFINITIVAMENTE SON HERMOSAS!!!

materialgirlagain dijo...

s todo un arte
hacer figuras de papel may ...

mira q es has prometido oner la foto d las 900 estrellitas

ojala yo consiga hacer una y es soy pesima para las manualidads

pero seguro q con la practica lo consigo
besitos

oO Eillyn Oo dijo...

HOLA!!! =)

He estado visitando tu blog ultimamente, me gusta....
este tema de las 900 estrellitas esta muy muy bueno, me gusto mucho, si se entretiene uno bastante haciendo estrellitas y cubos!!!! se distre uno mucho de otras cosillas.

Gracias!!!!

Diego-go dijo...

Hola May!!!

Sabes? Creo que seguire tu consejo y me pondre a hacer mis estrellitas!!

Aparte de que se ve que es algo muy bueno para desestrezarte, tambien me ayudara a matar el hambre que a veces esta muy difícil!!

Besos
Diego