domingo, julio 29, 2007

CHISMECITO Y REFLEXIÓN!!!


Hola, como les había prometido, tengo que contarles ... no se por donde empezar pero bueno ahí voy!!!

CHISMECITO!!!


Recuerdan que cuando pasé el susto con la báscula digital decidí variar mi modo de alimentarme?...Pues conversando con Jo, una chica que conocí gracias a mi blog pero que no es princesa, bueno si lo es, pero no en el modo en que son otras....jejejej...(qué enredo!)...Me recomendó hacer una dieta con la que ella bajó mucho...Es el conocido Sistema ATKINS.

"La dieta de Atkins es una dieta del tipo de las disociadas. En la dieta de Atkins se dice que la obesidad está relacionada con el modo en que nuestro cuerpo metaboliza los azúcares y el mecanismo de la insulina." ... Para mayor información pueden ingresar A ESTE FORO...No creo tener la suficiente autoridad como para contarles todo cuanto hay que hacer...Lo cierto es que estoy registrada en ese foro y podrán dar por ahí con mis post y mi diario y algunas fotitos!!!

El chisme en sí, es que estoy haciendo todo al pié de la letra pero no he bajado nada!!!...Según lo que he leído creo tener una resistencia a bajar, que me la ha dado la dieta hipocalórica que hice...con la cual bajé los 13 kilos...pero mi cuerpo entró en un estado en que se ha puesto a la defensiva y no quiere soltar ni un gramito más!!!...es decir, mi metabolismo está egoísta y se niega a darme el chance de bajar esos kilitos que me faltan por miedo a quedarse sin reservas!!!

Con ATKINS...he aprendido en tan solo 18 días tantas cosas acerca de mi cuerpo...que no quiero dejarla así no haya bajado...Además es una dieta que te permite estar satisfecho con lo que comes y no estarte antojando de cosillas por ahí...Es más que una dieta...es un estilo de vida y es bastante fuerte de seguir sólo sino te informas lo suficiente!!!...Lo que me mantiene firme en éste nuevo propósito es el hecho de que estoy en CETOSIS, que es el proceso en el cual "al descomponer la grasa, el cuerpo genera unas sustancias llamadas cetonas. Si estas cetonas aparecen en la orina es síntoma de que estás quemando grasa"...Mi único consuelo es que pienso que como a mi cuerpo ya le queda poca grasa, la está soltando poco a poco y claro la grasa pesa menos y por eso no he visto cambios significativos en peso...Pero saben? en medidas creo que sí...porque la ropa me está empezando a quedar diferente!!!

Cuando les prometí los chismes fue porque al llegar de viaje pensé que al pesarme iba a ver cambios sustanciales, tomando en cuenta lo de la ropa...pero no fue así!!!

Por todo ésto es que verán que estoy un poco perdida de sus blogs!!!...me la paso absorviendo y leyendo todo cuanto puedo!!!

REFLEXIÓN


Estar en ésta situación me ha hecho reflexionar (saben que lo hago mucho!) en una cosa: No podemos...o mejor dicho, no debemos hacer este tipo de cambios en nuestra alimentación sin una guía médica!!!...Porque a la larga nuestro cuerpo nos pasa factura...Yo tengo mucho miedo de que mi metabolismo se "arreche" y me mande al traste y comience a hacer locuras!!! Por lo tanto he decidido buscar ayuda médica, hacerme mis analíticas para ver como estoy y a partir de esos resultados buscar un Nutricionista que me guíe hasta mi meta próxima (62 kgs.) y mi meta final (58 kgs.), es lo más sensato...lo más sano!!!

Además yo quiero adelgazar y quedarme delgada el resto de mi vida!!!...Quiero llevar un plan de alimentación que conjugue lo sano con lo normal...No quiero estar el resto de mis días pensando en qué comer, cuándo, cómo... Sintiéndome mal por cosas que no son tan importantes como creo...Viéndome en todas partes donde se refleje mi imágen y siempre juzgándo alguna parte de mi cuerpo por no ver lo que yo espero ver!!!...Sintiéndome como bicho raro porque siempre estoy hablando de comida, dieta, kilos, alimentación...etc., etc.!!!...Y creo que con ATKINS voy a conseguir eso!!!

seguiré firme y dispuesta hasta conseguir mis resultados!!!

QUIÉRANSE Y CUÍDENSE MUCHO!!!

P.D. necesito conseguir el libro "La Nueva Revolución Dietética", Dr. Robert C. Atkins, versión: 2002 (en español)...Me gustaría la versión de bolsillo...en el Corte Inglés lo venden...no lo consigo acá en Venezuela!!!
El prólogo lee como sigue: "La presente obra es una versión actualizada del libro que escribí hace diez años ... Si alguien da con él y me lo puede comprar con gusto haremos contacto para enviarle el dinero y me lo envíe por correo...Se lo agradeceré en el alma!!!

19 comentarios:

materialgirlagain dijo...

primera !!!!!
bueno may
ya decia yo xq andavas meido perdida
y tienes razon al final nuestro cuerpo nos pasa factira
kisas ahor ano lo vemos peor de aki unos años ...
muy bien q vayas con el medico
voya entrar me ha interesado muxo la informacion q nos has brindado kisas no solo x mi ..
tb x mi hermna q tiene problemas d peso y
a kien nunca aconsejaria q haga las cosas q yo hice ,hago

un beso

Sofi!! dijo...

Habia leido de esa dieta pero nunca la he aplicado..

Por lo que cuentas es muy buena.

Y me alegra que hayas decidido ir a un nutri...

Eso sip, que no pase lo de la otra vez!!

(Eso que te dio una dieta y tu no la hiciste!... recuerda que te leo desde el inicio de este blog!)

Un beso.... y te nomine a otro jueguito!

Pasate por mi blog!

Besos!

Ce. dijo...

hola May!:D:D:D:D
no sabes cuanta alegria me dio que pasaras por mi mail y que te dieras un tiempito de leerme :)
gracias xtus lindas palabras ;);)
yo tb me he estado paseando por tu blog... veo que lo tienes desde hace mucho... por lo que puedo entender eres una inspiración para mucha gente que quiere bajar de peso , pero haciendolo de una manera saludable, me encanta que pongas muchos consejos :):)
me encanta tu blog!!!:D:D a partir de ahora no lo dejaré de visitar :)
ah! leí el post que le dedicaste a tu papá! Atahualpa!! wow!!! yo soy de perú, y amo la cultura incaica :)
Bueno May!
te felicito por el blog!
te mando un beso enormeee!
ce

siempre presiosa dijo...

ya habia escuchado de esa dieta pero la verdad no he leido mucho sobre ella...

Pero me alegra q busque ayuda con un nutricinista es lo mejor...

a mi me qda poco por bajar ...

Besos...

Oruga dijo...

Que bien que vayas con un nutriologo, seguro vas a mejorar muchisimo, me agradan tus metas, 58 kgs, estan muy bien, es un buen peso, lo vas a lograr, solo sigue las recomendaciones de tu futuro nutriologo y sigue con la dieta ATKINS, parece ser buena.
Besitos

Lisa dijo...

Cariño!!

Nos pasa igual, solo que tu comiendo y yo sin comer. Deje el blog, disque para comer sano y tal...tarugadas...5 dias de ayuno sin un gramo perdido :( Cada que voy a echarme un bocado me da azco.
Mama postiza..te hago una pregunta?? como hago para acercarme mas a mi mami. La tengo a mi lado y no la puedo disfrutar, es como un miedito que me entra de contarle mis cosas¿?no se..

Te kero mucho, y sabes que?? tengo taaantas ganas de escribir en el blog, pero hasta que las cosas que vaya a contar no sean buenas no merece la pena...

tkmmmmmm

besitos

Eva dijo...

Menos mal que dentro de este mundillo proana hay gente normal, como tu. Con una meta pensada con cabeza, esos 58 Kg. Yo estoy igual que tu, ando asentando los 60; ya sabes, un dia los pillas, al otro pesas 61, luego otra vez 60, hasta que por fin entra el 59 y ya tonteas con este ultimo y con el 60. Te escribo porque yo me guío para hacer mi dieta por un libro "El Tao de la salud, el sexo y la larga vida" que es interesantisimo. Si no te lo quieres comprar te lo puedo enviar al correo, que lo encontré en el emule.
En este libro, que es una recopilación de la sabiduría china en cuanto a alimentación, te habla de cómo combinar los alimentos, y por lo que he leido en tu post debe de ser más o menos como la Atkins. Arroz, patatas, pasta siempre combinadas con verduras u hortalizas y la carne y pescado lo mismo. Hace especial énfasis en que hay que comer las cosas cuanto más crudas mejor, porque conservan sus enzimas y hacen que los alimentos sean casi autodigeribles y no tiren de pancreas continuamente. Dice incluso que se han hecho experimentos y se ha demostrado que las cosas crudas engordan infinitamente menos que las cocidas. Por supuesto nada de bollería indistrial, y te digo que despues de leer el libro la dejas de comer no porque engorde, si no porque ves lo malo que es para nuestro organismo. Es una dieta lenta, miento, es un cambio de dieta para siempre, es la manera en que debemos de entender estas cosas, hay que alimentarse correctamente por el resto de nuestros dias si queremos mantener un peso adecuado, porque yo, si me dejo, me cojo 5 kg sin enterarme, y NO! Bueno chica, ya me diras, yo si quieres te lo mando. UN beso y cuidate!

EmeCe HachePe (May) dijo...

GABY: GRACIAS POR QUERERME...TENERME COMO TU MAMI POSTIZA Y PDIRME CONSEJOS!!!...YO TAMBIÉN TE QUIERO!!!...SABES, TE SUGIERO Q LE ESCRIBS UNA CARTITA Y ASÍ ROMPES EL HIELO Y COMIENZAN A ACERCARSE!!!...ME ALEGRA MUCHO QUE TENGAS ESA INICIATIVA...YA VERÁS QUE SE VA A ALEGRAR MUCHO...PERO ESO SI SI TIENES ALGO QUE "RECLAMARLE"... POR DECIRLO ASÍ...LO HACES DESPUÉS QUE SE HAYAN ACRCADO!!!...BESITOS HIJITA!!!

CECI: YO NO QUISIERA NUNCA SALIR DE VZLA...HASTA CONOCERLA TODA!!!...Y A UNO DE LOS PRIMEROS LUGARES QUE IRÍA FUERA DE MI PAÍS...ES PRECISAMENTE A CUZCO...PERÚ... POR TRES COSAS: SU BELLEZA NATURAL, SU BELLEZA HISTÓRICA Y GRAN ENERGÍA CULTURAL Y PORQUE EL "CHÉ" TAMBIÉN LO AMÓ!!!

EVA: BIENVENIDA A MI CASITA!!!...EN ATKINS NO SE PERMITEN LOS CARBOS AL PRINCIPIO...PERO ME INTERESA EL LIBRO!!!...PUEDES ENVIARMELO

A: ALASLIGERAS@GMAIL.COM

GRACIAS!!!

blancuchentita dijo...

hola cariño..me alegra k te vayas asesoar con un medico..siempre me pregunto lo mismo despues de llgar a mi peso k kiero...como me voy a mantaner si es poco lo k como pero cuando como mujer me lo devoro too!!!!!!!!!!!!!
tonces si llego a el peso...para mantenerlo..k hagO???? seguir ayunando???.bajo mas...si empiezo a comer saludable obvio k voy a subir ya k mi cuerpo no va estar acostumbrado a recibir comida normal...
anyway...ir a medico????
lo mas recomendable...
besos dulce may........

Mau dijo...

aja!

y supongo no querias contarnos hasta ver los resultados...

la dieta es supe famosa
y super criticada
pero soy analfabeta en ella
investigare mas

gracias!

y por cierto estas linda como siempre en la foto!

alitta dijo...

GRACIAS POR PASAR A MI BLOGER, GRACIAS POR PREOCUPARTE
TE VES LINDA EN TU FOTO
SALUDOS

Camila dijo...

Hola preciosa!

Concuerdo con lo que dice princesa, hay varios comentarios y rumores no tan positivos con respecto a esa dieta... Incluso he llegado a leer que el doctor Atkins murió de problemas cardíacos con un sobrepeso impresionante, pero su esposa lo niega para poder seguir con el negocio... Sería mejor que consultes con un nutricionista, como lo piensas hacer.

Besitos!

EmeCe HachePe (May) dijo...

HOLA CAMI!!!...NO VOY AL NUTRICIONISTA PARA DEJAR ATKINS....TODO LO CONTRARIO!!!...HE CONOCIDO GENTE QUE HA TENIDO RESULTADOS IMPRESIONANTES CON ATKINS!!!...CON RESPECTO A SU MUERTE TE DEJO ESTA INFORMACIÓN...Y PARA QUE NO HJAYAS MALENTENDIDOS AL RESPECTO!!!

*** El Dr.Robert Atkins, murió como consecuencia de una herida grave en la cabeza que se produjo al caer en la calle. Se difundió la noticia que el Dr.Atkins murió obeso. Esto es cierto pero con un matiz muy importante: Durante su hospitalización fue entubado y se le administró suero que, entre otros componentes tenía glucosa.Su cuerpo, acostumbrado a tomar poco hidrato de carbonó, se hinchó al recibir sueros llenos de glucosa. Este es un dato Exacto: Su peso a la entrada del hospital era de 88 kg (195 lb) y en el momento de su muerte pesaba 117 kg (258 lb) ***

Elizabeth_princess dijo...

habra que ver todo para esa dieta gracia por la info

Porcelain Girl.... dijo...

Me gustaría que compartieramos tips en el nuevo blog que cree para todas, esta informacion es super importante para llegar a nuestras metas, ademas que eres una super motivacion para muchas de nosotras. Espero que aceptes.

Besos :♥

Nawja dijo...

Hola may!!! antes que nada decirte que en las fotos sales muy linda...
eres muy fotogenica
ya me comentaste lo de la dieta por msn... y con la version que yo estoy haciendo he bajado.... igual es lo que tu dices que tu cuerpo no quiere dejar escapar ninguna cal...
espero que te vaya bien en tu visita al nutriologo
ya nos contaras guapa
un besazo enorme

CriZzZis dijo...

hola! mil grax x todos tus comentarios.. io hace un wen ratillo k no pasaba x el tuyo. asi k me puse al corriente y k wapisimas hijas tienes... k deben de estar orgullosas de tener una madre como tu.. i tu por tener unas hijas tan bellas como eias...
tus fotos me encantaron.. c ve k lo disfrutaste mucho mucho.. y eso de atkins.. como k suena coketo.. jaja me dare una vuelta pa ver de k trata..
y por ultimo.. te nomine para hacer un juego de tus manias.. espero k no te moleste y k tengas tiempo de hacerlo..
bye
cuidate muchisisisisimo
besitos

*{Cottoncita}* dijo...

ola may kerida, pues yo creo ke voy a averiguar más acerca de esa dieta ATKINS... aunke no he bajado tanto como tú estoy re-atascada (eso creo, ni me he kerido pesar, no me kiero deprimir...) voy a informarme un poco... ke te vaya super bien, muy juiciocilla!!! besitos.

Pink Chick dijo...

Yo también había leído de esa dieta. Pero es cierto, en un momento el cuerpo ya no suelta ni un kilo más ¡me ha pasado! Pero ni creas ah, porque cuando menos lo esperes vas a ver cómo bajas.

Cuídate. Un besote. Me encanta tu blog :)